domingo, enero 14

El cristal rojo, nuevo emblema humanitario internacional


El cristal rojo, el contorno de un cuadrado rojo apoyado en una de sus puntas sobre fondo blanco, se sumará a la cruz roja y a la media luna roja, únicos emblemas vigente hasta este momento. Para el Comité Internacional de la Cruz Roja y para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la aprobación de este tercer emblema reafirma la determinación del movimiento internacional de socorro de "consolidar su universalidad" y, de ese modo, "incrementar su fuerza y credibilidad".No obstante, reconocieron que está pendiente la tarea de lograr que el cristal rojo goce del mismo reconocimiento y respeto a nivel mundial que se otorgan a la cruz roja, sobre todo en el mundo occidental, y a la media luna roja, particularmente en los países de influencia musulmana.


Un nuevo emblema para proteger.

El cristal rojo ofrece al movimiento humanitario una posibilidad adicional para identificar y proteger tanto a las víctimas de desastres, conflictos armados u otros tipos de emergencia, como a quienes les prestan auxilio en situaciones de conflicto armado en que no se pueda usar la cruz roja ni la media luna roja. El Protocolo que introduce el cristal rojo en las Convenciones de Ginebra fue aprobado en una conferencia diplomática celebrada en diciembre de 2005 y 84 Estados lo han firmado hasta la fecha.Ningún Estado ni sociedad nacional está obligado a cambiar su emblema actual.Un paso previo a la entrada en vigor del nuevo emblema y que se cumplió el pasado junio fue la modificación del estatuto del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para permitir la admisión de la sociedad de socorro israelí Magen David Adom (MDA) y de la Media Luna Roja Palestina.
Fuente:Informativos Tele5

La Escuela Naval retoma el curso con un acto castrense


El director de la Escuela Naval, José Luis Urcelay Verdugo, presidirá hoy a primera hora de la tarde el acto de lectura de leyes penales, una actividad castrense con la que la institución militar reinicia el curso académico. Se trata de un acto habitual en la Armada, al que asiste toda la dotación de la Escuela y se leen artículos de las ordenanzas y de la legislación en vigor. En esta ocasión, se procederá también a la imposición de condecoraciones a varios militares y civiles destinados en la institución marinense, así como al nombramiento de brigadieres y alumnos distinguidos y premiados en atención a altas calificaciones e informes obtenidos durante el pasado curso. Este acto terminará con la alocución del director y desfile del batallón.
Fuente:La Voz de Galicia

Curso sobre protocolo de la Fegamp a secretarios de dirección en concellos

Organizado por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a través de la Escola Galega de Altos Estudios Localis (Egael) y con participación de la Fundación Caixa Galicia, el martes, día 16, comienza un nuevo Curso Superior de Relaciones Públicas y Protocolo dirigido a secretarios de dirección de las corporaciones locales. El curso finalizará el 28 de abril, luego de haber completado 140 horas lectivas, de las que un total de 90 corresponden a enseñanzas prácticas.
Precisamente estas prácticas, que se realizan en los entornos del Hostal de los Reyes Católicos, en museos, en el Parlamento de Galicia, en la Fundación Caixa Galicia, en la CRTVG, así como en hoteles y, evidentemente, en la propia clase, son las que confieren al curso su singularidad.
Gerardo Fernández Albor, Isaac Díaz Pardo, Marisol Bueno o Eduardo Pardo de Guevara son algunas de las relevantes personalidades que han apadrinado los cursos en ediciones anteriores.
La Fegamp, bien a través de su teléfono 981 55 59 59 o a través de su página web http//:www.fegam.es, ofrece información de los cursos.
Fuente:El Correo Gallego

Una jornada analizará los factores que afectan a la reputación de las empresas

Con el objetivo de analizar los factores que afectan a la reputación de las empresas y encontrar las mejores fórmulas para recuperar la reputación perdida, la consultora de comunicación Weber Shandwick ha puesto en marcha una jornada en la que participarán prestigiosos especialistas en el sector. El evento servirá para presentar las conclusiones del estudio Safeguarding Reputation elaborado por esta consultora internacional y dirigido por su máxima responsable de estrategia de reputación, Leslie Gaines-Ross, que participará en la jornada. Además participarán en el evento, que se desarrollará el próximo día 18 de Enero en el Club Financiero Génova de Madrid a partir de las 9:30 horas, Antonio López, ex-presidente de ADC Dircom y presidente del Instituto de Análisis de Intangibles; Juan Ramón Silva, director de Reputación Corporativa y Responsabilidad Social de Acciona; y José María Pérez Garrido, director de Reputación Corporativa de Repsol YPF.
Fuente:DIRCOM