lunes, octubre 23

XIII Congresso Nacional do Cerimonial Público


"Caminhos do Cerimonial – Fundamentos e Modernidade”
Dias 1, 2 e 3 de novembro de 2006
Novotel Jaraguá - São Paulo


Realização:
Comitê Nacional do Cerimonial Público

Faça a sua inscrição:

Pelo site do Comitê Nacional do Cerimonial Público -
www.cncp.org.br , preencher uma ficha e enviar via correio, a cópia do depósito ou cheque nominal ao XIII Congresso Nacional do Cerimonial Público, endereçado a Secretaria Geral do Congresso - CERNE - Consultoria de Eventos, Av. Brigadeiro Faria Lima, 1685 – 3º andar – 01451-908 – cj 3D – São Paulo, SP, Tel.: (11) 3812-4845 Fax.: (11) 3813-8136
Fuente:Comite Nacional do Cerimonial Público (Brasil)

Pliego estrena Escudo y Bandera


D. Luis Lisón Hernández, miembro de la Real Academia Alfonso X "El Sabio", diplomado en Genealogía,Heráldica y Nobiliaria, y cronista oficial de Alguazas y Ojós, nos remite la noticia de la presentación del nuevo escudo y bandera de la localidad de Pliego, de los cuales es autor. Toda la información en su blog: http://www.miradordealguazas.blogspot.com/

Emotiva ceremonia la del nombramiento de Caballero, Decurión y Escudero de los restos de San Juan de Dios y su sepulcro


La basílica de San Juan de Dios ha acogido a 8 nuevos Caballeros del Santo Sepulcro del santo que desarrolló gran parte de su vida en Granada, a seis Decuriones y a siete Escuderos en una ceremonia que estuvo presidida por el rector de este granadino templo, Juan José Hernández Torres, rector de ella. Según Juan José Hernandez los Caballeros nacen para "preservar el Santo Sepulcro del Santo, como una iniciativa cultural del propio templo y para preservar los restos del copatrono de Granada".


Como requisito fundamental para ser Caballero, el aspirante ha de ser "licendiado o doctor en alguna disciplina académica, los decuriones, universitarios y los escuderos, afectos a San Juan de Dios", señaló Juan José Hernández. Cuando se está cumpliendo el primer aniversario de este nuevo brazo de la Basílica, que toma el nombre del santo amigo de los pobres, de los mendigos y de los enfermos, se ha alcanzado el número de 18 Caballeros, que unidos a los 8 en esta nueva investidura, suman 24.



Buen número si se tiene en cuenta que tan solo tiene un año de vida. Entre las principales actvidades que desarrollan a lo largo del año caben citar la musical, la cultural y la artística, que son propias de la basílica, según el rector de ella. En su alocución durante la ceremonia, Juan José Hernández exhortó a los Caballeros, Decuriones y Escuderos a preservar los restos del Santo granadino, exponiendo, si fuera preciso, la vida por ello, al tiempo que recordó, "no quiera Dios", dijo el rector de la basílica, sería la tercera vez si llegara a ocurrir.
Fuente:Granada Digital

Nobleza obliga


El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias entregó ayer sus premios anuales, en la que es la sexta edición, en el transcurso de una cena que se celebró en el Club de Tenis de Oviedo. Poco antes tuvo lugar la ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas, en la capilla del Rey Casto de la catedral ovetense. En la solemne ceremonia, presidida por el vizconde de Campogrande, Ramón Gutiérrez y Álvarez de Tejada, el Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Asturias dio la bienvenida a ocho nuevos miembros, seis caballeros y dos damas, que juraron fidelidad al Rey y a los principios que rigen el cuerpo, al que ya pertenecen con sus derechos y obligaciones, entre las que se encuentra velar por el legado histórico y cultural del Principado.

L
os nuevos caballeros y damas que ayer hicieron su juramento, a quienes se impuso la venera corporativa y el lazo, son: el conde de Toreno, el marqués de La Bañeza, Policarpo González del Valle y Herrero, Policarpo González del Valle y de la Brena, Francisco González del Valle y de la Brena, Rodrigo Vitienes y Valdés, la marquesa de Cerverales y Regina Vitienes y Valdés.

Tras la misa, los miembros del Cuerpo de la Nobleza asturiana se trasladaron al Club de Tenis ovetense, donde se procedió a la entrega de sus cuatro galardones. El premio a la labor cultural «Trelles-Villademoros» recayó en el presidente del Instituto Elcano y ex ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra.

El galardón «Conde de Toreno» a la cooperación humanitaria
fue concedido a Magdalena Loring Armada, ex presidenta de Cáritas de Gijón, «por la importante labor social y humanitaria que viene desarrollando en la región».


Emilio Sagi Álvarez Rayón, director de escena y ex director artístico del teatro Real, recibirá el premio «Carreño-Miranda» al mérito en las artes «en recompensa a su importante labor cultural en el mundo de la música y, especialmente, en el de la ópera».

Por último, Rufino Orejas Rodríguez- Arango, presidente de la constructora Los Álamos, Química del Nalón e Iberinsa, fue galardonado con el premio «Conde de Campomanes» a la labor en el campo de la economía «por su magnífica labor en el mundo empresarial asturiano».
Fuente:lne.es

Roban por la noche las banderas de la entrada de la Obra Social de Cajastur

La Obra Social de Cajastur, situada en pleno casco urbano de Mieres, amaneció ayer sin sus banderas institucionales y sin la pancarta que anunciaba la celebración de los Tribunales Populares, que concluyen hoy. Los ladrones arrancaron las enseñas -una de España y otra de Asturias- de sus respectivos mástiles, que quedaron abandonados a la entrada de la Obra Social. Las banderas y la pancarta no habían sido todavía retiradas de la entrada por la organización -se encontraban en la calle- ya que los Tribunales continúan hoy con el último juicio.

La propietaria de la librería Mercantil, María Luisa González Parada, fue la primera en dar ayer la voz de alarma, ya que su negocio está situado junto a la Obra Social de Cajastur. Como cada día, acudió por la mañana a abrir su negocio y se encontró con la sorpresa. Uno de los mástiles, de grandes dimensiones, estaba tirado en el suelo y todavía podían verse restos de la tela de una de las banderas, lo que indica que había sido arrancada. Pese a lo complicado de la operación, de momento no han aparecido testigos de los hechos. El hurto no fue visto ni por los taxistas que tienen su parada frente a la Obra Social. «Debieron hacerlo aprovechando que no había nadie en la parada, porque ningún taxista ha sido testigo de los hechos», explicó María Luisa González. «Es un acto de vandalismo», añadió.