viernes, septiembre 14

Entrega a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y posterior almuerzo





A su llegada a la Real Casa de Correos, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Seguidamente, Sus Altezas Reales fueron saludados por la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Elvira Rodríguez Herrer, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otras personalidades.
Una vez que los Príncipes ocuparon su lugar en el estrado, el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria Bolívar, dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una vez finalizada su intervención, se dio lectura al Decreto de Concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.




Hizo entrega a continuación la presidenta de la Comunidad de Madrid de la Medalla de Oro a los Príncipes de Asturias, correspondiendo Don Felipe con unas palabras.
Su Alteza Real agradeció esta distinción, en su nombre y el de la Princesa, a la presidenta de la Comunidad, al Consejo de Gobierno y a los madrileños, reiterando "nuestro cariño y admiración hacia esta Comunidad Autónoma y a sus gentes, así como nuestra voluntad de respaldar sus avances y sus anhelos. Todo ello, dentro del firme compromiso que tengo asumido como Heredero de la Corona de dedicar mi vida al servicio de nuestra gran Nación, al servicio de todos los españoles, en el marco de convivencia en democracia y libertad que sustenta nuestra Constitución. Un empeño para el que tengo la fortuna de contar con el firme y constante apoyo de la Princesa y de toda mi familia".
El Príncipe manifestó que la Medalla de Oro supone "una valiosa muestra de estima y reconocimiento a la Monarquía parlamentaria, encarnada por S.M. el Rey, como Institución que ha impulsado el más largo e intenso periodo de progreso y estabilidad en democracia y libertad en nuestro País, y cuya vocación hoy y siempre será seguir construyendo, todos juntos, una España aún más próspera, aún más generosa y con aún mayor solidez y estabilidad".
Recordó Su Alteza Real los intensos lazos de afecto y estrecha relación de los Príncipes con la Comunidad de Madrid, lugar de nacimiento de Don Felipe, donde se celebró su boda y el nacimiento de sus hijas.


El Príncipe subrayó "el carácter abierto e integrador" de los madrileños y destacó "el enorme progreso social y económico logrado por la Comunidad de Madrid desde que se instituyó como tal en 1983", fundamentado "en la constante promoción de su capital humano, uno de los más valiosos activos de que dispone la España de hoy. Una promoción que habéis sabido encauzar contando con el concurso de una activa responsabilidad social y de un tejido empresarial y social muy pujante". Don Felipe puso de manifiesto que Madrid "se ha convertido en uno de los grandes motores de la economía española", gracias "a la iniciativa de sus ciudadanos, evidenciada en la capacidad de renovación e innovación tecnológica de un gran conjunto de empresas, entre las que destacan las PYMES. Una iniciativa estimulada por las políticas autonómicas y municipales, con importantes proyectos que coadyuvan al progreso y bienestar de sus habitantes".

Concluyó Don Felipe reafirmando su "profunda ilusión y firme determinación de entrega al servicio de todos los españoles", y animó "a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a seguir volcando lo mejor de sí mismos para contribuir al progreso y bienestar de esta Comunidad Autónoma y de España entera. Un afán para el que contáis con el compromiso de mi contínuo y pleno estímulo, junto al de mi familia".
Una vez finalizado el acto de entrega, la presidenta de la Comunidad de Madrid ofreció un almuerzo en honor de los Príncipes de Asturias.
Fuente: Casa Real
Fotos:Agencia EFE