viernes, septiembre 28

Nace la Feria EVENT, “El evento de los eventos”

La primera edición del salón Event, la primera feria dedicada exclusivamente a la organización de eventos, abrirá sus puertas en Ifema del 18 al 20 de junio de 2008 posicionándose como el “evento de los eventos”. En el Salón Event se darán cita todas las actividades vinculadas al marketing experiencial y a los eventos. Se sitúa como el punto de encuentro de las últimas tendencias y como referente dentro del sector. Event materializará un nuevo concepto ferial en el que el salón tradicional se convierte en un evento en si mismo mediante las actividades que se desarrollarán y las experiencias que tanto expositores como visitantes podrán vivir durante los 3 días que dura el salón. Event va más allá del concepto convencional de feria creando un nuevo salón en el que incluso la distribución de espacios será ya de por si novedosa.

En Event se darán cita todos los sectores relacionados con este mundo en auge dentro de la comunicación, el de los eventos, que hasta ahora no tenía una feria en la que coincidir, mostrar novedades y descubrirlas. En los 6.000 m2 de superficie previstos por la organización se encontrarán expositores de los muchos sectores implicados en la organización de un evento: arquitectura efímera, empresas de servicios de marketing, soluciones audiovisuales, catering, azafatas, software para eventos o mobiliario de diseño, entre otros. “En esta primera edición de Event esperamos llegar a una cifra alrededor de los 80 expositores”, informa Jordi Lluch, presidente de Event Consulting, la empresa organizadora de la Feria, “Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida dentro del sector”, afirma. Los visitantes de Event encontrarán todo lo necesario para organizar un evento, profesionalizar un congreso o animar la reunión o los viajes de incentivos de su empresa.

Event Consulting, empresa organizadora de salones como Preventia, Bodas & Bodas o el Salón del Hobby en Barcelona es la compañía responsable de este proyecto que reunirá a los mejores profesionales del ámbito de la organización de eventos para crear un espacio de ideas, de talento, en el que todos los participantes aporten y se enriquezcan con las reflexiones y experiencias de los demás.
Había una vez un evento El espacio de actividades en la feria estará distribuido en tres áreas: la principal será la del centro, donde se instalará el circo Event y alrededor habrá otras dos zonas con escenarios y sillas colocadas en diversos lugares, para que los asistentes dispongan de puntos de vista variados. Event emulará el famoso speaker’s corner británico de Hyde Park, uno de los símbolos mundiales del diálogo, la democracia y la libertad de expresión por el que pasaron personalidades como Karl Marx, Fredrick Engels o Lenin. Los asistentes al salón que tengan cosas que decir podrán disponer de este escenario; un punto de encuentro en el que interactuarán con otros asistentes generando así una red de networking y un flujo constante de ideas.

En la línea de vivir experiencias e innovar en cada uno de los momentos de la feria, en Event se cuantificará de una manera curiosa el número de negocios cerrados o inicios de negocio que se gesten en el marco del salón. Una copa de cava o un café a cargo de Event sellará cada una de las relaciones profesionales que surjan en la feria, siendo así fácil cuantificar los negocios sólo contando los cafés y cavas servidos.
El Comité organizador de Event El comité organizador de Event está presidido por un profesional de reconocida trayectoria en el ámbito de la comunicación como es Ildefonso García de la Serena, presidente de SocioGRM. El comité lo forman también otros profesionales representantes de diferentes empresas vinculadas al sector como son Joaquín Sagués, director general de Global Events, José María Pérez de Olacoechea, presidente de IFES y Guy Bigwood, director general de MCI, entre otros. Mirar, sentir, crear Event aglutina los conceptos de mirar, sentir y crear que se transmiten mediante un icono trasgresor y divertido salido de la agencia TBWA: un ojo que es a la vez un espermatozoide (el ‘espermatojoide’).

“Event actuará como un imán al que miles de “espermatojoides” acudirán para contemplar, disfrutar, fecundar. Significa que acudir a Event es contemplar un espectáculo, participar en él, pero sobre todo dar vida a algo nuevo” Así define la feria Ramón Sala, director creativo de TBWA y responsable de la imagen de la campaña para Event. De esta manera se ha querido expresar que en Event los expositores y visitantes van a vivir una experiencia increíble. “Es el lugar para ver y ser visto, para experimentar. Para conocer y darse a conocer. La cita obligada y el punto de partida de un sector incipiente”, añade Sala. El diseño del logotipo del evento, también a cargo de TBWA, gira en torno a la idea de liderazgo y de atracción. Para Ramón Sala, “El logotipo presenta una luz-estrella-sol que brilla e ilumina. Simboliza la capacidad de llamar la atención y destacar dentro del sector, pero también la voluntad de proyectarse y marcar tendencias.”
Fuente:Eventus

