sábado, mayo 26

Elecciones locales 2007 en España


El Concello de O Barco consigue en su segundo intento que la Xunta apruebe su bandera municipal

Concello de O Barco tiene oficialmente desde ayer bandera municipal. El Consello da Xunta aprobó un decreto en el que acepta el diseño propuesto por el Ayuntamiento, que tuvo que ser modificado con respecto al primero que había sido enviado. La bandera barquense está dividida en diagonal desde la parte alta del asta. La parte de abajo es en color rojo y la de arriba, dividida en horizontal, con un tercio de color blanco y dos tercios de azul celeste por debajo.
Finalmente la bandera no tendrá sobreimpresionado el escudo oficial del Concello de O Barco, origen de las reticencias de los técnicos autonómicos de heráldica debido al uso de una corona no admitida.
En la praza do Concello
El Ayuntamiento de O Barco ya tiene encargadas varias banderas y la primera de ellas será colocada en los mástiles de la praza do Concello. El concejal de Cultura, Eduardo Ojea, dijo ayer que la enseña conservará el escudo municipal a pesar de haber sido eliminado del expediente para que la Xunta diera la aprobación definitiva al diseño.
Fuente:La Voz de Galicia