jueves, febrero 21

Premio Internacional de Protocolo

Han presentado a José Carlos Sanjuán como candidato al Premio Internacional de Protocolo. Os invitamos a enviar cartas de apoyo solicitando el modelo a: info@escuealdeprotocolo.com

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE APOYO A LA CANDIDATURA
Por correo electrónico a:
premio@protocolo.com
Por correo postal a:A la Att. del Jurado del X premio Internacional de ProtocoloEscuela Internacional de Protocolo
c/ Duque de Alba, 15, 1º
28012 Madrid

Un cordial saludo,
Escuela de Protocolo

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibió el Lazo de Dama Protectora


Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibió en audiencia a la Junta de Gobierno del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, que le hicieron entrega del Lazo de Dama que acredita a Doña Letizia como Dama Protectora del Real Cuerpo, según la resolución por unanimidad de fecha 22 de mayo de 2004 -fecha de la boda de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias-, que da continuidad a la tradición del Real Cuerpo, por el que todas las Princesas de Asturias han sido Damas Protectoras.
Presididos por Fernando Ramírez de Haro y Valdés, conde de Murillo, acudieron al Palacio de La Zarzuela Fernando Granzow de la Cerda y Chaguaceda, duque de Parcent; Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, conde de Ripalda; José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trenor, conde de La Ventosa; Jaime de Salazar y Acha; Juan Pelegrí y Girón, vizconde de las Torres de Luzón; Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo, barón de Gavín; Valentín de Céspedes y Aréchaga; Manuel Ladrón de Guevara e Isasa; Adolfo Príes y Picardo; Anunciada de Gorosábal y Ramírez de Haro, duque viuda de Veragua; Álvaro de Ulloa y Suelves, conde de Adanero; y Fernando García-Mercadal y García-Loygorri.
Fundado en 1782, el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid cuenta con 260 miembros y cuatro Damas Protectoras: Su Majestad la Reina, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Majestad la Reina Fabiola de Bélgica y Su Alteza Real la Princesa Ana de Francia, esposa de Su Alteza Real el Infante Don Carlos. Entre otras actividades de tipo cultural, el Real Cuerpo organiza ciclos de conferencias y edita libros.
Fuente: Casa Real

Burgos: Nuevo Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial

Burgos dejará de ser oficialmente la Capital de la Cruzada, título otorgado por Franco en 1961 al haber sido sede de su gobierno durante la Guerra Civil, por una decisión unánime de los tres grupos municipales del PP, PSOE y Solución Independiente. El título se suprimirá del Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial tras una propuesta del Grupo Socialista aprobada ayer en la comisión de Personal y Régimen Interior del consistorio burgalés y que tendrá que ser ratificada por la Corporación, según informó la concejala que preside esta Comisión, Gemma Conde.
La ciudad conserva los títulos de noble, leal, muy más leal y benéfica, este último también otorgado por Franco aunque los anteriores proceden de hace siglos.
El nuevo Reglamento de Protocolo establecerá también como novedad la división de las festividades a las que acudirá el Ayuntamiento en Corporación a las ceremonias religiosas, que serán San Lesmes, San Pedro y el Curpillos, mientras tendrá sólo una representación oficial en otra decena de celebraciones del santoral católico de carácter tradicional, informa Efe.
Otro Reglamento, el de honores y distinciones, también se modificará para incorporar expresiones de un lenguaje no sexista.
Fuente:ABC

Nueva bandera de Kosovo


La bandera de Kosovo fue adoptada por los organismos transitorios de gobierno de dicho territorio junto con la declaración de independencia unilateral, proclamada el 17 de febrero de 2008.
La bandera está compuesta por un fondo azul sobre el cual se ubica un mapa de Kosovo en color amarillo y seis estrellas blancas sobre éste. Este diseño intenta asimilar características tanto de la
bandera de la Unión Europea como de las banderas de Bosnia-Herzegovina y Chipre, creadas con el propósito de conciliación entre diversos grupos étnicos.
Previamente, la región utilizaba la
bandera de las Naciones Unidas desde la creación de la UNMIK en 1999 como una forma de mantener un consenso entre las etnias serbia y albanesas, en constante conflicto político y territorial en la región. La bandera de Serbia (y de sus estados predecesores) no era utilizada pese a ser la bandera de iure del territorio, siendo únicamente izada por las minorías étnicas de origen serbio; por el contrario, la bandera de Albania es el símbolo más utilizado por los habitantes del país, en su mayoría de etnia albanesa.

III JORNADAS DE PROTOCOLO APLICADO A LA EMPRESA E INSTITUCIONES

El protocolo empresarial está adquiriendo un notable auge en el ámbito laboral y muchas empresas e instituciones están sometiendo a su personal a programas intensivos de conocimientos de este tipo de técnicas, informó la Cámara de Toledo. Se estudiarán diferentes t�cnicas para mejorar la imagen de una empresa, la organización de pequeños actos, las habilidades sociales aplicadas al entorno empresarial o el uso de una correcta indumentaria para el desempeño de las obligaciones laborales.La duración de las jornadas será de 16 horas (viernes de 17:00 a 21:30 y s�bado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30h).
Cámara de Comercio de Toledo
C/ Ángel, 21 Toledo( TOLEDO)
925 28 54 28
www.camaratoledo.es