martes, septiembre 5

De la Vega impondrá el jueves las condecoraciones al armador y la tripulación del pesquero 'Francisco y Catalina'

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, impondrá el jueves al armador y la tripulación del pesquero 'Francisco y Catalina' la Medalla al Merito Civil que el Consejo de Ministros les concedió el pasado 21 de julio tras salvar a 51 inmigrantes que se encontraban en alta mar cerca de Malta, según informaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

La imposición de las medallas se realizará en un acto en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, añadieron las citadas fuentes. El Consejo de Ministros aprobó estas condecoraciones en señal de agradecimiento del Gobierno y de los españoles por el auxilio prestado en alta mar a un grupo de inmigrantes que estaban a la deriva.

"Estos pescadores han salvado 51 vidas humanas, aún habiendo tenido que dejar por unos días sus obligaciones profesionales. Merecen nuestro agradecimiento por su humanidad, por su generosidad y por su valentía", indicó De la Vega en la rueda de prensa de aquel día.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación había acordado por su parte "buscar la asignación de ayudas" al pesquero para "compensar las perdidas económicas que hayan podido sufrir por su gesto solidario". El capitán del barco señaló durante la crisis que perdía 6.000 euros al día.
Fuente: Europa Press

La Familia Real justifica su ausencia en la final del Mundial por motivos de agenda

La Familia Real no pudo asistir a la final del Mundial de baloncesto, que España ganó por primera vez en la historia, por compromisos de agenda ineludibles, según ha confirmado hoy la Casa Real.

La Reina Doña Sofía tenía que asistir a un Congreso de Cardiología en Barcelona que no podía eludir, el Rey Don Juan Carlos tiene prevista esta tarde en Zarzuela una recepción con todos los embajadores de España en el extranjero, y los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, debían presidir un Congreso de Síndrome de Down en Baleares.

El viaje a Japón desde España supone 20 horas de avión y el Rey, el único que estaba disponible el fin de semana para asistir al encuentro, no hubiera llegado a tiempo a la recepción de los embajadores, según ha justificado la Casa Real.
No obstante, las mismas fuentes han señalado que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, así como sus esposos, no tenían programada ninguna actividad oficial que les impidiera asistir al histórico encuentro.

Asimismo, la Casa Real ha explicado que la agenda de la Familia Real se prepara con varios meses de antelación y se confirma una semana antes. Lo que Zarzuela no ha aclarado es si su servicio de protocolo tuvo en cuenta la excelente trayectoria de la Selección española de baloncesto en todo el Campeonato del mundo, que días atrás hacía prever una victoria histórica como la conseguida, para garantizar la presencia de algún miembro de la Familia Real en Japón.

Cursos de protocolo o inglés para hosteleros

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha reanudado su campaña de formación de trabajadores, que comenzó en mayo y finalizará en marzo de 2007. Se trata de cursos, a distancia o presenciales, subvencionados que son gratuitos para los trabajadores pertenecientes a empresas de hostelería. Como novedad se han introducido cursos de Inglés adaptado a la hostelería, Protocolo, Informática, Cocina, Nutrición, Puesta a punto de Barra y Sala, entre otros.
Fuente:Málaga Hoy

Ana Belén Moreno Vilchez, podría ser nueva dircom del Ministerio de Industria


Ana Belén Moreno Vilchez será nombrada con toda seguridad nueva directora de comunicación del Ministerio de Industria, a las órdenes del nuevo ministro, Joan Clos. Ana Belén es en la actualidad la directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, cargo que ocupa desde el 1 de octubre de 2004.
La dircom municipal de Barcelona es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ejerció como profesora de dicha facultad. Según el Blog Comunicación Institucional, en su trayectoria laboral destaca que fue directora de comunicación del Campeonato del Mundo de Natación celebrado en Barcelona en el 2003. Ana Belén sustituiría en el cargo a Antonio Bolaño Gancedo, uno de los responsables de comunicación mejor valorados del actual Gobierno.
Fuente: El espacio del Dircom

Mallorca y su bandera

Con motivo de la Diada de Mallorca, Ultima Hora entrega hoy 65.000 banderas de Mallorca con las que el Consell quiere que se engalanen los balcones el día 12 de setiembre.

