viernes, septiembre 14

Entrega a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y posterior almuerzo





A su llegada a la Real Casa de Correos, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Seguidamente, Sus Altezas Reales fueron saludados por la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Elvira Rodríguez Herrer, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otras personalidades.
Una vez que los Príncipes ocuparon su lugar en el estrado, el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria Bolívar, dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una vez finalizada su intervención, se dio lectura al Decreto de Concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.




Hizo entrega a continuación la presidenta de la Comunidad de Madrid de la Medalla de Oro a los Príncipes de Asturias, correspondiendo Don Felipe con unas palabras.
Su Alteza Real agradeció esta distinción, en su nombre y el de la Princesa, a la presidenta de la Comunidad, al Consejo de Gobierno y a los madrileños, reiterando "nuestro cariño y admiración hacia esta Comunidad Autónoma y a sus gentes, así como nuestra voluntad de respaldar sus avances y sus anhelos. Todo ello, dentro del firme compromiso que tengo asumido como Heredero de la Corona de dedicar mi vida al servicio de nuestra gran Nación, al servicio de todos los españoles, en el marco de convivencia en democracia y libertad que sustenta nuestra Constitución. Un empeño para el que tengo la fortuna de contar con el firme y constante apoyo de la Princesa y de toda mi familia".
El Príncipe manifestó que la Medalla de Oro supone "una valiosa muestra de estima y reconocimiento a la Monarquía parlamentaria, encarnada por S.M. el Rey, como Institución que ha impulsado el más largo e intenso periodo de progreso y estabilidad en democracia y libertad en nuestro País, y cuya vocación hoy y siempre será seguir construyendo, todos juntos, una España aún más próspera, aún más generosa y con aún mayor solidez y estabilidad".
Recordó Su Alteza Real los intensos lazos de afecto y estrecha relación de los Príncipes con la Comunidad de Madrid, lugar de nacimiento de Don Felipe, donde se celebró su boda y el nacimiento de sus hijas.


El Príncipe subrayó "el carácter abierto e integrador" de los madrileños y destacó "el enorme progreso social y económico logrado por la Comunidad de Madrid desde que se instituyó como tal en 1983", fundamentado "en la constante promoción de su capital humano, uno de los más valiosos activos de que dispone la España de hoy. Una promoción que habéis sabido encauzar contando con el concurso de una activa responsabilidad social y de un tejido empresarial y social muy pujante". Don Felipe puso de manifiesto que Madrid "se ha convertido en uno de los grandes motores de la economía española", gracias "a la iniciativa de sus ciudadanos, evidenciada en la capacidad de renovación e innovación tecnológica de un gran conjunto de empresas, entre las que destacan las PYMES. Una iniciativa estimulada por las políticas autonómicas y municipales, con importantes proyectos que coadyuvan al progreso y bienestar de sus habitantes".

Concluyó Don Felipe reafirmando su "profunda ilusión y firme determinación de entrega al servicio de todos los españoles", y animó "a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a seguir volcando lo mejor de sí mismos para contribuir al progreso y bienestar de esta Comunidad Autónoma y de España entera. Un afán para el que contáis con el compromiso de mi contínuo y pleno estímulo, junto al de mi familia".
Una vez finalizado el acto de entrega, la presidenta de la Comunidad de Madrid ofreció un almuerzo en honor de los Príncipes de Asturias.
Fuente: Casa Real
Fotos:Agencia EFE





Jura de Bandera de los nuevos Guardias Reales




A su llegada a la Explanada "Reina Sofía", Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, el teniente general Felipe Carlos de Victoria Ayala, y el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Antonio Díaz Cruz.
Después de los honores de ordenanza, Don Felipe pasó revista a las unidades, a cuyo término los Príncipes de Asturias fueron saludados por las autoridades civiles y de Defensa asistentes, entre las que se encontraban el secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz Cortés, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Sebastián Zaragoza Soto, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, Soledad Mestre García, y el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña y Valicourt.

Sus Altezas Reales ocuparon su lugar en la Tribuna Real y Don Felipe concedió permiso para iniciar el Acto de Jura. Los nuevos Guardias Reales comenzaron entonces a desfilar uno por uno bajo la Bandera y realizar el Acto de Juramento. A continuación, tuvo lugar la Jura de Bandera del personal civil.
Tras la alocución del coronel jefe de la Guardia Real, se rindió Homenaje a los que dieron su vida por España. Una vez finalizado, se interpretó el Himno de la Guardia Real, concluyendo el acto militar con el desfile de las unidades.
Los Príncipes, después de firmar en el Libro de Honor de la Guardia Real, mantuvieron un breve encuentro con los nuevos Guardias Reales y las personas que juraron Bandera y el resto de los asistentes, con los que compartieron un Vino de Honor, cuyo brindis corrió a cargo del jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

Campo Real y San Agustín de Guadalix estrenarán escudo y bandera

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la nueva bandera y el escudo municipal de Campo Real así como de San Agustín de Guadalix, tras la petición realizada por sus respectivos Ayuntamiento, y que cuentan con los informes favorables de la Real Academia de Historia y de expertos en Heráldica.

