viernes, octubre 27

Martínez-Cattaneo, embajador en Misión Especial Tratado Antártico

Con este nombramiento aprobado hoy en el Consejo de Ministros, Martínez-Cattaneo sustituirá en el cargo a Fernando de la Serna, embajador en Misión Especial para el Tratado Antártico desde agosto de 2001, y que el mes pasado fue designado nuevo embajador en Trinidad y Tobago.
Nacido el 12 de octubre de 1948, Martínez-Cattaneo, licenciado en Derecho, ingresó en 1974 en la carrera diplomática y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Iraq, Ecuador, Alemania y Suiza.Además ha sido cónsul general de España en Nador, subdirector general en la Jefatura de Protocolo del Estado, cónsul general de España en Tetuán y segundo jefe en la Embajada de España en Japón.Desde 2003 era Jefe de Servicio en el gabinete técnico del subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Fuente:Terra

Ejecutivos con buena imagen: La primera impresión, es la que vende

Históricamente fueron siempre políticos pero hoy son cada vez más los profesionales médicos, abogados, contadores, que buscan asesoramiento para trabajar su imagen personal y su marketing relacional. Esto es por una simple razón: La primera impresión que el empresario o profesional tiene hacia su entorno -clientes, proveedores, colaboradores, entidades financieras, etc.- es su verdadera carta de presentación.

Ahora bien, para los ya conocidos, la imagen es la percepción que la gente tiene de uno. El reto es conseguir que la imagen que uno quiere proyectar coincida con la percepción de las demás personas. En la búsqueda de hacer coincidir la proyección con la percepción, hay que tener en cuenta todos los detalles.

El visionario escritor español, Francisco de Quevedo, ya lo dijo hace un par de siglos "Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas". Hay que recalcar que cada actividad o profesión tiene su código en cuanto a la imagen, la idea es ver cuál es la ideal a tener para cada profesión, y después adaptarse o, simplemente, acentuar las similitudes y disimular las disonancias.

Pablo Puissegur (*), licenciado en relaciones públicas con 23 años de “horas de vuelo” comenta: “El saludo al estrecharse las manos, dice mucho de una relación que se establece entre los protagonistas”, el licenciado destaca que hay que “racionalizar el saludo, así uno puede advertir si la persona que tiene enfrente lo está viendo como un par, superior o subordinado”. Agrega además: “Hay veces que saludarse es una verdadera lucha por el poder, vasta con prestar atención cuando los presidentes, como Bush y el presidente de China, Hu Jintao, se esfuerzan para mostrar su poder al estrecharse las manos”.

En búsqueda de una Buena ImagenHay ciertas empresas que se encargan de asesorar en imagen a los profesionales y empresarios. Se organizan Encuentros Profesionales que son reuniones informales y privadas entre el Consultor y el Cliente donde, de manera metódica, le brindan a este un caudal de información sobre cuestiones del lenguaje, actitudinales, sociales, etc. Muchas prácticas se realizan en restaurants y si el ejecutivo suele “recibir” en su casa el asesoramiento también llega hasta ese lugar.No es un curso de ceremonial y protocolo, se ocupa de remarcar Puissegur, es un aprestamiento global del ejecutivo que excede lo académico.

(*) Pablo Puissegur, Director de Regionar Group, división Perfil Profesional.
Fuente:Total News

Condecoraciones a presidente Paraguay y su mujer ante el viaje de los Reyes de españa a Paraguay

El Gobierno español acordó hoy conceder al presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, y a su mujer, María Gloria Penayo, el Collar de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, respectivamente, ante la próxima visita de los Reyes de España a ese país.
Para ello, el Ejecutivo español aprobó sendos reales decretos por los que se otorgan estas condecoraciones a Duarte y su esposa. El rey Juan Carlos y la reina Sofía de España realizarán una visita de Estado a Paraguay el 5 de noviembre, una vez que concluya la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Montevideo entre el viernes y el domingo de la semana próxima.
Fuente:EFE

Dossier de prensa: ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

1.- PRESENTACION.

