jueves, noviembre 30

Homenaje a la historia argentina

El 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional, la administración Municipal de José C. Paz dejó concretaro un proyecto que llevó más de dos años en su concreción y que cumple con robustecer la identidad argentina.En el marco de la celebración de los acontecimientos históricos, se propone imponer el nombre de “Paseo de la Independencia” a los bulevares existentes entre ambas manos de la Avenida Potosí en toda su extensión, desde la Av. Presidente Hipólito Irigoyen hasta Carlos Saavedra Lamas, se propuso en el proyecto.El acto se desarrolló ese lunes por la mañana y fue presidido, en representación del Intendente Municipal, Mario Ishii, por el Secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante local, concejal José Mondovi; el Padre José Castañón de la Iglesia San José Obrero; el Senador Provincial José Molina; autoridades Municipales; consejeros escolares; el Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, Eduardo Alberto Lugani; en representación del Sr. Secretario General del Ejército, Coronel Raúl Castañeda; autoridades militares y la Agrupación Soberanía Nacional del Ejército Argentino, entre otros.

Vale aclarar que la Av. Potosí continuará denominándose con este nombre y en dicho boulevard se emplazaron distintas alegorías elaboradas en el taller Municipal de Escultura y se colocarán árboles autóctonos de la provincias argentinas.Las alegorías son 35 en total relacionadas a la Independencia Argentina. Como principio de ese desfile se instaló un gran mástil donde se enarbolaron la bandera Nacional, la de la provincia de Buenos Aires y la de José C. Paz, juntamente con las placas recordatorias de la inauguración. Luego, el paseo estará conformado por sobrerrelieves o bajorrelieves alegóricos a los siguientes temas: Cabildo de Buenos Aires, el Juramento en las Barrancas del Paraná, la Asamblea del Año XIII con la primera moneda Nacional; la Escarapela Nacional; Himno Nacional, la casa de Tucumán; Acta de la Independencia; Escudo Nacional; Escudo de la provincia de Buenos Aires; Escudo de José C. Paz y de todas las provincias Argentinas.Luego del izamiento de las banderas, las autoridades descubrieron las placas que recuerdan la inauguración del paseo y la que recuerda el bicentenario de la reconquista de la ciudad de Buenos Aires, “donde participaron gauchos de éstos pagos”.

Simultáneamente cada representante de las provincias fueron descubriendo las placas en cada una de las alegorías a lo largo del paseo.Luego, el padre Casta-ñón bendijo el paseo desde el mástil principal, en la entrada del boulevard.Caporaletti en representación del Municipio agradeció la presencia de las autoridades, “este Paseo de la Independencia, en el día de la Soberanía Nacional, no es una casualidad. Es un día muy caro para los argentinos el 20 de noviembre, recuerda aquel atropello anglo-francés, que se resistió aún en la derrota pero que provocó la eliminación del proyecto de usurpación de nuestros ríos, de nuestra soberanía, en fin”.

El funcionario municipal remarcó que “este Paseo de la Independencia recuerda la Reconquista de Buenos Aires, que fue el hecho embrionario del grito de libertad de Mayo. Si aquellos próceres habían expulsado a los ingleses, la Nación más poderosa de la tierra en ese entonces, con sus lanzas, sin preparación militar adecuada, reconquistar Buenos Aires significó una idea libertaria importante.

Así nació 1810, con Moreno, Belgrano, Castelli, Saavedra y con tantos que tenemos que recordar... Y así por qué esto se realiza: entramos en la década de la independencia y estos chicos de 10 años, aquí, en el 2016 ya serán los jóvenes forjadores de nuestra patria, de éste José C. Paz con sus 20 años a cuestas. Diez años antes quisimos provocar esto que es de todos y no es de nadie, es del pueblo, cuídenlo, hace falta que lo cuidemos entre todos”.Caporaletti justificó la fecha de inauguración, 20 de noviembre día de la Soberanía Nacional, “porque queremos llamar a la unidad, basta de tonteras, al país o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, esto alguien lo dijo antes que yo”.

Para instar luego a que “la unidad, sólo la unidad aún en el disenso del concepto nos va a permitir crecer, solamente la unidad va a lograr un país mejor”.Las esculturas se desarrollaron durante 27 meses de trabajo (45 días por cada escultura) a cargo del taller Municipal de Escultura, a cargo de Abel Acevedo y sus colaboradores: Gabriel Molinari, Nilda Acevedo y Candelaria Molinari.La marmolería de las placas (colocadas en 35 plazas) fue donada por el vecino comerciante de Marmolería Titán, donde Jorge Lezcano (escultor y grabador) realizó los grabados en las placas.Luego se realizó un desfile cívico-militar para dejar inaugurado el paseo, del que participaron las agrupaciones militares presentes, bomberos voluntarios, veteranos ex combatientes de Malvinas y agrupaciones tradicionalistas, colectividades, escuelas Municipales, animados por el cantor Roberto Rimoldi Fraga.
Fuente:Aquí la noticia

Celebra Pontífice misa al aire libre en Turquía


El papa Benedicto XVI ofició ayer una misa ante un grupo de cristianos turcos, y tuvo palabras de admiración para un sacerdote católico asesinado por un joven musulmán en aparente represalia por la publicación en un diario danés de varias caricaturas de el profeta Mahoma.
“Cantemos gozosos, incluso si somos puestos a prueba por las dificultades y peligros como hemos aprendido por el fino testimonio dado por el reverendo Andrea Santoro, a quien tengo el placer de recordar en esta celebración”, dijo Benedicto durante la homilía de una misa oficiada al aire libre de uno de los santuarios cristianos más venerados en Turquía.
El Vaticano luego dijo que un presunto comunicado de al Qaeda en que denuncia el viaje del Papa a Turquía demuestra la necesidad de luchar contra “la violencia perpetrada en nombre de Dios”.
“Este tipo de mensaje demuestra una vez más la urgencia de un compromiso común de todos contra la violencia”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Añadió que “ello demuestra además la necesidad de las distintas fes le digan ‘no’ a la violencia en nombre de Dios”.
Benedicto ofició cerca de las ruinas de una casa donde según la tradición, la Virgen María pasó sus últimos años.

Ninguna delegación extranjera ha cancelado su invitación a la ceremonia de cambio de poderes.

El canciller Luis Ernesto Derbez ha confirmado que hasta el momento ninguna de las 93 delegaciones invitadas ha denegado la invitación para la toma de protesta del nuevo Presidente de México este 1 de diciembre.Sin embargo advirtió que la toma de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, por parte de los diputados del PRD y PAN, podría provocar que los invitados extranjeros al cambio de poderes cancelen su asistencia. Derbez, siendo entrevistado en el edificio Tlatelolco, cree que todo este espectáculo del cual están siendo protagonistas los funcionarios, son peleas de mercado y de pacotilla.

“Lo que desearía es que los diputados y senadores se comporten y entiendan la importancia de su cargo”, comentó el canciller. De cualquier forma el canciller informó que la seguridad de los personajes invitados estará en todo momento resguardada por las autoridades “Lo que va a ser muy vergonzoso y bochornoso para nuestro país, es que tuviéramos a jefes de Estado de la calidad que estamos platicando, observado abajo un espectáculo digno de un país de pacotilla".Derbez hizo el comentario acerca de que los legisladores fueron elegidos para resolver los problemas del pueblo, no para ser gladiadores.
Fuente:Grupo Fórmula