La bandera de Campo Real tendrá las siguientes características: “De proporciones 2:3. Paño rojo con el escudo municipal timbrado en el centro”. Por su lado, el escudo de este municipio será: “En campo de azur, un castillo de plata, abierto, surmontado de una corona real cerrada. Timbra con la Corona Real Española”.En cuanto a San Agustín de Guadalix, su bandera tendrá estas características: “De proporciones 2:3, Formada por tres franjas horizontales de proporciones 1/4, 1/2 y 1/4 de color verde la superior,blanca la central y roja la inferior”. Por último, el escudo de este municipio será: “Terciado en mantel, primero de plata, una cruz floronada de gules; segundo de plata un águila de sable, y tercero, de gules un castillo deplata, aclarado de sable. Bordura general de azur, cargada con siete estrellas de oro de cinco puntas; se timbra con la Corona Real de España”.La Dirección General de Cooperación con la Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior, tiene entre sus competencias la regulación del procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de las banderas y escudos por parte de los municipios de la Región, para establecer una serie de reglas de modo que se ajusten a las leyes de la Heráldica y la Vexicología.

El historiador cacereño Francisco Acedo es nombrado miembro de número de la Academia Heráldica y Nobiliaria Italiana

El historiador cacereño Francisco Acedo ha sido nombrado hoy miembro de número de la Academia Heráldica y Nobiliaria Italiana, tal y como le ha anunciado el presidente de dicha institución, el Conde Guelfi-Camajani, a través de una carta remitida a su domicilio en Cáceres.A través de un comunicado remitido a Europa Press, Acedo mostró su satisfacción por este nombramiento "que lleva consigo el tratamiento de Excelentísimo Señor", y señaló que la toma de posesión se llevará a cabo en los próximos meses.
La Academia Heráldica y Nobiliaria Italiana tiene su origen en el Instituto Genealógico y Heráldico, fundado en Florencia en 1887 y reúne a personas que se han destacado en los diversos campos de las Ciencias Nobiliarias. El nombramiento, según dice textualmente la carta, se produce "como reconocimiento de su notable interés por Italia en sus investigaciones en materia de la Historia de las familias italianas y su descendencia en España, la Heráldica, la Genealogía y el Derecho Nobiliario y por su estrecha vinculación familiar con esta Nación". La Academia, con sede en Florencia, posee un archivo-biblioteca con más de ocho millones de fondos documentales y a ella pertenecen investigadores y profesores universitarios como el Conde Gaetani-Brancadori, el Profesor de Grandis, Marqués de Montevile, el Barón Vetere, Secretario de la Unión de la Prensa de Italia, la Baronesa Ranieri, o el Profesor dell"Acqua Bellavitis.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga será sede de uno de los congresos más importantes del segmento de turismo de negocios y reuniones del mu


El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido elegido sede del congreso PEC-Europe (Professional Education Conference Europa), tras competir con capitales como Maastricht, Turín o Manheim. El evento, organizado por Meeting Professionals International (MPI), se celebrará en el primer trimestre de 2010 y reunirá a la mayor asociación de profesionales del turismo de negocios a nivel mundial.Grandes presupuestosAdemás, la media de presupuesto del organizador de congresos y reuniones miembro de MPI y futuro asistente al congreso de Málaga, es de más de 1,6 millones de euros anuales, por lo que el poder de compra de los asistentes a este importante congreso será de más de 600 millones de euros.La primera vez en EspañaMálaga se convierte así en la primera ciudad española en organizar el PEC-Europe de MPI en el que participarán unos 800 congresistas, la mayoría procedentes de toda Europa, y del resto del mundo, todos ellos profesionales cualificados del turismo de negocios encargados de la organización de eventos en los que la capital entraría a formar parte de sus circuitos.

Fuente:Event Planner

El Spain Convention Bureau ha elegido Sevilla para celebrar su asamblea anual del 2008

Sevilla acogerá la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB), en la que participarán empresas turísticas del sector público y privado de todo el país. Se espera que la asamblea, que se celebrará en marzo de 2008, previsiblemente en FIBES, reúna a más de 150 delegaciones durante tres días. Nuevo proyectoLa Federación Español y Municipios y Provincias (FEMP) aprovechará la asamblea para dar a conocer las primeras acciones de un proyecto, en la que participa un grupo de trabajo formado por representantes de los municipios de Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Madrid, Cuenca, Valencia, Valladolid, Santiago de Compostela y Gijón, cuya meta es crear “organismos de gestión turística municipal en los que participe la iniciativa privada".Sobre el Spain Convention BureauEl Spain Convention Bureau es una entidad sin ánimo de lucro, que se constituyó en 1984 en el seno de la FEMP, que actualmente agrupa a 41 ciudades de congresos. El nombre de Spain Convention Bureau es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales de cara al mercado de congresos y reuniones.
Fuente:Event Planner