sábado, octubre 13

Celebración del Día de la Fiesta Nacional de España


Sus Majestades los Reyes han presidido, con asistencia de toda la Familia Real, el Homenaje a la Bandera y el Desfile Militar con el que se ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional.
A su llegada a la madrileña Plaza de Colón, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y fueron saludados por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán; la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre García; y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez Herrer.



Un batallón de la Guardia Real se encargó de rendir Honores, posteriormente, Su Majestad el Rey pasó revista a las tropas acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, General Felix Sanz Roldán y el Teniente Coronel, Jefe del Batallón que rindió Honores, para a continuación recibir los miembros de la Familia Real el saludo de las autoridades presentes.
Más tarde, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) efectúo un salto paracaidista sobre la Plaza de Colón para tomar tierra frente a la Tribuna Real portantdo una Bandera, como la que posteriormente fue izada.




Seguidamente dio comienzo el acto Homenaje a los que dieron su vida por España. La Unidad de Música de la Guardia Real interpretó "La Muerte no es el final", a cuyos compases, se realizaron los movimientos de guiones y portacoronas, y acto seguido Su Majestad el Rey, acompañado por el Jefe del Cuarto Militar y seguido por los presidentes del Gobierno, Congreso de los Diputados y Senado, se dirigió a la plataforma para efectuar una ofrenda de una Corona de Laurel.
Una vez finalizado, se inició la parada militar, compuesto por la sección aérea, en la terrestre participaron la Sección de Motos de la Guardia Real, el mando del Desfile y Estado Mayor, una agrupación motorizada, una acorazada/mecanizada, unidades a pie y unidades a caballo.
Tras concluir el desfile, los miembros de la Familia Real fueron despedidos por el presidente del Gobierno, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, para trasladarse al Palacio Real, donde se celebró la tradicional recepción con motivo de la Fiesta Nacional.
Fuente:Casa Real