martes, mayo 22

La Diputación de León convoca una plaza de Técnico en Relaciones Institucionales y Comunicación

La Diputación de León ha convocado una plaza de Técnico en Relaciones Institucionales y Comunicación a través del sistema de selección de concurso-oposición, dentro de la Categoría A de la Administración Especial. El Boletín Oficial del Estado del miércoles 16 de mayo recoge el extracto de la convocatoria, y dentro de las características de la plaza se explica que la escala a la que corresponde es a la de Administración Especial y como subescala Servicios Especiales-Cometidos Especiales. En el anexo del Boletín Oficial de la Provincia de León, en su número 85 del 2 de mayo figura la convocatoria y bases que han de regir la provisión de dicha plaza. El plazo de presentación de instancias en la Diputación de León será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE del día, es decir, el 17 de mayo.

IU reducirá el gasto de protocolo

El candidato a la presidencia de la Comunidad por IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, manifestó que si ganan las próximas elecciones realizarán una “reducción del 25 por ciento del gasto que se viene realizando en protocolo y en la contratación de asesores en la Comunidad”. Pujante indicó que “reduciremos los impuesto indirectos, las tasas y precios públicos, como es el caso del impuesto de trasmisiones”.
Fuente:El Faro de Cartagena

Uncastillo tendrá un nuevo y definitivo escudo


El último pleno de Uncastillo de esta legislatura aprobó la adopción del escudo heráldico municipal, pintado con los colores de la bandera de Aragón. Está basado en el que se halla en la fachada del edificio consistorial, que es el más antiguo que se conserva, y en los estudios realizados por la Institución Fernando el Católico por encargo del consistorio en el año 2001. Hasta la fecha existían tres o cuatro modelos de escudos sin que ninguno fuera el oficial. El tema principal del escudo aprobado en el pleno de abril es un castillo con tres torres de color y una corona abierta de color oro y no cerrada "con lo que dota al escudo de mayor realengo", explica el alcalde José Luis Abenia.

A partir de ahora el consistorio notificará el acuerdo a la Diputación Provincial para su posterior información pública. Transcurrido el plazo de exposición será publicado oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia. El consistorio uncastillero acordó la creación de un centro de interpretación del yacimiento romano de Los Bañales, dentro del proyecto de actuación de la DPZ dotado con 300.000 euros.

Munar ningunea a Govern, Cort y Parlament y no invita a nadie del PP al Gran Premi de Trot

El Consell de Mallorca no invitó ayer a los altos cargos del Govern, Parlament y Ayuntamiento de Palma, todos del Partido Popular, al Gran Premi Nacional de Trot, a pesar de que en los años anteriores siempre había guardado un sitio para ellos en la tribuna presidencial.

Ante esta situación, varios de ellos decidieron asistir de todos modos al hipódromo de Son Pardo, donde se encontraron con el presidente del Institut de l'Esport Hípic, Nicolau Tous, que les insistió en que, a pesar de todo, ocuparan un lugar en la tribuna presidencial. La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el edil de Deportes, Rafael Durán, aceptaron; la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y el conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, no.

Como medida de protesta, ambos mandatarios del Govern se sentaron en la grada junto a las 20.000 personas que, según la organización, asistieron al gran premio. Les acompañaron la consellera de Agricultura, Margalida Moner, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

En un principio, el Institut de l'Esport Hípic se vio en un apuro para entregar los premios Ayuntamiento de Palma y Parlament. Sin embargo, finalmente la alcaldesa se prestó a conceder la estatuilla que le correspondía, mientras que el propio Tous se vio obligado a conceder el galardón del Parlament en sustitución del presidente de la cámara balear, Pere Rotger.

Contacto telefónico
De hecho, el presidente del Institut de l'Esport Hípic se puso en contacto con Rotger para intentar que asistiera. Según fuentes populares, el presidente del Parlament se negó; según fuentes del Institut de l'Esport Hípic, Rotger se disculpó alegando que tenía otro acto que exigía su presencia. Estas últimas fuentes también aseguraron que el acontecimiento había sido un «éxito» con un gran «récord» de asistencia.

No es la primera vez que la proximidad de las elecciones y la rivalidad existente entre los dos partidos que lideran Govern y Consell de Mallorca a través de un pacto de gobernabilidad, PP y UM, provoca situaciones parecidas a la acontecida ayer en Son Pardo.

Concretamente, durante la inauguración del Teatro Principal, celebrada el pasado 20 de abril, el Consell estuvo a punto de negarle a Estaràs un lugar en el palco presidencial. Finalmente, el jefe de Protocolo del Govern logró que la vicepresidenta tuviera un asiento junto al resto de autoridades. Al parecer, estaba previsto que acudieran a la inauguración tanto el president del Govern, Jaume Matas, como Cirer. Sin embargo, finalmente, el president se inclinó por otro acto en la Part Forana y una fuerte migraña impidió a la primera edil de Cort acudir al evento. Como consecuencia de todo ello, fue Estaràs la encargada de representar a Matas, algo que, al parecer, no agradó a Munar.

Consuegra estrena una bandera única en el mundo


El Ayuntamiento de Consuegra aprobó en el último pleno un nuevo escudo y bandera municipales, elegidos entre varias opciones que han requerido del trabajo de algunos historiadores, según aseguró el propio alcalde consaburense, Antonio López Portillo.
“El Instituto Borbón, explicó López Potillo, hizo en su día un estudio del escudo y la bandera que ha costado al consistorio 300.000 pesetas y posteriormente el vecino de Consuegra, José Lara, recomendó un nuevo diseño modificado”.
El proceso de adquisición de los nuevos emblemas consaburenses, que sustituirán a los que ya había, han venido tras un largo proceso donde una Comisión que encabezaba la concejala de interior, Inmaculada Rey, eligió entre los esbozos que se plantearon, “después de cumplir con las normas constitucionales que desde la Junta se nos demarcaron.”
“En el caso del escudo, explicó Rey, el castillo debería ser el mismo que viene en la bandera de la Comunidad Autónoma y en el caso de la bandera tenía que ser la misma que poseemos, aunque tres franjas verticales y no dos como hay ahora y en el medio de ambas, sobre el color rojo, iría el escudo.”
El nuevo escudo viene representado por el color consaburense, el verde, con un castillo de tres torres y sobre el mismo la cruz de la Orden de San Juan de Jerusalén, de la cual Consuegra era la sede en España que estaba en el castillo de la Muela, y este coronado por la corona monárquica. Por otro lado, la bandera, que antes tenía el color verde y blanco, ahora tiene tres franjas verticales con los colores verde, rojo y verde.
Antonio López Portillo reconoció que estos nuevos emblemas, junto al de la marca comercial de Consuegra “que ya sacamos adelante hace unos años, venimos a dar a nuestro municipio una imagen nueva y más dinámica, acorde con los nuevos tiempos, y con el siglo XXI, y también con la historia que ha marcado nuestro esplendor.”
Fuente:Ayto. Consuegra