jueves, junio 29

La presidenta de Filipinas comienza en Madrid su visita oficial a España

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, llegó a las 09.10 horas de a Madrid para iniciar una visita oficial a España, donde llegó el pasado lunes de forma privada. Durante su estancia en Madrid, Arroyo será recibida en audiencia por los Reyes y se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tanto el Rey Juan Carlos como Zapatero tienen previsto felicitar a la presidenta filipina por haber firmado el pasado sábado la ley que prohíbe la imposición de la pena de muerte en la antigua colonia española.


El Rey recibirá a la mandataria filipina en el Palacio de la Zarzuela a las 19:00 horas y posteriormente, Arroyo se desplazará al Palacio de la Moncloa para una reunión bilateral con Zapatero.

En el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, la presidenta filipina fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre.

Macapagal Arroyo, que llegó el pasado día 26 al País Vasco en visita privada, viaja acompañada de su marido, Miguel Arroyo, y de los ministros Alberto Romulo (Exteriores), Peter Favila (Comercio), Joseph Durano (Turismo) y Avelino Cruz (Defensa), quien firmará un acuerdo de cooperación con su homólogo español, José Antonio Alonso, según informaron fuentes del Ejecutivo.
Según las previsiones, el programa de la presidenta de Filipinas incluye un homenaje ante el monumento de José Rizal, el héroe nacional filipino fusilado en 1896, y una entrevista con el ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar.
También se reunirá en Madrid con los máximos representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En encuentro, que se celebrará en la sede de la CEOE, es considerado por la organización patronal de especial importancia para una nueva fase de presencia española en el mercado filipino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario