miércoles, agosto 29

Francisco José Martínez Yuste, nuevo jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha nombrado como nuevo jefe de Protocolo a Francisco José Martínez Yuste, de 44 años, natural de Sevilla, casado y con dos hijos.
A su formación militar recibida en la Academia de Zaragoza (1982-1987) y complementada con cursos de especialización, se unen sus estudios civiles en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, habiéndose graduado en el presente año 2007. Cuenta, además, con estudios de los idiomas inglés y francés.
Martínez Yuste ha estado destinado como militar en diversas ciudades y localidades españolas como Barcelona, Ronda (Málaga), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Córdoba, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Sevilla.
Entre sus comisiones de servicio, destaca la de la Secretaría General de Coordinación y Servicios de la Presidencia del Gobierno-Protocolo del Estado para la Exposición Universal en Sevilla del 92, así como otras de carácter internacional como la del Estado Mayor Multinacional Francés en Croacia ó la de la Brigada Multinacional Plus Ultra II en la Operación iraquí Freedom (entre diciembre 2003-abril 2004).
Antes de su incorporación al Ayuntamiento de Sevilla como Jefe de Protocolo, ha ocupado, desde enero del 2006, el puesto de Subdirector del Centro Deportivo Socio-Cultural militar Híspalis de Sevilla.
Por último, el actual Jefe de Protocolo del Ayuntamiento cuenta con diversas condecoraciones militares, tales como la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Medalla de la OTAN “Formen Yugoslavia” y la Medalla de la República de Polonia de la Multinacional División Center-South.

Nuevos cambios en el área internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación

Agustín Galán, hasta la fecha consejero de Información en la representación permanente del Gobierno de España en Bruselas, ha sido nombrado nuevo coordinador del Área de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sustituirá a Galán en el cargo diplomático en Bruselas Ana María Miguel Langa, hasta ahora asesora de Comunicación en el Gabinete del Ejecutivo, quien reportará a la responsable de Internacional de la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, Gabriela Cañas. La nueva consejera de Información en Bélgica fue subsecretaria del Ministerio de Justicia en la época de Juan Fernando López Aguilar, hasta la salida de éste como candidato socialista al Gobierno de Canarias. Desde esa posición, fue una de las responsables de la nueva legislación sobre las bases de datos de empresas y asociaciones.
Fuente:DIRCOM