jueves, octubre 25

TESIS DOCTORAL "PROTOCOLO:SÍMBOLOS Y COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI"

Presentada por el Dr. D. Javier Sierra Sánchez en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información.
Si están interesados en recibir un resumen en PDF pueden solicitarlo por correo electrónico a info@escueladeprotocolo.com indicando en el asunto:"Tesis Doctoral".

Seleccionado el jurado que elegirá la letra del himno nacional


Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU); Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea; Manuel Jiménez de Parga, expresidente del Tribunal Constitucional; Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y la doble campeona olímpica y exdiputada por España en el Parlamento Europeo Theresa Zabell son los integrantes del jurado que elegirá la letra del himno nacional, informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Los componentes de este tribunal han sido seleccionados por el propio ICCMU de entre un amplio abanico de catedráticos de diversas universidades, así como de reconocidos profesionales de otras disciplinas. Son distinguidas personalidades de la cultura española.
El plazo definitivo para la recepción de propuestas se cerrará el viernes 26 de octubre, a las 14 horas. El lunes siguiente, 29 de octubre, se hará entrega de todas las composiciones al ICCMU. Una vez recopiladas, el lunes 5 de noviembre será cuando tenga lugar la reunión constitutiva de este jurado, que a partir de ese momento establecerá la metodología a seguir y el plan de trabajo.
Debido al enorme interés que ha tenido en la sociedad española la iniciativa de poner letra al himno , Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acudieron al ICCMU, que aceptó coordinar el proceso de elección.
Fuente:El Correo

Doña Letizia, hija predilecta de Oviedo



La Princesa de Asturias Doña Letizia dijo hoy que fue en Oviedo donde aprendió a "amar" y a "admirar" a Asturias y a "España entera".
Doña Letizia hizo esas consideraciones en el transcurso de su intervención en el Ayuntamiento de Oviedo, donde fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad.
Doña Letizia agradeció la distinción, así como la acogida "tan cálida" de todos los asturianos que se dieron cita en el Ayuntamiento de Oviedo. Dijo sentir "emoción" y "orgullo" por recibir esa distinción en la ciudad que la vio crecer y reconoció que no era fácil encontrar las palabras justas para expresar lo que sentía.
El cariño por Oviedo es compartido además por su esposo, el Príncipe Felipe, que recordó es Alcalde Honorario y se lo recuerda siempre "con orgullo". Así, expresó su alegría por el reconocimiento de ser Hija Predilecta en la ciudad de sus recuerdos.
Resaltó el carácter "activo" y "tranquilo" de Oviedo, una ciudad depositaria de un "enorme patrimonio histórico, artístico y cultural", y "profundamente ligada a la Corona y al devenir de España". Dijo que el "dinamismo y la proyección internacional" hacen de Oviedo una urbe "moderna, asturiana, española y europea".
"Me siento muy apegada a esta ciudad, aquí está mi colegio, mi instituto y el lugar donde sentí que por primera vez empezaba mi vida profesional", comentó la Princesa de Asturias. "Me comprometo a corresponder lealmente al título de Hija Predilecta de
Oviedo ante quienes tienen la representación legítima de los ciudadanos", concluyó Doña Letizia, quien añadió que las infantas Leonor y Sofía saben que Oviedo "está en el corazón de sus padres".