viernes, abril 13

La Infanta Elena preside hoy en Sevilla la entrega del Estandarte de la Real Maestranza al Acuartelamiento de Tablada



A su llegada al Acuartelamiento Aéreo de Tablada, los Duques de Lugo fueron recibidos por el general de división Juan Luis Bonet Rivas, y ya en la Plaza de Armas, por la presidenta del Parlamento de Andalucía, María del Mar Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, el general jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Pedro Pitarch Bartolomé, el general jefe del Mando Aéreo General, el teniente general Carlos Gómez Arruche, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero Cuadrado, y el jefe de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, el coronel Juan Francisco Alavés Lledó.








Tras recibir los Honores de Ordenanza y pasar Doña Elena revista a las tropas, los Duques de Lugo fueron saludados por el resto de autoridades asistentes y ocuparon su lugar en la Tribuna. El acto comenzó con la lectura de la Orden Ministerial de concesión del Estandarte, que ha sido donado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuyo teniente hermano mayor, Alfonso Guajardo-Fajardo, pronunció una alocución. A su término, el teniente hermano mayor entregó a Su Alteza Real el Estandarte, que fue bendecido por el Arzobispo Castrense de España, Francisco Pérez González.
Doña Elena hizo entrega del Estandarte a un oficial de la Agrupación y dirigió unas palabras, en las que transmitió la felicitación y el saludo de Su Majestad el Rey a todos los miembros del Ejército del Aire y, en particular, a todos los que forman parte del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, por volver a tener un nuevo Estandarte, así como su aliento, para seguir desempeñando con lealtad las importantes misiones recibidas al servicio de España.



Asimismo, Su Alteza Real manifestó que la Enseña Nacional entregada a la Agrupación "os servirá de estímulo en el cumplimiento disciplinado de las misiones y cometidos que os impone vuestra permanente modernización, vuestra profesionalidad, vuestra capacidad de sacrificio y vuestro firme compromiso de servir a nuestra querida Patria", y les animó a continuar realizando su labor "con la disposición, entrega y espíritu de compañerismo, demostrados por todos los que os han precedido, que han hecho de este Acuartelamiento una referencia en el ámbito castrense, especialmente en el Ejército del Aire, desde su creación en el ya lejano 1917" .

Después de una salva de fusilería, se interpretó el Himno del Ejército del Aire y se rindió homenaje a los que dieron su vida por España. El acto castrense finalizó con un desfile aéreo y terrestre. Posteriormente, los Duques de Lugo firmaron en el Libro de Honor del Acuartelamiento y se celebró un vino de honor en el Pabellón de Oficiales, cuyo brindis corrió a cargo del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. A su término, Doña Elena y Don Jaime fueron despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.











Fuente:Casa Real

La princesa Máxima de Holanda da a luz a su tercera hija



La hermana de Catarina Amalia y Alexia nació el martes por la noche. La princesa Máxima, nacida en Argentina, llegó a la clínica Bronovo de La Haya a las 15:45 de la tarde según informaciones de Hechos de Hoy. Su marido Guillermo Alejandro no se movió de su lado hasta que por fin, a las diez de la noche nació la tercera hija de la pareja. El príncipe también estuvo presente en los dos partos anteriores de su esposa.Gran alegría de Guillermo AlejandroEl bebé pesó 4.135 gramos y medía 52 centímetros. El hijo mayor de la reina Beatriz anunció con enorme alegría el nacimiento de la niña. "Damos gracias a Dios por habernos dado una hija sana", dijo el príncipe a la prensa.
A las preguntas de cómo se llamará, el príncipe dijo que lo anunciará cuando la inscriba en el Registro Civil.La niña es la cuarta en la línea de sucesión de la dinastía de Orange detrás de su padre y de sus dos hermanas mayores.
El trono de los Países Bajos ha sido ocupado desde 1890 por reinas. Guillermina I, de 1890 a 1948; Juliana I, de 1948 hasta su abdicación en 1980; Beatriz I, madre de Guillermo Alejandro, desde 1980.

Amago de ensayo oficial


«Me he clavado el tacón en un chisme de esos». No hubo alfombra roja en los exteriores del Auditorio Miguel Delibes y tal vez habría hecho falta. Más que por boato y estética, por ser prácticos y evitar los numerosos tropezones de los tacones de gala. Más de media docena de invitados, todas mujeres, se quedaron clavadas antes de llegar al 'foyer' del edificio, en los entresijos de un entarimado que tiene unas rendijas demasiado abiertas para el grosor de sus tacones.