La de la bandera de Mallorca es una historia apasionante. A partir de 1229, cuando Mallorca es conquistada por las tropas del rey En Jaume I y pasa a formar parte de la Corona de Aragón, las cuatro barras catalanas, señal heráldica de la Corona, pasan a formar parte de los emblemas, banderas, escudos y señales de Mallorca.
Las barras catalanas están formadas por un campo amarillo y cuatro franjas rojas encima. Según la tradición, este emblema se atribuye al emperador franco Luís el Piadoso, que dibujó sobre el escudo dorado del conde de Barcelona, Guifré el Pelós, las barras rojas con cuatro dedos bañados con la sangre del conde que salía de sus heridas recibidas en la batalla contra los normandos que ganó el emperador.

Una de las primeras noticias de la incorporación de las cuatro barras en Mallorca es el privilegio que Jaume I concedió en 1269 a la Universitat de la Ciutat de Mallorca por el que se permitía utilizar un sello propio con el cuatribarrado y el castillo de la Almudaina, símbolo de Mallorca, y que fue el antecedente de la bandera, el escudo y la seña de las instituciones de las Islas. En 1312, el rey Sanç hizo extensivo el símbolo de las cuatro barras y el castillo, que terminarían siendo la bandera y el escudo de Mallorca.

La conquista de Mallorca comenzó a efectuarse desde 1228, contando con la colaboración de las naves de Pisa y Génova. Las tropas de cada reino tenían estandartes propios, siendo la Senyera, el de los catalanes, que aparece en forma bipartida, de dos barras rojas y tres doradas. Según algunas fuentes, existe cierta confusión sobre el número de barras o bastones del estandarte catalán, puede que sufriera alteraciones tras la conquista de Mallorca. No existe coincidencia en los portolanos, pinturas y otros documentos en los que con frecuencia aparecen tres, cinco, seis, siete y ocho barras rojas. En las pinturas del Palacio de Aguilar de Barcelona, de finales del siglo XIII, se representa la conquista de Mallorca en la que en la bandera aparece con dos, cuatro, seis y siete barras rojas y tres, cinco, siete y ocho amarillas. «Lo más lógico es suponer que se añadió un bastón por el nuevo reino, quedando con cuatro. Ahora los bastones representarían: uno a Barcelona y sus dependencias; otro a Aragón; y otro a Mallorca».

En el Libro del Conocimiento de todos los Reinos se atribuye a Mallorca la bandera con seis palos negros y seis verdes de forma redondeada al batiente, probable error con los palos rojos y amarillos de la enseña real. Parece acreditado que en Mallorca se usó escasamente el Pabellón real (bipartito, con tres bastones dorados, según aparece en los frescos del Palacio de Aguilar de Barcelona). Jaime I lo llevó a la isla cuando Palma estaba a punto de ser conquistada, el 31 de Diciembre de 1229. Pero no es la única forma pues como ya se ha indicado aparece también con cuatro barras rojas y cinco amarillas y con una sola punta. En el libro "Banderas de España" aparece con cuatro barras rojas y cinco doradas, y en punta, en las pinturas de la Conquista de Mallorca del Palacio Real de Barcelona. También en el Palacio de Aguilar existen pinturas en la que se observa la bandera real con cinco franjas, instalada en la tienda del rey.
Fuente:Última Hora

Lisboa sustituye a Grecia y se convierte en el centro de decisión de las nuevas siete maravillas del mundo