El Gobierno Vasco quiere que los ertzainas dejen de taparse la cara (queda para casos excepcionales) y que traten al público como “clientes”


Interior tiene en estudio nuevas normas para mejorar la “imagen corporativa” de los policías autonómicos, en la que analiza cuestiones como el uso del buzo antidisturbios y del verduguillo (el gorro para ocultar la cara), pero también la utilización del castellano en las relaciones con el público, al que se aconseja que se trate como “clientes”.
La normativa, todavía en fase de discusión y que ha sido adelantada por El Correo, dice, entre otras cosas:
-- El empleo del verduguillo será “excepcional” y requerirá siempre autorización previa. (En los años 90, Interior prohibió esta prenda y sancionaba a quienes la portaban, pero después se regularizó el uso para actuaciones antiterroristas o aquellas en las que se preveían incidentes graves).
-- El buzo ignífugo antidisturbios será también de uso “excepcional”, decidida por los jefes de unidad. (Hoy es de utilización generalizada por parte de los agentes, pero se implantó durante la ofensiva de ETA 2001: después de que dos patrulleros fueran asesinados, la consejería lo consideró “uniformidad prioritaria”).
-- Aspecto exterior. Los agentes no llevarán ningún tipo de tatuaje que “contenga grabados que puedan herir la sensibilidad”. Los ornamentos no reflejarán “tendencias ideológicas o religiosas”.
-- Se prohíbe llevar pulseras, collares, “piercings”, pendientes o anillos “si pueden afectar a la seguridad de los agentes o resultan excesivamente ostentosos”.
-- No podrán fumar en público, y se propone que tampoco en vigilancias estáticas o en el interior de los vehículos. No podrán formar corrillos, deberán evitar posturas cansinas, que no parezcan suficientemente marciales.
De “usted” y en castellano o euskera
-- En el trato con los ciudadanos se usará el “usted”, a menos que el interlocutor apee de forma expresa el tratamiento.
-- Los agentes podrán emplear el castellano y el euskera, aunque una sugerencia apunta que el saludo sea bilingüe: “Egunon, buenos días”.
-- Cuando la persona se dirija en euskera y el ertzaina no lo entienda, “deberá excusarse y proponer que se utilice el castellano”.
-- Interior afirma que ha cambiado la relación de los ciudadanos con la policía. Los ertzainas son vistos, no sólo como autoridad, sino también “como prestadores de servicios públicos”. Y afirma que “el ciudadano se ha convertido en cliente”, un cliente que exige y que no duda en acudir a los medios de comunicación para quejarse.

APROBADOS LAS NUEVAS BANDERAS Y ESCUDOS DE CAMPO REAL Y SAN AGUSTÍN DE GUADALIX

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva bandera y el escudo municipal de Campo Real y de San Agustín de Guadalix -tras la petición realizada por sus respectivos ayuntamientos-, que cuentan con los informes favorables de la Real Academia de Historia y de expertos en Heráldica.La Dirección General de Cooperación con la Administración Local tiene entre sus competencias la regulación del procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de las banderas y escudos por parte de los municipios madrileños, para establecer una serie de reglas de modo que se ajusten a las leyes de la Heráldica y la Vexicología. Para ello cuentan con informes de la Real Academia de Historia y de expertos asesores de Heráldica de la Comunidad de Madrid.
Los escudos y banderas son los símbolos que recuperan la historia de nuestros municipios y simbolizan su pasado para constituirse en la imagen que identifica a los ciudadanos de los distintos pueblos de la Comunidad de Madrid de cara al futuro.La bandera de Campo Real tendrá las siguientes características: "De proporciones 2:3. Paño rojo con el escudo municipal timbrado en el centro". Por su lado, el escudo de este municipio será: "En campo de azur, un castillo de plata, abierto, surmontado de una corona real cerrada. Timbra con la Corona Real Española".
En cuanto a la de San Agustín de Guadalix, será así: "De proporciones 2:3, Formada por tres franjas horizontales de proporciones 1/4, 1/2 y 1/4 de color verde la superior, blanca la central y roja la inferior"; mientras que el escudo será: "Terciado en mantel, primero de plata, una cruz floronada de gules; segundo de plata un águila de sable, y tercero, de gules un castillo de plata, aclarado de sable. Bordura general de azur, cargada con siete estrellas de oro de cinco puntas; se timbra con la Corona Real de España".
Fuente: Comunidad de Madrid