lunes, octubre 29

El paso de Zaplana por Valencia genera un problema de protocolo

La proclamación de Mariano Rajoy condujo ayer a Eduardo Zaplana a Valencia, tras un largo periodo de incomparecencia en actos oficiales de la formación en el que otrora fue su feudo orgánico.
El portavoz parlamentario se personó en las instalaciones de Feria Valencia cuando todavía restaba una hora para que diera comienzo el acto. Minutos después se generó una controversia relacionada con el protocolo, según pudo saber ABC de fuentes solventes.
La disputa se centraba en el lugar que debía ocupar Zaplana en la primera fila. Finalmente, y tras una acalorada conversación entre personas del entorno del portavoz parlamentario y de la dirección valenciana del PP, fue situado en un discreto flanco derecho, separado de Ángel Acebes por los tres presidentes provinciales de la formación en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, en la comitiva que arropaba a Rajoy en su entrada triunfal al centro de eventos de Feria Valencia tomaron parte, junto al candidato del PP, Francisco Camps, Rita Barberá, Acebes y Alberto Ruiz-Gallardón. Zaplana marchaba en la cola del grupo, discretamente y sin entrar siquiera en el plano de la realización televisiva del mitin.
Finalmente, y como prueba definitiva de la incomodidad del que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, a la finalización del acto no subió al estrado para despedirse de la militancia. Así, permaneció en su asiento, al contrario que la mayoría de líderes del PP.
Fuente:ABC