Portugal va a ser el país anfitrión de la ceremonia en la que se anunciaran las nuevas "Siete Maravillas del Mundo", elegidas entre 21 candidatas que son votadas por ciudadanos de todo el mundo vía teléfono e Internet, anunció hoy la organización lusa del evento.
El anuncio de la elección de Portugal para acoger este evento se realizará mañana en Atenas, donde se iniciará un World Tour que dará a conocer las 21 maravillas candidatas. La ceremonia de la Declaración Universal de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" será el próximo 7 de julio en Lisboa.
Esta ceremonia se celebra 2.220 años después de que se eligiesen en Grecia las "siete maravillas del mundo". Según Bernard Weber, presidente de la fundación "A New 7 Wonders Foundation", "Portugal, aún no teniendo ningún monumento entre los finalistas, quedará en la historia como el lugar donde el mundo volvió a elegir siete maravillas".
La elección de Portugal se debe, según explicó el suizo Weber, un ex productor de televisión y aventurero que siempre se ha dedicado a la divulgación y conservación de monumentos mundiales, a que de los países candidatos "España, Italia, Dubai y Malasia, es el que da varias garantías de éxito al evento por varias razones: es un país seguro y políticamente estable y tiene una larga experiencia en organizar grandes eventos mundiales.
Además, la "New 7 Wonders Foundatión", fundada en 2001 por Weber, explica que Portugal "cuenta con un clima y unas infraestructuras, que permiten asegurar el éxito". Además "de ser uno de los países más antiguos de Europa y que ha tenido un importante papel en la historia mundial, a través de los descubrimientos", concluye el comunicado.

VENEZUELA:Cumbre nacional de Relaciones Públicos, Protocolo, Ceremonial y Etiqueta

Con la finalidad de celebrar sus 50 años de fundado el Colegio de Relacionistas de Venezuela realizará una cumbre nacional de Relaciones Públicos, Protocolo, Ceremonial y Etiqueta, la cual se llevará a cabo durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Maracay, estado Aragua en honor (post morten) al doctor Giacopini Zárraga, fundador de la institución en el país, y las actividades contemplan encuentros deportivos, religiosos, oficiales, sociales y acádemicos.

Así lo dio a conocer el profesor Rafael Lanz, presidente del Colegio de Relacionistas Públicos en el municipio Piar, quien agregó que el programa además tiene planificado desarrollar un espacio para la discusión y el análisis de las relaciones públicas, el protocolo, ceremonial y la etiqueta, en los diferentes ámbitos, de igual manera habrá oportunidad de intercambiar opiniones y compartir experiencias en torno a enfoques teóricos y metodológicos.

Indicó Lanz que dentro de los objetivos generales se tiene facilitar un espacio de análisis, reflexión y discusión, con los relacionistas públicas y todas personas que tengan carreras afines en relación a las relaciones públicas, protocolo, ceremonial y etiqueta, en los enunciados de los objetivos específicos es planificar un evento académico con capital netamente venezolano, que lleve impreso la calidad en el proceso de la organización, tomando en cuenta la identidad nacional, la tecnología y los valores autóctonos, típicos y culturales de cada región del país.

Los interesados en asistir a este magno evento de las relaciones públicas, tienen oportunidad hasta mañana lunes cuatro de septiembre para formalizar su inscripción, con depósito de 680 mil bolívares en la cuenta corriente Nro. 0134-0032-69-0321036546 en Banesco y pedir información por la página Web
http://www.crp2006.com.ve/.

García declina recibir condecoraciones durante su gobierno

El presidente Alan García rehusó aceptar cualquier condecoración u honores que puedan proponerle cualquier institución en los próximos cinco años.

Mediante un documento dirigido al rector de la universidad nacional Sab Marcos, Luis Izquierdo Vásquez, desestimó el nombramiento de Doctor Honoris Causa que le formulara la Facultad de Medicina por su 150aniversario, argumentando que esta decisión guarda sintonía con la política de austeridad emprendida por su gobierno.

"Por este compromiso moral declino su generoso nombramiento, como declinaré todo tipo de condecoraciones y honores que puedan proponerme siendo presidente de la República durante los próximos cinco años", cita el comunicado.