La cosa pudo ser peor si el concierto comienza media hora más tarde, porque la tarde gris dejó las huellas de la lluvia en la misma madera que antes había atrapado algunas piernas. «Veremos cómo envejece este exterior, con el clima tan duro que tenemos en Valladolid», comentaba un caballero al observar la tarima empapada. Fieles a la tradición local, parca en focos y flashes (recuerden la habitual 'tristura' de la Seminci), nada colaboró en dar especial realce a esta puesta de largo del edificio que por sus dimensiones debe colocar a las artes escénicas y la música de la ciudad en todos los programas de aquí y de allá. Total que el edificio Ondas no pudo desplegar ayer todo su 'velamen' urbanístico, ese que dicen que va a marcar un antes y después en Villa del Prado.Todo pasó como de puntillas. De entrada, quería ser como un ensayo de la gran inauguración oficial que protagonizará algún miembro de la Casa Real en junio.


Las carencias del protocolo distendieron un vestuario que, en otra ocasión, habría sido de rigurosa etiqueta. Cuando las 1.700 butacas del Auditorio estaban llenas (apenas quedaron vacías dos o tres docenas), casi podía divisarse un arco iris de vestimentas e incluso a bastante caballeros que se desprendieron de la corbata o pajarita (empezando por el propio director, Alejandro Posada).Hasta los propios políticos utilizaron discretos accesos laterales. Los invitados, que empezaron a arremolinarse en las cercanías del Auditorio Miguel Delibes bastantes minutos antes de que comenzara el concierto, paseaban la vista por la magnificencia del foyer y sus enormes cristaleras, mientras regalaba sus oídos el sonido de la Sección de Metales que interpretó su 'Fanfarria Castellana', de Eric Ewazen.Las autoridades no le hicieron mucho caso a este entremés musical. La consejera de Cultura, Silvia Clemente, recibía el parte de novedades del gerente de la Orquesta Sinfónica, Enrique Rojas, mientras el alcalde de Valladolid, Javier León, intercambiaba opiniones con el 'padre' de la criatura, Ricardo Bofill.Soledad políticaDirectamente de los garajes laterales, irrumpieron un grupo de representantes de las instituciones, encabezados por el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, junto a varios altos cargos del Gobierno regional.


El propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la más alta autoridad presente, llegó en solitario y habría pasado desapercibido si no fuera por el revuelo de cámaras y periodistas. Por cierto que el mismo recibidor que atrapó algunas extremidades sufrió la venganza de los fumadores: les costará a los servicios de limpieza sacar de sus rendijas tanta boquilla apurada.

Fuente:El Norte de Castilla

IU pregunta Gobierno razón banderas cuarteles ondean media asta Semana Santa

La diputada de IU-ICV Isaura Navarro ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para que explique si las Fuerzas Armadas españolas siguen siendo aconfesionales y aclare 'por qué motivo los edificios militares colocan sus banderas a media asta el Viernes y Sábado Santo'.

Navarro pregunta al Ejecutivo si considera que, con esta actitud 'rocambolesca', el Ministerio de Defensa 'va por libre' y 'forma una jurisdicción separada del resto del Estado'.En su pregunta la diputada de IU-ICV expone que los pasados 6 y 7 de abril ondeaba la bandera española, como es habitual, en todos los sedes oficiales, 'pero llamaba la atención el hecho de que, en los edificios dependientes del Ministerio de Defensa, la bandera ondease a media asta'.
Para Navarro, la imagen de las banderas a media asta era 'extremadamente curiosa', por ejemplo, en el edificio dividido por mitades entre el Consejo de Estado y la Capitanía General en Madrid.'En la zona correspondiente al Consejo de Estado la bandera estaba izada y en la de Capitanía General se encontraba a media asta', señala.Por todo ello, IU-ICV ha reclamado al Gobierno 'una respuesta convincente' que explique el motivo de esta situación en cuarteles y sedes oficiales del Ministerio de Defensa.
Fuente:Terra.es

El tratamiento de los Rectores ya no será de Excelentísimo/a


BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

121/000101 Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Disposición adicional decimotercera. Tratamientos.
Las autoridades universitarias recibirán el tratamiento de señor o señora, seguido de la denominación del cargo. Los rectores de las universidades recibirán, además, el tratamiento académico de Rector Magnífico o Rectora Magnífica.
Fuente:Boletín Oficial de las Cortes Generales.Nº 101-14 de 4 de abril de 2007