viernes, octubre 20

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra celebrará su XXI Congreso Internacional de Comunicación


Pamplona acogerá el XXI Congreso Internacional de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que bajo el lema "Los jóvenes y el nuevo escenario de la comunicación" tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre. El congreso pretende profundizar en el análisis de lo permanente y lo actual de la realidad juvenil desde una visión integral. Asimismo intenta identificar las claves de la denominada Netgeneration, así como proponer pautas que permitan a las empresas de comunicación elaborar contenidos creativos, rentables y adecuados para este público.

Belén Bajo, ex-dircom del PP, "recala" en la Comunidad de Madrid


Belén Bajo, ex directora de Comunicación del Partido Popular, será nombrada directora general del Instituto de Cualificaciones Profesionales de la Comunidad Autónoma de Madrid, organismo que depende de la Consejería de Empleo y Mujer dirigida por Juan José Güemes. Según cuenta El Confidencial Digital, el anuncio de su nombramiento podría tener lugar a lo largo de la sesión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Belén Bajo afronta esta nueva etapa con ilusión, ya que su paso por el Ministerio de Educación con Mariano Rajoy le va a servir de base para las funciones que tenga que desempeñar a partir de ahora.

BBVA -Puesto vacante: Técnico Senior de Protocolo y Organización Eventos

Descripción
Puesto vacante: Técnico Senior de Protocolo y Organización Eventos
Categoría: Marketing y comunicación
Subcategoría: RRPP y eventos
Departamento: Departamento de Comunicación e Imagen
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Se encargará de dar apoyo en la organización de eventos y en la gestión del protocolo interno y externo de la entidad.
• Asistencia en el establecimiento de las directrices de protocolo y su desarrollo.
• Asistencia en la organización de eventos.
• Relación con proveedores y clientes

Se ofrece:
• Incorporación en plantilla
• Interesantes Posibilidades de Desarrollo Profesional
• Formación Continua

Requisitos
Estudios mínimos: Diplomado
Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Requisitos mínimos: • Estudios de Protocolo y/o técnicas de organización de eventos
• Altos conocimientos en herramientas informáticas. Muy valorables los conocimientos de Access.
• Inglés valorable.
• Imprescindible experiencia probada en organización de eventos y actos de protocolo.

Contrato
Jornada laboral: Completa

La Institución Cultural El Brocense edita el libro “Los símbolos municipales de la provincia de Cáceres”


Su autor, Abelardo Muñoz Sánchez, es experto en heráldica y del trabajo municipal, puesto que trabajó como secretario General del Ayuntamiento de Trujillo, según lo ha presentado el Presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.



En el libro se recogen los escudos, sellos y banderas de los 219 municipios cacereños mas 4 entidades locales menores que cuentan también con escudo, a través de ellos, indicaba Tovar, "se puede seguir la historia de la provincia".

Cabe señalar que la obra es resultado de la investigación privada y que Muñoz ha recreado los escudos de los municipios que no contaban con él, proponiéndoselo a los Ayuntamientos los cuales en algunos casos han sido rechazados.

Por su parte el autor ha destacado que no existe ninguna obra de este tipo, aunque los Ayuntamientos cada vez que han creado alguno de estos símbolos si lo han recogido en sus memorias.

El primero de los símbolos utilizados por los Ayuntamiento, señalaba Muñoz, fueron los sellos que se utilizaban como firma.

Y aquí ha encontrado la curiosidad de que algunas personas comercializaban estos sellos y hay municipios como Cañaveral, Torrejoncillo y Cabezuela del Valle que tienen por tanto el mismo.

La Diputada de Cultura, Silvia González, por su parte ha explicado que la línea de estudios locales, responde a una necesidad y a un compromiso con los municipios para dar a conocer su historia.

En este sentido ya se han publicado las obras "Abacerías, tiendas y ultramarinos", "Rimas de la tercera infancia y juventud", "La villa de Brozas en el antiguo régimen", "Felipe Granado"y "Tomás Martín Gil".

Premios Príncipes de Asturias - Agenda para hoy



10:00 Rueda de prensa de William H. Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates

10:15 Evento
Llegada a Oviedo de Mary Robinson, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales


10:45 Rueda de prensa de Mary Robinson, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2006


11:15 Rueda de prensa de la Selección Nacional de Baloncesto, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006


12:00 Evento
Audiencia de S.A.R. con los miembros Protectores de la Fundación Príncipe de Asturias.Salón de Consejos. Hotel de la Reconquista.