Es un curso de especialización,denominado “ Especialista Universitario en Protocolo y Relaciones Públicas”,emitido como titulo propio por la Universidad de Deusto y la Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial.

Consta de 250 horas/25 créditos, de las cuales 150 horas/15 créditos son horas lectivas y 100 horas/ 10 créditos son de “trabajo final”( Proyecto fin de curso)

2.- TEMARIO.

1.Régimen Legal.
Realizando un estudio de textos legales; la Constitución del 78 y del Estatuto de Autonomía.

2.Régimen Jurídico de los Territorios Históricos.
Análisis y desarrollo de los órganos forales.

3.El Régimen Local.
El protocolo en el ámbito local y entes territoriales.

4.Derecho Premial (I).
Normativa y disposiciones legislativas vigentes en cuanto a “Ordenación sobre Precedencias”.

5.Derecho Premial (II).
Estudio de las figuras del Derecho Premial , y la regulación de los tratamientos y títulos a estas figuras.

6.Aspectos Históricos del Protocolo (I).
Exposición y trayectoria histórica del protocolo en España.

7.Aspectos Históricos del Protocolo (II).
Evolución y origen del protocolo en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

8.Aspectos Teóricos del Protocolo.
Estudio de la parte teórica y organizativa del acto protocolario, y sus diferentes clases en nuestra sociedad

9.Comunicación Social y Protocolo.
Estudio y consideraciones de las técnicas de comunicación en los diferentes actos protocolarios y la proyección al exterior de la imagen corporativa.

10.El protocolo Especial.
El protocolo en las diferentes áreas de nuestra sociedad; en los actos universitarios y académicos, en el campo deportivo, el protocolo eclesiásticO;la seguridad y el protocolo.

11.El protocolo en la Empresa.
La etiqueta social en los negocios, en el sector empresarial.

12.El protocolo Internacional.
Estudio de las instituciones supranacionales y el protocolo diplomático.

3.- PROFESORES.

-Sr. D.Felix Alonso.Ldo. en Estudios Eclesiásticos. Universidad de Deusto.

-Sr.D. Mikel Antón.Ldo. En Derecho ( Universidad de Deusto).Director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco.

-Sr. D. Eduardo Alonso.Profesor del Dpto. Historia Comtemporanea

-Sra. Dña. Isabel Angulo. Lda,. en Derecho. Univ. Deusto.Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial. Escuela Diplomática ( Madrid).Profesor de Derecho Constitucional de la U.P.V.

-Sr. D. Manuel Castilla.Director de Gabinete del grupo Eitb.

-Sra. Dña. Montse Chirapozu.Departamento de Relaciones Externas de Iberdrola.

-Sr. D. Joseba García Bengoetxea.Secretario General der de Prensa y Comunicación del Gobierno Vasco.

-Sr. D. Alfonso Inchausti Amorebieta. Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales. Univ. Deusto.Director General de Formica.S.A

-Sr. D.Gonzalo Maestro Buelgaa. Catedrático del Dpto. Dº Constitucional ,en la U.P.V.

-Sr. D. Jose Ignacio Martinez.Ldo. Ciencias Economicas y Empresariales. Director Financiero de la Escuela superior de Hosteleria.Artxanda.

-Sra. Dña. Esther Mendialdua Irasuegi.Directora de Relaciones Sociales e Institucionales del Gobierno Vasco.

-Sr. D. Alfonso Menoyo.Director de Relaciones Institucionales de Iberdrola

-Sr. D. Kepa Olabarrieta .Ldo. en Filología inglesa.Especialista en comunicación y marketing.Dtor. de la Escuela Superior de hostelería de Artxanda.

-Sra. Dña. Izaskun Oreguieta.Lda. En Filología Inglesa.Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial.

-Sr. D. Iñaki Rementeria.Especialista en Ornamentación floral.
-Sra. Dña. Arantza Rica.Directora Relaciones Institucionales –Diputacion Foral de Bizkaia

-Sr. D. Javier Ucha.Director de Relaciones Externas del Athletic Club de Bilbao.

