miércoles, noviembre 15

Barcelona acoge un Congreso Europeo de Estudiantes de Relaciones Públicas y Comunicación


Acaba de comenzar en Barcelona el primer congreso de Estudiantes de RRPP y Comunicación que bajo el nombre Autumn Congress Barcelona 2006, se desarrollará hasta el 19 de noviembre organizado por Prime Spain, la representación española de la asociación que engloba a la comunidad de estudiantes europeos de RRPP y Comunicación y que reúne a más de 600 miembros de 16 países de alrededor de Europa. En la cita participan más de cincuenta estudiantes internacionales de países como Alemania, Rumania, Italia, Eslovenia, Estonia, Gran Bretaña, Lituania, Rusia o Portugal; y alrededor de setenta estudiantes nacionales, repartidos entre la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Ramon Llull y ESRP – UB.

El tema principal en torno al cual gira el congreso es la "Strategic Communication in PR around Sports and Leisure" y se centrará en estrategias de relaciones públicas. Además, cuenta con ponentes de empresas tanto del mundo de las relaciones públicas como de las empresas privadas que actúan como sujetos promotores. Entre ellas destacan Hill & Knowlton, Weber Shandwick, FCBarcelona, Nestlé y Diario Sport, entre otros. El congreso permitirá a los estudiantes de las diferentes Universidades descubrir, a nivel europeo, una panorámica de las relaciones públicas y, por otra parte, la realidad del día a día de sus homólogos.

Además, el evento brinda la posibilidad de poder vincularse a la organización en un futuro. Prime Student Europe organiza cada año a nivel continental, tres importantes encuentros en diferentes países miembros de la asociación, donde todos los estudiantes, al igual que los profesionales, profesores e investigadores del sector se reúnen y debaten sobre la temática escogida. Estos encuentros se muestran como reuniones sectoriales especializadas tanto en el presente como en el futuro de las RRPP europeas. Durante el 2006, se han tratado temas como la Responsabilidad Social Corporativa (Portugal), la Comunicación Institucional Europea (Bruselas) y el Posicionamiento y poder de las marcas (Rumanía).

Barcelona es la última cita y, por lo tanto, la encargada de descubrir las mejores prácticas y las herramientas más innovadoras para desarrollar un proyecto de comunicación global, en este caso desde la perspectiva del sector del deporte o el ocio.
Fuente:Espacio DIRCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario