viernes, noviembre 10

Miles de madrileños acuden a venerar a la Patrona


Un sol radiante, mantillas, chulapas, goyescas y la Plaza Mayor repleta de fieles que aplaudían con fervor, recibieron ayer a la patrona de la capital, Santa María la Real de la Almudena, en la Eucaristía en la que cada año la Villa renueva sus votos con la Virgen castiza. La tradición volvió a salir a la calles de la capital para celebrar la festividad local. Más de diez mil personas abarrotaron los aledaños de la antigua plaza de abastos, que despedía un fuerte olor a incienso.

Allí, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ofició una multitudinaria misa que comenzó, como ocurre desde hace años, con los sonidos de la marcha real ante la imagen. En su homilía, el cardenal afirmó que «lo que está ocurriendo con el tratamiento, verdaderamente desalmado, del derecho a la vida del no nacido, incluso en los últimos meses del embarazo de la madre, clama al cielo». Añadió además, que «el Madrid de hoy» necesita asentar de nuevo los fundamentos éticos de la vida en común sobre «los principios de la dignidad inviolable de la persona humana, creada y redimida por Cristo, de sus derechos fundamentales y de los del verdadero matrimonio y de la familia, atendiendo siempre a las exigencias solidarias del bien común».

Como no podía ser de otra manera, el acalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que acudió a la celebración junto a su mujer, Mar Utrera, y otros miembros de la Corporación Municipal y el Gobierno regional como Esperanza Aguirre o la concejala Ana Botella, renovó los votos de la ciudad con su Virgen depositando junto a la imagen una cesta de flores rosas.
Cuenta la tradición que fue la Virgen de la Almudena quien salvó a la capital de unas graves inundaciones que padecieron los madrileños en 1645. Unos acontecimientos por los que cada año, desde hace ya 340 otoños, el primer edil rinde homenaje a esta Virgen.

Durante su discurso, el alcalde quiso, una vez más, dejar claro que Madrid es una ciudad multicultural, e hizo referencia al «lenguaje universal que hablan los madrileños». Además, Gallardón pidió a la Virgen que diera fuerzas a los madrileños «para desafiar al terror hasta vencerlo», y que no deje «confundir la paz con el abandono, ni la memoria con el rencor».

A la una de la tarde, comenzó la procesión en la que las bandas de la Policía Municipal y de otras casas regionales escoltaron a «la morenita». «La misa ha sido preciosa, vengo desde hace 14 años y cada vez me parece más bonita», explicó visiblemente emocionada Rosa, que asistió desde primera hora. A su lado su vecina, Fernanda, sugería a los organizadores que «escojan otro sitio para dar la misa el año que viene porque la Plaza Mayor se queda pequeña».

Entre aplausos, vítores y piropos como «¡guapa!» «la Señora de tez morena» -como se refiere a esta Virgen su himno-, recorrió un itinerario alternativo al de otros años por culpa de las obras. Miles de personas aguantaron -algunos con gorros de papel- el sol de justicia que imperó durante la mañana. «La verdad es que el sol está acompañando mucho, será un milagro de la Virgen», comentó una de las fieles que pertenece a una de las cofradías de la Almudena y que acudió de negro riguroso, peineta y mantilla a la fiesta de la capital. En la calle Requena, muy cerca ya de la catedral, a Felipe se le saltaban las lágrimas: «Siempre he venido con mi mujer y este año no podía faltar porque quería pedirle a la Virgen salud para ella», explicó.
Fuente:La Razón

En marcha el V Seminario Internacional de Dirección de Campañas Electorales

La sede de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid acogerá el V Seminario Internacional de Dirección de Campañas Electorales, que lleva el título de Objetivo 2007: lecciones para ganar elecciones, y se celebrará los próximos días 16 y 17 de noviembre.

MAS Consulting Group y la Universidad George Washington, a través de su Graduate School of Political Management, son los organizadores de esta iniciativa formativa que analizará las últimas tendencias en Comunicación Política en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y España. Con la vista puesta en mayo de 2007, el Seminario ofrecerá ideas, recursos y experiencias prácticas a los coordinadores y equipos de campaña que prepararán las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Entre los temas que se abordarán en el Seminario destacan los relacionados con las tendencias en comunicación política en Europa y Estados Unidos; la emisión de los ganadores de los Pollies Awards 2006, los mejores ejemplos de comunicación política de EEUU; las lecciones de la campaña de Michelle Bachelet, Presidenta de Chile y de las elecciones presidenciales mexicanas; la movilización y la motivación de los votantes; la comunicación política en Internet; el caso de iPSOE TV; o el caso de España: ¿Hacia la americanización de las campañas?...

Entre los ponentes, destacan Ricardo Solari, Vicepresidente del Partido Socialista de Chile y Director de Comunicación de la campaña de Michelle Bachelet; Bo Krogvig, presidente de la Asociación Europea de Consultores Políticos; Martha Lockwood, Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de Consultores Políticos; César Martínez, Director Creativo de las campañas del voto hispano de George W. Bush en 2000 y 2004; Ángel Manuel Lana, jefe de realización de iPSOE TV; Marie-Therese Domínguez, consultora del Partido Demócrata estadounidense; y Charles Cushman, Vicedecano de la George Washington University.
Fuente:DIRCOM

EMPRESAS DE MALAGA SE REUNEN ESTE FIN DE SEMANA EN ANTEQUERA PARA APRENDER TECNICAS DE COMO DAR BUENA IMAGEN AL CLIENTE




Ejecutivos de empresas y representantes de instituciones malagueñas aprenden este fin de semana en Antequera cómo dar 'buena imagen'Juan de Dios Orozco, un militar antequerano, ex miembro de la Guardia Real, Observador para Misiones de Paz de la ONU, y especialista en Protocolo de Estado e Internacional retornará a su tierra, los próximos días 11 y 12 de noviembre, para dirigir las IV Jornadas de Protocolo Oficial Social y de Empresa.

Se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel Antequera Golf Antequera.Juan de Dios Orozco, que recientemente presentó el cartel anunciador del Señor de la Salud y de las Aguas, es un experto de gran relevancia dentro del protocolo nacional. Militar en activo, viene desempeñando su actividad profesional como Consultor de Protocolo de grandes empresas e instituciones.

Cabe resaltar su trabajo en la Casa de S.M. El Rey donde – de acuerdo con sus propias declaraciones- “le cupo el inmenso honor de tomar parte en la organización de las Bodas de Sus Altezas Reales las Infantas Doña Elena, en Sevilla, y Doña Cristina en Barcelona”. En las semanas previas a la Boda, los Príncipes de Asturias, formó y asesoró a periodistas de la Agencia EFE que ofreció la imagen institucional a millones de personas en todo el mundo. Además, como Jefe de Protocolo, organizó en Toledo el Seminario Internacional de Cooperación Mediterránea en el que participaron representantes de España, Francia, Portugal, Italia, Malta, Mauritania, Marruecos, Túnez, Libia y Argelia.

Fuente:Nuestro Pueblo.net
y malagaes.com