jueves, septiembre 28

Don Juan Carlos llega Burgos para inaugurar exposición Felipe I el Hermoso, rey de Castilla, duque de Borgoña'.



Don Juan Carlos fue recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por el delegado del Gobierno en esta Comunidad, Miguel Alejo, y por el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, entre otras autoridades.
La exposición, organizada por las fundaciones Caja de Burgos y Carlos de Amberes, permanecerá hasta el próximo 30 de diciembre en la Casa del Cordón y reúne medio centenar de obras relacionadas con la figura y la época de Felipe el Hermoso, nacido en Brujas (Bélgica) en 1478 y fallecido en Burgos en 1506.

Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas en Sevilla.21 a 23 de marzo 2007

"La Asociación Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas organiza el Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas en Sevilla, como punto de encuentro de todos aquellos que luchan por dotar a la disciplina de un carácter científico dedicándose a su estudio... Se pretende por tanto, en estos días de reflexión, dar un impulso al diálogo entre los investigadores, fomentar y que se compartan teorías, así como nuevas líneas de estudio, creando un foro sólido, relevante y con perspectiva de continuidad en el futuro inmediato del ámbito universitario. Para la organización de las distintas líneas de investigación, se han planteado cinco áreas temáticas donde englobar a los distintos especialistas asistentes:
- Imagen, Reputación y Relaciones Públicas. Responsable: D. Paul Capriotti- Issues Management como estrategia de Relaciones Públicas. Responsable: D. Jordi Xifra
- Protocolo. Responsable: Dª Mª Teresa Otero
- Relaciones Públicas en el Sector Turístico y el Ocio. Responsable: Dª Mª Teresa García - Nieto
- Relaciones Públicas en la red. Responsable: D. Antonio Castillo
Contacto: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Despacho C-11 Américo Vespucio, s/n. Isla de la Cartuja – 41092 95 455 96 92 – 95 418 20 61 (fax) congresorrpp@terra.es Horario: 9.30 – 13.30
Dirección: Mª Teresa Otero Alvarado
Comité Científico:
- Capriotti, Paul (Facultad de Empresa y Comunicación, Universidad de Vic)
- Castillo Esparcia, Antonio (Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga)
- García Nieto, Mª Teresa (Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid)
- Otero Alvarado, Mª Teresa (Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla) - Xifra Triadú, Jordi (Escuela Universitaria de Ciencias de la Comunicación, Gerona) Coordinación: Ana Mª Fernández Lamas Comité Organizador:
- Alfaro, Auxiliadora. Universidad de Sevilla
- Carretón, Mª Carmen. Universidad de Alicante - De Miguel, Benedicto. Universidad de Sevilla
- Fernández Souto, Ana B. Universidad de Vigo - Hernández, Salvador. Universidad Católica S. Antonio
- López Alonso, Esmeralda. Universidad Europea de Madrid - Losada, J. Carlos. Universidad Católica S. Antonio
- Moreno Fernández, Mª Ángeles. Universidad Rey Juan Carlos
- Noguero, Antonio. Universidad Autónoma de Barcelona - Ordeix, Enric. Universidad Ramón Llull - Pulido, Marta. Universidad de Sevilla - Rodríguez, Aída. Universidad de Sevilla
Fuente:publicasonline

Cavaco Silva llega a Asturias para una visita oficial de dos días


Cavaco Silva y su esposa, María, fueron recibidos a pie de pista por la presidenta del Parlamento regional, María Jesús Alvarez; por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y por el jefe del Ejecutivo regional asturiano, Vicente Alvarez Areces, con el que el presidente luso se reunirá esta tarde en Oviedo. Después de este encuentro, Cavaco girará una visita a la Central Térmica de Aboño, propiedad de HC Energía, filial del grupo portugués EdP, y concluirá su primera jornada en el Principado con una recepción oficial ofrecida por el jefe del Ejecutivo asturiano.

Boda Real en el Vaticano desde hace 400 años


Nicholas Windsor, hijo de los Duques de Kent, contraerá matrimonio el próximo mes de noviembre con Paola Frankopan en el Vaticano, según ha informado un amigo de la pareja al diario Daily Mail. Al parecer la reina Isabel II ha dado su consentimiento a su primo, Lord Nicholas Windsor, aunque de momento no se ha hecho oficial el anuncio por parte del Palacio de Buckingham. Según la prensa británica la ceremonia no será en la Capilla Sixtina, ni estará oficiada por el Papa, sino que tendrá lugar en una capilla de la basílica de San Pedro. Será la primera vez que un miembro de la Casa Real británica se case en el Vaticano desde hace cuatrocientos años, ya que la última fue durante La Reforma.
El hijo de los Duques de Kent y Paola Frankopan acuden regularmente a los servicios religiosos de la catedral de Westminster de Londres y les hace mucha ilusión contraer matrimonio en Roma. Nicholas y Paola mantienen una relación desde hace cuatro años. Paola Frankopan es croata nacida en Gran Bretaña y miembro de la aristocracia europea. Nicholas, de 36 años, se encuentra en el puesto número 25 en la línea de sucesión al Trono. Hace cinco años se convirtió al Catolicismo, siguiendo los pasos de su madre, Katharina Kent, que en 1994 fue el primer miembro de la Casa Real británica que lo hizo.
Fuente:Hola!

Los restos de la madre del Zar Nicolás II ya descansan en Rusia


Los restos mortales de la madre del Zar Nicolás II llegaron a Rusia a bordo de una fragata danesa. Como homenaje a la fallecida Maria Fyodorovna se dispararon 31 salvas y su ataúd fue envuelto con la bandera imperial.Tras la solemne ceremonia militar, los restos de Maria Fyodorovna fueron trasladados a la que fuera residencia de verano de su hijo. Allí permanecerán durante un par de días hasta recibir sepultura en San Petersburgo.
Maria nació en el seno de la familia real danesa y llevaba el título de princesa de Dagmar. En 1866 contrajo matrimonio con Zar Alejandro III. La revolución bolchevique obligó a los nobles rusos a abandonar lo que hasta entonces había sido su reino. Eso sucedió en 1819, y nueve años más tarde la zarina falleció.El retorno de los restos mortales de María a Rusia ha resultado harto complicado. De hecho, han sido necesarias muchas conversaciones entre Copenhague y Moscú para que el tan ansiado acuerdo pudiera materializarse.
Lo cierto es que la vuelta a casa de la madre del Zar Nicolás II ha sido ampliamente seguido por los ciudadanos rusos, que se congregaron en la calles para contemplar una ceremonia que impactó por su rigor. Consciente de la importancia del momento, Valentina Matviyenko, gobernadora de San Petersburgo, declaró: “Esta ceremonia es un símbolo de la nueva Rusia. Para nosotros es muy importante recuperar nuestra memoria histórica”.