miércoles, julio 11

La organización de eventos para las empresas genera más de 5.000 millones de euros

El mercado de organización de eventos mueve en nuestro país más de 5.000 millones de euros, según concluye el informe “Situación y tendencias en el mercado español de eventos”, editado por el Grupo Eventoplus. El mismo estudio destaca que las empresas destinan el 18% de sus presupuestos de marketing a la preparación de estas iniciativas, lo que totaliza unos 2.600 millones de euros. A esta cifra se añaden los eventos preparados por asociaciones (más de 1.450 millones) y los eventos internos de las empresas (1.200 millones).
En lo que ha previsiones de gasto se refiere, el 46% de las firmas españolas prevé que el presupuesto destinado a la realización de estas convocatorias aumente más del 5% en los próximos tres años. Por su lado, un 37% de las empresas nacionales estima que mantendrá el presupuesto actual para estos menesteres, mientras que un 8% de las compañías prevén que esta cantidad disminuirá.
En cuanto a los eventos más organizados en primer lugar se encuentran las ferias (a las que acude un 65% de las empresas encuestadas), seguido de las convenciones (un 55% de compañías asisten) y las presentaciones de productos, con un 47%.
Fuente:Revista 80 días

Domínguez pide 800.000 euros para gastos de gabinete, protocolo y representación

El BNG quiere un presupuesto anual ambicioso para la tenencia de Alcaldía, una consignación que otorgaría a su responsable, Santiago Domínguez Olveira, una estructura y medios similares a los del propio regidor. Los dos socios pactaron en su acuerdo de gobierno que el cargo contaría con disponibilidad económica propia, y los nacionalistas ya le han puesto números. Demandan 800.000 euros anuales, según confirmaron varias fuentes, para formar su gabinete -asesores y personal administrativo-, y afrontar gastos de protocolo, representación e iniciativas del departamento.El BNG ha querido desde el principio que se distinga la existencia de dos referentes políticos en el gobierno, una exigencia prioritaria para la organización antes de pactar. Hasta ahora el PSOE ha aceptado sus principales demandas, no sin ciertas tensiones en las negociaciones. Hace unos días el teniente de alcalde reforzó, tras más de una semana de contactos continuos, su peso en las áreas que dirigirá mediante la firma de un documento político entre ambos grupos a mayores del decreto de competencias que define el alcance de cada concejalía. En él, los socialistas acceden a que Olveira intervenga en toda la gestión del Casco Vello y Bouzas y le otorgan la presidencia del Consorcio encargado de rehabilitar el barrio histórico, y la del comité ejecutivo del Ifevi.
El Bloque también ha defendido firmemente su autonomía con advertencias públicas al alcalde cuando se pronunció sobre áreas que gestionan los nacionalistas, como Cultura."Elevado"Ahora falta por asentar la estructura del propio Domínguez, que aún no tiene gabinete ni despacho. La decisión sobre la consignación económica para la tenencia de Alcaldía no está aún tomada. Los socialistas estudian las necesidades del departamento y la disponibilidad económica municipal -que consideran muy escasa tras acusar al PP de "dilapidar" el presupuesto de este año-, pero en principio creen muy elevadas las pretensiones económicas del BNG, según varias fuentes consultadas.Algunos de sus miembros incluso sostienen que las aspiraciones nacionalistas, de cumplirse, convertirían a Domínguez prácticamente en vicealcalde, una categoría que Caballero no está dispuesto a aceptar. "El pacto establece que hay dos referentes políticos, pero sólo un alcalde", subrayan estas fuentes.El BNG reclamaría para Domínguez además, según las mismas fuentes, un sueldo específico como teniente de alcalde, más elevado que la dedicación exclusiva de los concejales con salario completo. El líder nacionalista contará también con coche oficial, demanda ésta ya aceptada en su día por el alcalde, que también ofreció uno a la jefa de la oposición Corina Porro.
Actualmente el Concello tiene dos coches oficiales y hay dos chóferes.UbicaciónLa propuesta del Bloque para ubicar el despacho y el gabinete de Domínguez es el área que ocupa ahora en la primera planta la Concejalía de Educación, gestionada por el PSOE, lo que obligaría a realojar toda esta sección. La solicitud también es objeto de estudio por el PSOE.De este modo, el Bloque tendría en el primer piso del Concello casi todos los departamentos que gestiona. Junto la tenencia de Alcaldía -Olveira también dirige Comercio, Turismo, Industria y Cascos Históricos-, estaría Benestar Social, Cultura, Igualdade y Muller. Patrimonio Histórico, que dirige la edil no electa Elena Maure, está ubicado en la segunda planta, mientras que Xabier Alonso, concejal de Deportes, se mantendría en la décima, donde ya trabaja desde su entrada en la Corporación municipal.La primera partida de la tenencia de Alcaldía deberá ser aprobada en pleno, por lo que previsiblemente entrará en la modificación presupuestaria que prepara el gobierno. La propuesta recogería para el departamento de Domínguez una cantidad hasta final de año.
Fuente:Faro de Vigo