martes, agosto 14

Elegido el logotipo del "Gobierno de España", con el escudo y los colores de la bandera



El escudo constitucional sobre una delgada línea roja, amarilla y roja, y las palabras "Gobierno de España" componen el logotipo ganador del concurso de ideas lanzado por la Secretaría de Estado de Comunicación para representar a la Administración general del Estado.
El autor del diseño, según informó hoy en un comunicado el Ministerio de la Presidencia, es Juan Repullés Nuño de la Rosa, que se ha hecho con los 12.000 euros del premio.
El concurso de ideas fue convocado en abril y se presentaron 320 propuestas, entre las que el jurado eligió la de Repullés por considerar que es la que mejor responde a las necesidades de representación del Ejecutivo.
El jurado consideró "acertado y útil" que el logotipo incluyera el escudo y el texto "Gobierno de España", que se pueden combinar en diferentes formatos con los colores de la bandera nacional.
Se trata de un logotipo sobrio y, según explica el Ejecutivo, se apostó por él frente a otras propuestas con símbolos y tipografía más rompedores al estimar que la imagen del Gobierno debe contar con elementos gráficos que garanticen su carácter institucional.
Las ideas de los proyectos que se han presentado, sobre todo las del trabajo ganador, servirán ahora para desarrollar un "manual de identidad institucional del Gobierno de España".
A tal fin se ha puesto ya en marcha un concurso para contratar los servicios de un diseñador, al que se ha invitado a "los profesionales de más alto nivel" y al ganador del concurso.
El jurado del concurso de ideas para el logotipo estuvo compuesto por expertos del mundo del arte y la comunicación institucional.
Formaron parte de él, por ejemplo, la directora de Arco, Lourdes Fernández, y la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales del Diseño, Soledad Hernández de la Rosa, junto a representantes de los ministerios de Cultura y Administraciones Públicas, de la Presidencia del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Comunicación
.


Fuente:EFE




Un diseñador madrileño crea el nuevo logo del Gobierno de España


El reto de lograr una imagen moderna e impactante del Gobierno de España sin prescindir de los elementos de identificación esenciales del Estado (bandera y escudo) lo superó ayer el diseñador madrileño Juan Rapullés, de 47 años, ganador del concurso de ideas abierto por la Moncloa para buscar un logo del Ejecutivo central. El diseño de Rapullés, socio director del estudio Margen Multimedia, ha sido elegido entre 320 propuestas. El Ministerio de la Presidencia premió el trabajo con 12.000 euros.El logo seleccionado se apoya en el escudo constitucional, subrayado con los colores de la bandera de España. Presidencia abrirá ahora otro concurso para contratar al diseñador que adaptará ese diseño a sus diferentes aplicaciones prácticas.El jurado optó por el diseño de Rapullés frente a otros más rompedores, por considerar que su logo garantiza el carácter institucional que debe tener la imagen del Gobierno estatal. Expertos en arte, diseño y comunicación componían el tribunal junto a miembros de la Administración.


Fuente:El Periódico