12:30 Evento
Audiencia de S.A.R. a los presidentes de los Jurados, a los miembros de los patronatos Príncipe y Fundación, y a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2006.Salón Covadonga del Hotel Reconquista

12:30 Evento
Foto oficial de S.A.R con los Galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2006.Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista

18:30 Evento
Solemne Ceremonia de Entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor
Fuente: Canalfpa

Doña Letizia llega a Oviedo para acompañar a su esposo en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias


La Princesa de Asturias llegó anoche a Oviedo, donde hoy, acompañará a su esposo, don Felipe de Borbón, en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que comenzará a las 18:30 horas en el Teatro Campoamor.
Doña Letizia llegó minutos antes de las 23:00 horas al hotel de La Reconquista de la capital asturiana, lugar en el que habitualmente se alojan los Príncipes en sus visitas oficiales a la región.

El Principado denuncia su exclusión en los actos de la 'Semana del Sabor'

La 'Semana del Sabor' ha sido motivo de otro roce entre administraciones. El Principado y la Delegación del Gobierno acusaron ayer al Ayuntamiento de «exclusión» en varios de los actos organizados en las jornadas gastronómicas celebradas a principios de octubre. El concejal de Turismo y presidente de la Comisión del Plan de Excelencia Turística (PET), Agustín Iglesias Caunedo, dijo, al enterarse de la protesta, que era una «chiquillada».La polémica se hizo pública ayer por una carta que la directora regional de Turismo, Elisa Llaneza, envió al concejal en nombre de los dos gabinetes.

En su contenido reflejó «el profundo malestar y absoluto desacuerdo» por el sistema de funcionamiento en relación a los actos públicos. Más, cuando la financiación del certamen procedió de fondos del PET, del que forman parte la tres administraciones y la Asociación de Hostelería de Asturias, acusó.Por tanto, al Principado le resulta «incomprensible» la falta de invitaciones del equipo de gobierno para asistir a las entregas de los premios y reconocimientos que formaron parte de la actividad, junto con un foro gastronómico y el I Campeonato de Pinchos y Tapas en el que participaron 33 establecimientos. «Nosotros insistimos durante la propia Semana del Sabor que se contase con los cofinanciadores», indicó Llaneza.

Rápida respuesta
La contestación al escrito llegó en la tarde de ayer, tras la reunión de la Comisión del PET. Iglesias Caunedo habló de «chiquillada» y sobre todo, de desconcierto. «Estamos sorprendidos por la carta y el tono de la protesta. Estuvimos con Elisa Llaneza durante la 'Semana del sabor' y no nos dijo nada de esto», apostilló.En cuanto al motivo de la queja, argumentó que los responsables de otras administraciones «estuvieron presentes durante todas las ruedas de prensa». No así en las entregas de premios, porque «en las inauguraciones tuvimos que reducir el número de intervenciones y sólo participé yo al ser el presidente de la comisión». Además, el edil limitó la valoración negativa de la actividad a las quejas del Principado y Delegación del Gobierno. En las jornadas también participaron la Cámara de Comercio y Hostelería de Asturias, «y ya se han mostrado muy satisfechos, destacando la gran colaboración», describió.Por su parte, el responsable de la empresa organizadora, Fenicia, Iván González de la Plata, aseguró que «nosotros invitamos a todos».
Fuente: El comercio

Socuéllamos (Ciudad Real) contará con un reglamento de honores y distinciones

Socuéllamos contará por primera vez con un reglamento de honores y distinciones.

Un documento que ya se ha aprobado y publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real.

El objetivo de este reglamento es premiar a aquellas personas y entidades que por cualquier merito especial hayan dado beneficios al municipio. De tal forma que de acuerdo con este reglamento se podrá conceder la medalla de oro, plata y bronce del municipio, hacer a alguien hijo predilecto o adoptivo o poner el nombre de una calle o edificio público municipal. Sebastián García ha explicado como se puede determinar qué personas y entidades merecen una distinción.

Fuente:Radio Azul

La nobleza anuncia recursos

La ley se aplicará en todas las sucesiones nobiliarias que se hagan a partir de ahora y en los recursos que estén sin resolver antes del 27 de julio del 2005, día en que socialistas, populares y Coalición Canaria presentaron la proposición en el Congreso de los Diputados.

La Diputación de la Grandeza -organismo consultivo que agrupa a los Grandes de España- se ha quejado de que la normativa defrauda las expectativas de derecho que tienen los vástagos ya nacidos de acceder a los títulos que les correspondían de acuerdo con la legislación anterior. El carácter retroactivo de la norma también ha creado polémica, pues su límite es el 27 de julio del 2005, con lo que muchos nobles quedan fuera, pues ya perdieron sus litigios en el tribunal de Estrasburgo. Los afectados anuncian la presentación de una cascada de recursos en el Constitucional.
Fuente: El Diario de León