-Sr.D. Jose Luis Villacorta.Ldo. Historia.Profesor de Historia y Antropología . Universidad de Deusto.

-Sra. Dña. Teresa Yusta.Directora del programa “ La Noche Despierta”, de Radio Euskadi


4.-LUGAR Y FECHAS

Lugar: Universidad de Deusto
Instituto de Estudios de Ocio
Bilbao
Tfno: 94-413-90-75
Fechas:Del 17-11-06 al 26-05-07
El Horario será; viernes/tarde (16,30 h a 20,30h)
y sábados/mañana( 9,00 h. a 14,00 h).

5.-PREINSCRIPCION
Pueden optar a estos estudios, aquellos alumnos que han superado las pruebas de acceso a la universidad.Alumnos con titulación de primer ciclo, y profesionales del sector que no dispongan de titulación.

Escuela Vasca de Protocolo y Ceremonial.
Carretera Enekuri-Artxanda, Km. 3
48015-Bilbao

Tfno: 94.476.36.75 / 650.400.791
Fax: 94.474.52.01
E-mail:escuelaprotocolo@yahoo.es

6.-MATRICULA

Se efectuará después del proceso de selección, en el periodo comprendido del 30 de Octubre al 10 de Noviembre de 2.006

7.-IMPORTE DEL : 2.000 €

El Ayuntamiento nombrará al Padre Ángel García Rodríguez Hijo Predilecto de la Ciudad

El Ayuntamiento de Oviedo nombrará al Padre Ángel García Rodríguez de 'Mensajeros de la Paz' Hijo Predilecto de la Ciudad de Oviedo. El nombramiento se hará oficial el próximo lunes en el que se reunirá la comisión de Honores y Distinciones del Consistorio ovetense, según confirmó a Europa Press el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Alfonso Román.

El Padre Ángel fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras.

El Padre Ángel nació en Mieres, el 11 de marzo de 1937. Sacerdote católico, diocesano. Fue el fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y el fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, además de Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada.

Recién ordenado sacerdote, el Padre Ángel se ocupó de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo. Desde entonces, empezó a trabajar para proporcionar a los niños allí internos un hogar en el que los niños pudieran encontrar el calor y el cariño necesarios en su formación.

De esta forma nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz. Muy pronto estos hogares se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en otros muchos países, principalmente en América Latina.

Con el paso del tiempo, la actividad del Padre Ángel ha ido diversificándose , creando proyectos y recursos destinados a la protección y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de la violencia doméstica e inmigrantes, entre otros.
El los últimos años una de las preocupaciones principales del Padre Ángel son personas mayores. Para ellos creó residencias de ancianos, el Teléfono Dorado, centros de día y otros muchos proyectos destinados a favorecer sus condiciones de vida y su integración social.

El Padre Ángel también desarrolló labores fuera de las fronteras españolas y escuchó las demandadas de ayuda humanitaria urgente realizadas por países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial: guerra de los Balcanes, huracán Mitch, terremotos en El Salvador, crisis argentina, la guerra y la posguerra en Irak, el terremoto de Bam, el Tsunami del sudeste asiático, o los recientes desastres en Centroamérica .


Director de la Revista 'Claro Oscuro'; es también Capellán Mozárabe de Toledo, Capellán Magistral de la Orden de Malta y Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén. Pero como es conocido popularmente, es como el 'Padre Ángel de Mensajeros de la Paz', el padre de los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor.

La Fundación Independiente, entidad creada en 1987, tiene como objetivo prioritario el fortalecimiento de la sociedad civil, la vertebración de España y el trabajar para que nuestros ciudadanos sean más participativos, asociativos, solidarios y democráticos. Estos últimos tres años la Fundación Independiente está desarrollando estudios y actividades para la racionalización de nuestros horarios y su normalización con los de la UE.
Fuente:Europa Press