martes, octubre 3

TVC DIVULGARÁ EL SIGNIFICADO DE LOS 87 ESCUDOS HERÁLDICOS CANARIOS

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Ramón Miranda, aseguró hoy que la divulgación en la Televisión Autonómica Canaria del significado de los 87 escudos heráldicos de los municipios del archipiélago "servirá para irnos conociendo más todos los canarios".Miranda, que presentó junto al director de TVC, Santiago González, los microespacios que servirán para divulgar los contenidos de los escudos municipales canarios, resaltó que el significado de muchos de los blasones son desconocidos para los ciudadanos.

"Explicar los significados de los escudos permitirá cohesionar a los municipios canarios y es un paso más para irnos conociendo más todos los canarios", subrayó. Ramón Miranda dijo que la Fecam debe velar por los intereses de los municipios y estos 87 espacios que se incorporan a la Televisión Canaria ayudaran al conocimiento paisajístico, histórico y cultural de los mismos.Por su parte, el director de la TVC señaló que el papel de la televisión canaria es el de nexo entre la iniciativa de la Fecam y los ciudadanos.Santiago González explicó que se comenzarán a emitir los microespacios a partir del próximo lunes en la franja que va de 08 a 10 de la mañana, cuando se emite "Buenos Días Canarias"."Cada día emitiremos la historia de dos escudos en la pausas publicitarias del canal analógico y también los pasaremos en el canal 2 del digital terrestre con mayor frecuencia", aseguró el directivo de la TVC.Estos microespacios tendrán una duración 1 minuto y 30 segundos para cada uno de los escudos, "y creemos que es una forma atractiva y ágil de conocer la historia de cada municipio canario", indicó.

En el escudo de Santa Cruz de Tenerife se explica que además de la cruz y el ancla, por su vocación marinera, el escudo incluye tres cabezas de leones en recuerdo de las tres victorias sobre las invasiones inglesas, entre ellas la del almirante Nelson.Además, el escudo santacrucero contiene el Teide y un recuerdo a la epidemia de cólera que asoló la ciudad en 1893. EFE

El diseño de los uniformes del personal de la Muestra Internacional sale a concurso

El diseño de los uniformes que llevará el personal de Expo Zaragoza 2008 ha salido a concurso, convocado por la Sociedad Estatal Expoagua, gestora de la Muestra. Los uniformes constituirán uno de los factores principales para la identificación del personal Expo entre el público asistente en un evento de tales dimensiones.
El concurso constará de dos fases. La primera, en la que se recibirán las propuestas, con fecha límite del 31 de de enero de 2007 y la posterior selección de ocho finalistas. Se valorará positivamente la coherencia del trabajo, su innovación y creatividad, la funcionalidad, simplicidad y viabilidad de la confección.
La segunda fase incluirá la realización de los modelos por parte de los finalistas, con un plazo de entrega que finaliza el 1 de junio de 2007 y la celebración de un desfile --pasarela con todos los modelos de los finalistas el 15 de junio de 2007--.Un jurado, con un prestigioso representante del mundo del diseño de moda como presidente, evaluará la coherencia de los diseños con la imagen Expo, su estética y explotación comercial y elegirá al ganador.
Las propuestas que se presenten deberán considerar cinco familias de uniformes: voluntarios, operaciones, azafatas/os de protocolo y del Palacio de Congresos y personal en la Expo no perteneciente a la organización.Las características que deberán cumplir los diseños son libertad de movimiento, resistencia, fácil mantenimiento y adecuación a las circunstancias climáticas del verano en Zaragoza. Los interesados podrán encontrar más información en la página oficial en www.expozaragoza2008.es
Fuente:Terra.es

Soria iza la bandera de Gran Canaria 'sin complejos' y ante la mirada de más de un millar de personas



'Este es un acto de homenaje a Gran Canaria, y a los grancanarios, que parte de la iniciativa del Cabildo, -el gobierno de la isla-, y que nace sin ningún tipo de complejos'. Así se expresaba ayer el presidente de la Corporación insular y del Partido Popular (PP) en el Archipiélago, José Manuel Soria, minutos antes del izado de la bandera de la isla, de 300 metros cuadrados, que ondea desde ayer en la Plaza del Fuero Real de Gran Canaria, más conocida como la Fuente Luminosa. Y 'sin complejos' se acercó hasta allí más de un millar de personas que asistieron (bandera grancanaria en mano) asombrados al homenaje.

