jueves, julio 6

El concejal de Aralar inaugura los `Sanfermines´ vitoreando a las fiestas en vez de al santo

Los miles de navarros que esperaban el disparo del cohete anunciador de las fiestas en honor a San Fermín, y todos aquellos que lo oían por la radio o veían por televisión, han asistido este jueves a una forma única de anunciar las fiestas: el concejal de Aralar, Xabier Eskubi, declarado agnóstico, cambiaba el mítico "Viva San Fermín" por un nuevo "Viva las fiestas de San Fermín" rompiendo así la tradición de 60 años del mítico grito.
Al grito de "¡Iruñarrak!(pamploneses) ¡Gora Gora Sanfermiñak! ¡Viva las fiestas de San Fermín!", el portavoz de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona, Xabier Eskubi, dio inicio a las fiestas de San Fermín de 2006. Como cada 6 de julio, miles de pamploneses, navarros y turistas venidos desde todos los rincones del planeta esperaban escuchar, entre cánticos y cava, el sonido del chupinazo que da comienzo a nueve días de fiesta ininterrumpida. Tras las palabras de Eskubi, la alcaldesa, Yolanda Barcina, de UPN, tomó un micrófono y, por sorpresa, reprodujo a continuación la fórmula "viva San Fermín, gora San Fermín", que, como la anterior, fue coreada por los miles de asistentes que abarrotaban la plaza y sus aledaños.
Fuente:Periodista Digital

Entrega de Despachos en la Escuela Diplomática

A su llegada a la Escuela Diplomática, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Luis Calvo Merino; y el embajador director de la Escuela Diplomática, Andrés Collado.
Tras saludar al equipo de dirección de la Escuela, Sus Majestades accedieron al Aula Magna y ocuparon su lugar en la mesa presidencial. Procedió Don Juan Carlos seguidamente a abrir la sesión y concedió la palabra al embajador director de la Escuela Diplomática, al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y, finalmente, al director adjunto de la Escuela, que dio lectura a los nombres de los nuevos secretarios de Embajada y de los alumnos del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales.
Don Juan Carlos hizo entrega de sus Despachos a los treinta nuevos secretarios de Embajada, y a continuación, los ochenta y cuatro alumnos del Máster recibieron sus diplomas de manos de Sus Majestades los Reyes, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el embajador director de la Escuela Diplomática.

Una vez finalizada la entrega de títulos, Don Juan Carlos pronunció unas palabras, que comenzaron con un sentido recuerdo a las víctimas en el accidente de Metro en Valencia, expresando "nuestro más profundo pesar a los familiares y amigos de los fallecidos, y nuestros mejores deseos de pronto restablecimiento a todos los heridos".

Su Majestad expresó a los nuevos secretarios de Embajada que "os va a corresponder promover y defender los intereses de España y de los españoles en un mundo cada vez más complejo e interdependiente, atendiendo las necesidades y demandas que hoy la sociedad española plantea a su Servicio Exterior. Esa acción exterior, a la que vais a aportar vuestros conocimientos y buen hacer, es cada día más determinante para la paz, seguridad y bienestar económico y social de todos los españoles. De ella depende el más eficaz desarrollo de nuestro comercio, tecnología o turismo, así como la mejor promoción y difusión de la amplia y variada riqueza cultural y lingüística de nuestro país".
Asimismo, el Rey repasó las áreas de trabajo fundamentales de los nuevos secretarios de Embajada: Europa, Iberoamérica, el Mediterráneo, nuestros vínculos trasatlánticos, Asia, África, la Cooperación al Desarrollo, las Organizaciones multilaterales, la lucha contra la barbarie terrorista, el narcotráfico y el crimen organizado, la promoción de la defensa del medio ambiente, la defensa de los derechos humanos y de los valores democráticos, y la defensa y protección de cuantos españoles se desplazan o residen en el extranjero.
Después de reunirse Sus Majestades con los asistentes y departir con ellos durante unos minutos, finalizó el acto, siendo despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.
Fuente: Casa Real
Foto: Agencia EFE

Colaboración con la FUNDACIÓN INOCENTE,INOCENTE



Comprando libros desde nuestra página de "bibliografía" Escuela de Protocolo.com obtiene de "Casa del Libro" unos beneficios por volumen de ventas. Estos beneficios se donarán íntegramente a la Fundación Inocente,Inocente para sus diferentes campañas de ayuda a los niños discapacitados.