martes, junio 27

Carta al director - El Diario de Paraná de Entre Ríos - ARGENTINA

Señor Director de EL DIARIO
Dr. Luis F. Etchevehere - S/D
De mi mayor consideración:Me dirijo al señor Director, para solicitarle quiera disponer se publique la nota —cuya copia adjunto— sobre colocación de las banderas nacional, provincial y municipal, según lo establece el protocolo de ceremonial.

Saludo a Ud. muy atentamente.
A.F.C.Paraná, 18 de mayo de 2006
Señor Presidente la Municipalidad
Don Julio R. Solanas
Su despacho


Las banderas que lucen al frente de los edificios públicos marcan la presencia misma de la patria en sus acepciones nacional, provincial y municipal, tan caros al sentimiento patriótico y ciudadano.Para ello existen un conjunto de formalidades protocolares estatuidas en el digesto del ceremonial oficial. Su cumplimiento da la buena imagen del nivel de erudición y relación social de quienes allí desempeñan sus funciones, de ahí, la importancia de tenerlo en cuenta.La excelencia de Palacio Municipal cuyo estilo arquitectónico con esquina cortada y forma chaflón, que hace que todo el frente configure un solo cuerpo en el remate triangular de la fachada, pierde jerarquía porque las banderas del frontispicio no cumplen las normativas protocolarias.La Nacional siempre debe colocarse a la derecha, la Provincial a su izquierda, y la Municipal a la izquierda de la segunda. En el único caso que contempla el “Ceremonial de la Bandera Nacional y Provincial” es que, “de haber una bandera extranjera, la misma deberá colocarse a la derecha de la Nacional, quedando esta última en el centro y la Provincial a la izquierda”.
De acuerdo con el diseño protocolar y de precedencia jerárquica de las banderas, la Provincial siempre debe colocarse a la izquierda de la Nacional.La presente tiene como única finalidad colaborar para que en el mes de la Patria, y sucesivos, el edificio municipal luzca gallardo su espíritu patricio.Saludo a señor Presidente Municipal con atenta y distinguida consideración.
Prof. Alberto Ferreyra Casco

Reglamento de protocolo y ceremonial

A propuesta de la Consejería de la Presidencia, está previsto que el próximo día 30 de junio, los diputados de la Asamblea de Melilla debatan sobre la aprobación inicial del reglamento de protocolo y ceremonial.
Fuente: MeliYA.com