viernes, julio 14

14 de julio: Fiesta Nacional en Francia

Con el Arco del triunfo como testigo mudo, el tradicional desfile nacional del 14 de julio ensalzó los valores de la República (igualdad, libertad y fraternidad) bajo el signo de la "pasión" de los militares al servicio del país. El desfile se desarrolló bajo alta protección y unos cinco mil policías y gendarmes fueron movilizados con la consigna de incautar todo aquello susceptible de alterar el orden.
Este año no hubo ejercito extranjero invitado. La última parada militar fue abierta por el de Brasil, la anterior por el del Reino Unido y la precedente por el Eurocuerpo. Pero este año se ha querido que sólo soldados franceses rindieran un ‘apasionado’ tributo a la nación gala.
En boca de 312 jóvenes militares -menores de 25 años y la mitad mujeres- el presidente francés, Jacques Chirac y los miembros de su Gobierno escucharon, entre otros, los "Cantos de los Partisanos", los cantos de la Resistencia francesa a la ocupación nazi y la Marsellesa, el himno nacional francés. Tras el vuelo tradicional de la Patrulla de Francia, dibujando en el cielo despejado de París los colores de la bandera nacional, arrancó la parada militar, con 3.380 oficiales. Como curiosidad, tras tres años de ausencia, volvieron otra vez a desfilar los carros de combate Leclerc, que habían sido apartados por los daños que causaron en 2003 en el pavimento de la capital francesa.

Diario Palentino, Medalla de Oro de la Diputación

El Diario Palentino recibió la Medalla de Oro de la Provincia 'por el trabajo realizado para la sociedad palentina', tras el acuerdo alcanzado por todos los partidos políticos de la institución provincial.

Promesa del nuevo Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Sus Majestades los Reyes han presidido el acto de promesa de su cargo del nuevo gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que relevará a Jaime Caruana.

Acudieron al Palacio de La Zarzuela el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía, Pedro Solbes; el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que actuó como Notario Mayor del Reino; y la Directora General de los Registros y el Notariado, Pilar Blanco.

Rouco, arzobispo de Madrid, preside los laudes por Suquía


Los laudes se celebraron con el cuerpo presente del que fuera arzobispo emérito de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española entre los años 1987 y 1993.
Media hora antes de comenzar el acto litúrgico acudieron a la cripta catedralicia de Santa María la Real de la Almudena el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo, Ana Botella, donde dieron el pésame a los familiares del cardenal.En el libro de firmas, Manuel Cobo, que acudió como alcalde en funciones de la capital por la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón, de viaje oficial en Costa Rica, expresó el dolor por el fallecimiento de Suquía en el nombre de los ciudadanos de Madrid.
Ana Botella, por su parte, se sumó 'al sentimiento de cariño y afecto' por la muerte del cardenal, en el nombre de los madrileños y en el suyo propio.En posteriores declaraciones a los medios, Ana Botella recordó el impulso que dio Angel Suquía para que se terminara de construir la catedral de la Almudena, pero 'lo más importante -dijo- fue su labor dentro de la Iglesia católica'.
Fuente: Terra.es

El funeral por el cardenal Suquía en Almería será el martes 18 de julio

El obispado de Almería anunció ayer mediante un comunicado que monseñor Adolfo González Montes, presidirá el próximo martes 18 de julio en Almería, el funeral por el cardenal Ángel Suquía, fallecido ayer, jueves 13 de julio en su domicilio de San Sebastián.
Fuente: Veritas

Viaje oficial a la Rep. Popular China de los Príncipes de Asturias


Los Príncipes de Asturias comenzaron el miércoles en Shanghai su viaje oficial a la República Popular de China. Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron una recepción a 700 españoles residentes en China, así como una representación de las 111 pymes españolas que participarán en el Foro de Pekín.
En su segundo día, Don Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con la colaboración del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (CSC), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (COCIM) y el FID de Shanghai.El Príncipe destacó ante las empresas chinas la pujanza española en sectores como "el sistema financiero, la sostenibilidad medioambiental o el desarrollo de nuevas fuentes energéticas" y señaló que China es un objetivo prioritario para España en todos los ámbitos, como demuestra el el Plan Integral para China, que en el período 2005-2007 invertirá 710 millones de euros, la mayor de las nueve dotaciones establecidas por la Administración española para potenciar las inversiones en un país extranjero.
Don Felipe y Doña Letizia concluyeron su segunda jornada en China compartiendo una cena en el Hotel St. Regis de Pekín con representantes de las veintidós principales empresas chinas y organizaciones empresariales.
Don Felipe subrayó la importancia de la inauguración del Instituto Cervantes de Pekín, que "constituye una prioridad en nuestras relaciones" y contribuirá muy beneficiosamente en la actividad de las empresas.
Este viernes, 14 de julio, los Príncipes inaugurarán la sede del Instituto Cervantes en Pekín, y proseguirán con un almuerzo ofrecido por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín (BOCOG) en el Grand Hotel Beijing.
Por la tarde, Don Felipe se reunirá con el Primer Ministro de la República Popular de China, Wen Jiabao, en ausencia del presidente, quien realizó la invitación en 2004 en una escala en Canarias. Tras el encuentro, tendrá lugar la Ceremonia de bienvenida oficial por el Vicepresidente de la República Popular de China, con Honores Militares, en la Plaza de Tiannamen.
El vicepresidente de la República Popular de China, Zeng Quinghong, ofrecerá un banquete en honor de los Príncipes.La última actividad de los Príncipes en China será la asistencia al espectáculo de la compañía española de danza Gelabert & Azzopardi. A su conclusión emprenderán regreso a España.