jueves, junio 29

La presidenta de Filipinas comienza en Madrid su visita oficial a España

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, llegó a las 09.10 horas de a Madrid para iniciar una visita oficial a España, donde llegó el pasado lunes de forma privada. Durante su estancia en Madrid, Arroyo será recibida en audiencia por los Reyes y se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tanto el Rey Juan Carlos como Zapatero tienen previsto felicitar a la presidenta filipina por haber firmado el pasado sábado la ley que prohíbe la imposición de la pena de muerte en la antigua colonia española.


El Rey recibirá a la mandataria filipina en el Palacio de la Zarzuela a las 19:00 horas y posteriormente, Arroyo se desplazará al Palacio de la Moncloa para una reunión bilateral con Zapatero.

En el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, la presidenta filipina fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre.

Macapagal Arroyo, que llegó el pasado día 26 al País Vasco en visita privada, viaja acompañada de su marido, Miguel Arroyo, y de los ministros Alberto Romulo (Exteriores), Peter Favila (Comercio), Joseph Durano (Turismo) y Avelino Cruz (Defensa), quien firmará un acuerdo de cooperación con su homólogo español, José Antonio Alonso, según informaron fuentes del Ejecutivo.
Según las previsiones, el programa de la presidenta de Filipinas incluye un homenaje ante el monumento de José Rizal, el héroe nacional filipino fusilado en 1896, y una entrevista con el ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar.
También se reunirá en Madrid con los máximos representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En encuentro, que se celebrará en la sede de la CEOE, es considerado por la organización patronal de especial importancia para una nueva fase de presencia española en el mercado filipino.

El séquito de Macapagal

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha elegido el País Vasco como puerta de entrada para su visita oficial a España.
Recorrió el Museo Guggenheim Bilbao junto a Juan Ignacio Vidarte, su director, y un indiscreto séquito de medio centenar de personas en el que se posaron todas las miradas.Era difícil no fijarse en la comitiva de la cuarta mujer más poderosa del mundo, según la revista 'Forbes', que avanzaba como una gran melé por las salas de la exposición 'Rusia!'. Una docena de miembros de su guardia personal (uniformados como en las películas: traje negro, camisa blanca, corbata oscura y pinganillo) rodeaba al numeroso grupo, en el que había también algunos miembros de las fuerzas de seguridad españolas (de paisano, que no de incógnito). En media hora de visita guiada, Macapagal, que habla un perfecto castellano, se mostró de lo más reservada. Se limitó a asentir con la cabeza ante las indicaciones, en inglés como cortesía al resto del grupo, del director del museo. Un detalle que agradecieron numerosos turistas, que apagaban sus audioguías y seguían las palabras de Vidarte cuando coincidían frente a un cuadro.
Los que más gustaron a la segunda mujer que alcanza la presidencia de Filipinas fueron la 'Novena Ola', del pintor ruso IK Aivazovsky, y un pequeño lienzo de Kandinski.
Macapagal es el primer jefe de Estado extranjero en activo que aterriza en el aeropuerto de Loiu. Llegó el lunes procedente de Roma, donde celebró una audiencia con el Papa Benedicto XVI. Un récord menor para la persona que ostenta el honor de haber sido el político más votado en la historia de su país: en 1995 resultó reelegida senadora con 16 millones de sufragios. Parca en palabras, la presidenta ha aprovechado esta escala de carácter privado para visitar San Sebastián; Getaria, donde comió chipirones en el restaurante Kaia; la basílica de San Ignacio de Loiola, y la catedral de Santiago de Compostela, a donde voló ayer.
Fuente: El Correo Digital

Normas de etiqueta de la bandera americana

La ley federal estipula muchos aspectos de etiqueta de la bandera americana.

Directrices generales del Código de Bandera:

  • La bandera debería ser alumbrada en cualquier momento, por la luz del sol o por una fuente de iluminación apropiada.
  • La bandera debería ser izada con buena climatología, a no ser que la bandera sea diseñada para ser volada bajo inclemencias meteorológicas.
  • La bandera no debería ser usada para ninguna decoración en general. El empavesado de rayas azules, blancas y rojas está disponible para estos objetivos. La raya azul del empavesado deberá estar en la parte superior.
  • La bandera nunca debería ser usada para ningún objetivo publicitario. No debe ser bordado o impreso sobre artículos como cojines, pañuelos, servilletas, cajas. Los signos de publicidad no deben ser atados al asta.
  • La bandera no debería ser usada como la parte de un traje o el uniforme atlético, pero un pedazo de bandera puede ser usado sobre el uniforme de personal militar, el bombero, el policía y los miembros de organizaciones patrióticas.
  • La bandera nunca deber tener ninguna señal, insignias, palabras, letras,números, o dibujos de ninguna clase colocados sobre ella, o atada a ella.
  • Cuando se baja la bandera, ninguna parte de ella debe de tocar el suelo o cualquier otro objeto.Para guardar la bandera debe ser doblada ceremoniosamente.
  • La bandera debería ser limpiada y reparada cuando necesario.
  • Cuando una bandera está demasiado estropeada debe ser destruida quemándose de una manera solemne.