La bandera se izaba a las doce y media del mediodía, con una 'magnífica' interpretación del Roque Nublo a cargo del coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y entre los aplausos y vítores de los asistentes, que, en su mayoría, se mostraron a favor de la iniciativa. En pocos minutos alcanzaba el paño lo alto del mástil, que tiene unos 60 metros, levantándose muy por encima de las palmeras de la plaza; e incluso de los edificios de los alrededores.
A partir de ahora podrá ser contemplada, apuntó Soria, desde los más de 150.000 vehículos que transitan diariamente por la Avenida Marítima.Ausencias 'cobardes''No tenemos por qué sentir complejo al mostrar al mundo entero la simbología de nuestra bandera, dividida en diagonal por los colores amarillo y azul, y con el escudo de armas en el centro', insistió el líder de los populares arropado por los consejeros de la institución que preside y por destacados miembros del partido, entre ellos la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo. Notoria fue la ausencia de todos los miembros de la oposición del Cabildo, a quien Soria tildó de 'cobardes'.Durante su discurso, el líder de los populares canarios descartó que se tratase de un acto 'insularista' y reconoció haber sentido 'envidia' al visitar otras ciudades 'que muestran su enseña'.
La de Gran Canaria es similar a la que levantó el Gobierno del PP en la Plaza de Colón en Madrid.El Mpaiac y las siete estrellas verdesJosé Manuel Soria no obvió a un grupo de manifestantes, cerca de 150, que protestaron por el gasto realizado con la nueva bandera, 360.000 euros, y les pidió respeto. Tras un cordón de una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y con la bandera de las siete estrellas verdes en alto, intentaron boicotear el acto abucheando a Soria, quien criticó que llevasen 'la bandera de Cubillo, la independentista del Mpaiac'. De todos modos, dijo, la 'nuestra' es tan grande que 'hasta los que no la quieran ver se la van a tener que tragar'.

En palabras de Soria, 'es un símbolo que aglutina a los grupos humanos; y el uso de un emblema nunca responde al azar'. Los colores de la grancanaria, continuó, son el amarillo 'componente de la bandera nacional' y el azul, 'por la proximidad con el Océano Atlántico'. Continuando con la memoria histórica del emblema, recordó cómo en el siglo XIX, la bandera era la de la provincia marítima de Gran Canaria e incluía a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Y a partir de 1913 será cuando la Corporación insular 'la empiece a emplear como propia'.El lugar escogido para la bandera no es casual. 'Fue aquí donde los Reyes Católicos, el 20 de diciembre de 1494, le dieron a la plaza el nombre de Fuero Real de Gran canaria. Y es aquí donde hoy homenajeamos orgullosos a nuestra bandera'.
Fuente:Canarias7

Carmen Martínez de Castro será nombrada nueva directora de comunicación del Partido Popular en sustitución de Belén Bajo


Carmen Martínez de Castro será nombrada nueva directora de Comunicación del Partido Popular, convirtiéndose en la segunda periodista independiente que en tan sólo un mes se incorpora a las instalaciones de la calle Génova, después de la sonada contratación de Cayetana Álvarez de Toledo como jefa de Gabinete del secretario general Ángel Acebes. Martínez de Castro sustituirá en el puesto a Belén Bajo, que abandona la dirección de comunicación del PP tras permanecer diez años al lado de Mariano Rajoy, con el que empezó a colaborar en 1996 cuando fue nombrado por José María Aznar ministro de Administraciones Públicas de su primer Gobierno.
Cuenta El Semanal Digital que el propio Rajoy adelantó recientemente que habría nuevos fichajes de profesionales, aunque nadie podía imaginar que se refería a su fiel jefa de prensa. Martínez de Castro llega a Génova inaugurando una nueva etapa en su carrera profesional, que hasta la fecha se había desarrollado en el ámbito de los medios de comunicación, donde hasta la fecha era directora del informativo de mediodía en Onda Cero con el que estrenó esta nueva temporada. La periodista ha sido además columnista habitual de ABC y La Razón, y ha colaborado en programas de televisión como El Primer Café y La Respuesta de Antena 3 TV, o El Debate de la Primera de TVE. Carmen comenzó su carrera en Radio 80, para pasar después a Antena 3 Radio donde presentaba boletines y, posteriormente, a la Cadena COPE, donde llegó a ser subdirectora de La Linterna y La Mañana con Luis Herrero. También ha dirigido La Brújula con Fernando González Urbaneja y ha sido subdirectora de Herrera en la onda, con Carlos Herrera.
Fuente:DIRCOM

500 Aniversario de la concesión Real del Escudo de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria/ La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, celebrará mañana martes día 3 de octubre de 2006, a partir de las 20:00 horas, en su sede de Vegueta, una Mesa Redonda con motivo del 500 Aniversario de la concesión Real del escudo de Las Palmas de Gran Canaria.
El acto estará coordinado por Juan José Laforet, vicedirector de la Real Sociedad Económica, con los siguientes invitados:
Miguel Rodríguez Díaz de Quintana, historiador y geanologista.
Juan Gómez-Pamo y Guerra del Río, bibliotecario de la Sociedad Científica del Museo Canario.
María Bernarda Barrios Curbelo, concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Fuente:Canarias 24 horas