jueves, julio 20

El polémico pañuelo de Zapatero


El presidente del gobierno con el pañuelo tradicional palestino. Se lo colocó por sorpresa uno de los asistente al acto de ayer de las juventudes socialistas. Zapatero se lo quitó a los dos segundos pero el PP ya ha dicho que les parece un gesto "desafortunado" e "inoportuno.

La fotografía aparece en los principales periódicos de la prensa española.

“El protocolo va ligado al mundo de la imagen y la comunicación”

El exportavoz de la Policía Nacional en Málaga, Juan Antonio O’Donnell Gallego, afirmó ayer que el protocolo “está ligado al mundo de la comunicación y la imagen”.O’Donnell es también profesor en la Universidad de la misma ciudad y experto en prensa, protocolo y relaciones públicas de la empresa Plaza Mayor, parque de ocio en Málaga e impartió en la mañana de ayer una de las sesiones dentro del curso de “Relaciones institucionales y comunicación” del curso de verano que se está celebrando estos días.
El experto en protocolo afirmó que al igual que los profesionales de la comunicación “descubrieron el valor de una imagen, ésta ha perdido peso por un uso excesivo”, aunque, según explicó, “en la sociedad actual se siguen demandando que se transmita lo que queremos simbolizar con imágenes y actos”.
Por todo ellos, para O’Donnell, los actos protocolarios “tienen una misión de comunicación que supone dejar constancia de lo que nuestra institución -la Policía Nacional, en concreto- simboliza, es dar a conocer a las personas que existimos”.
Durante su ponencia también habló de otros temas como la ordenación protocolaria en organismos oficiales, el ministerio del Interior y los Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto el Cuerpo Nacional de Policía, el nuevo protocolo judicial aprobado recientemente (el pasado noviembre de 2005), y, por último, órdenes y condecoraciones. todo ellos, bajo el punto de vista de instituciones civiles “puesto que, según explicó, el Cuerpo Nacional de Policía es una institución armada pero civil”.“
El protocolo sirve para que cada cual sepa qué lugar ocupa y sepan cuales son los referentes, pero nunca sirve para realzar a una persona concreta”, afirmó

Consejos prácticos para la organización de eventos con éxito

Daniel Colombo, de la consultora Colombo Pashkus, nos dio a conocer los secretos y claves para que la organización de un eventos sea todo un éxito.


  • Cuál es el target de publico a convocar

    La línea temática a desarrollar en el evento

    El presupuesto. Tenerlo claro será crucial para establecer un plan de diseño, implementación e instrumentación del mismo (ideas creativas, de alto impacto, alineadas con el target y objetivos del mismo)

    Los detalles: Un evento es la suma de ellos.

    Lograr un impacto, sin opacar la marca o producto a promover.

    La capacidad del lugar donde se desarrollarán las actividades. En este caso es recomendable la justa medida: ni muy pequeño que se desborde ni muy grande que parezca un fracaso.

    Revisar el calendario de convocatorias con otros colegas y eventos nacionales para fijar la fecha y hora

    Prever lo imprevisto: cortes de energía eléctrica, bloqueos de caminos, lluvia, etc.

    Regalos: no pueden faltar para cada uno de los invitados.

    Presentaciones de un vocero: una buena síntesis es lo más apropiado.

    Invitaciones: un excelente diseño, con la convocatoria clara y que no deje lugar a dudas. Importante una versión electrónica: elaborar el mailing del invitados con suficiente antelación; hacer el seguimiento de la convocatoria y llevar un registro de acreditaciones.

    Diseño del espacio: muy cuidado y acorde al producto a comunicar.

    Registrar el evento en video y fotografías. El video “en crudo” sirve para mejorar aspectos en próximas ocasiones.

    Paciencia: para contener al cliente, para coordinar todos los proveedores involucrados, para motivar al equipo de trabajo asignado y que todos cumplan su función.

    Coordinación: Reunirse con TODO el staff involucrado en el evento una hora antes de la llegada de invitados para reconocer y agradecer el trabajo de todos y recordar el objeto del evento, qué tipo de público recibiremos, cuál es la meta a cumplir, por qué es importante trabajar coordinadamente, con buena energía y entusiasmo. También se establecerán los niveles de consulta entre los organizadores, ante cualquier inconveniente que pueda presentarse.

    Intercomunicadores: dependido del volumen del evento, para la coordinación de los líderes de cada área.

    Un detalle importante: el personal del staff no come ni recibe regalos mientras trabaja en un evento. Esto debe ser aclarado y planificado de antemano. Mucho menos, utilizar goma de mascar en la boca y otros detalles que desmerecen el esfuerzo realizado.

    Y al finalizar… dedicar unos minutos nuevamente a agradecer al equipo
Fuente: PR Noticias

Embajadores Honorarios de la Marca España


Cada dos años se eligen a los “Embajadores Honorarios de la Marca España”, aquellas figuras e instituciones que mejor han contribuido con su labor al fortalecimiento de la imagen del país en el exterior. Los reconocimientos son para Javier Solana, Rafael del Pino, Pedro Luis Alonso, Grupo Hola, Pedro Almodóvar, Real Madrid y Joan Massagué
El premio, que entregan el Foro de Marcas Renombradas Españolas, entidad constituida por las marcas líderes del país; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
En esta segunda edición se reconoció en la categoría de Relaciones Institucionales a Javier Solana, por su contribución desde altos cargos en organismos internacionales y como máximo representante de la política exterior de la Unión Europea. Rafael del Pino recibió el premio en Gestión Empresarial, por su labor desde 2000 en el Grupo Ferrovial, cuando fue nombrado presidente ejecutivo.
La ceremonia de entrega de premios está prevista para el próximo mes de noviembre en el Palacio de Santa Cruz sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación durante un acto presidido por los Príncipes de Asturias.
Fuente: PR Noticias