martes, mayo 15

Ley foral de Símbolos y banderas

«En el Palacio de Navarra, tanto en el exterior como en los despachos y dependencias interiores, sólo deben estar presentes las banderas oficiales de nuestra Comunidad foral, esto es, la bandera de Navarra, la bandera de España y la de la UE. Debemos recordar que UPN promovió la ley de símbolos que obliga a utilizar sólo los símbolos propios de la Comunidad foral y no permite, por ejemplo en los ayuntamientos, que ondeen banderas ajenas a nuestra comunidad, como es la ikurriña. Con esta ley, hemos evitado situaciones lamentables y ridículas que no reflejan el sentir mayoritario de los navarros, como lo fue colocar la Ikurriña en despachos oficiales del Gobierno de Navarra, consentido en su día por un Gobierno socialista».
PSN
«Las de Navarra, España y Unión Europea»
«Me parece una obviedad. Nuestra Comunidad foral tiene una seña de identidad, que es la bandera de Navarra, y nos incorporamos directamente a España y nuestra gran apuesta y marco de referencia para el futuro es la Unión Europea. Éstas son las banderas que colgarán en el balcón del Palacio de Navarra cuando yo sea presidente de la Comunidad».

NAFARROA BAI
«Sólo la bandera de Navarra»
«La bandera de Navarra. Las guerras de banderas han significado en la sociedad de Navarra la existencia de una lucha de identidades que no ha sido resuelta de forma acertada por la vigente Ley Foral de Símbolos. A lo largo y ancho de Navarra existen muestras de la falta de acuerdo social a este respecto. El Gobierno de Navarra debe tratar de serlo de todos y todas las navarras y existe una bandera, la de Navarra, que nadie discute y ésa es la que debe presidir el Gobierno de Navarra, evitando actuaciones sectarias como las efectuadas en esta Legislatura por el señor Catalán».
IU
«Nos gustaría la bandera republicana»
«Las estrictamente obligadas por una legislación que debe ser modificada, para que no sea motivo de confrontación permanente. Nos gustaría ver en un futuro cercano la bandera republicana izada en el Palacio de Navarra, como máxima aspiración democrática de nuestra sociedad».
CDN
«Las que marca la Ley Foral de Símbolos»
l«Las que marca la Ley Foral de Símbolos: la de Navarra, la de España y la Unión Europea».
Fuente:Diario de Navarra