jueves, junio 7

Día de los eventos






El 10 julio, en el Palacio de Deportes de Madrid, disfrutarás del e-day, el "día de los eventos". Una jornada única para conocer lo más nuevo en eventos.
- Exposiciones de productos originales para eventos (innovaciones técnicas, nuevas soluciones de decoración, software para eventos, y muchas sorpresas)
- Conferencias y mesas redondas sobre el sector
Resérvate el día - 10 de julio - Un día para inspirarte, un día para aprender.
Por la noche, en el mismo Palacio de Deportes, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios eventoplus, con invitación.



2ª edición de los PREMIOS EVENTOPLUS









Radio Televisión Española reestructura su aparato de comunicación


Los cambios en RTVE no cesan, hasta el punto de que han terminado afectando a su aparato de comunicación, al frente del cual continúa Miguel Somovilla, y al que se incorporará María Damas como directora de Publicidad e Imagen Corporativa y Francisco Pérez Galán como subdirector de Comunicación Interna.


Con la creación de la dirección de Publicidad e Imagen y la Subdirección de Comunicación Interna, RTVE pretende desarrollar estas áreas hasta ahora repartidas en otros departamentos de TVE y RNE. María Damas procedente del Grupo Zeta y Francisco Pérez Galán, un conocido periodista de la casa, estarán acompañados en esta nueva etapa por Beatriz Esparza, llegada desde Europa Press, que trabajará junto a Begoña Pérez en el Gabinete de prensa.


Con estos nombramientos, el Ente público pretende reforzar tres ámbitos concretos: la Comunicación Interna, a través de la potenciación de Intranet y la edición de una revista corporativa realizada por los profesionales del grupo; la creación de una nueva Imagen Corporativa, con la que se pretende reflejar externamente los cambios a los que se está enfrentando la compañía; y mejorar la promoción externa, para lo que se ha creado la Dirección de Publicidad e Imagen.

Fuente:DIRCOM

El equipo de gobierno da luz verde a la primera bandera del municipio

Primero fue Paderne y ahora Curtis. Si en el consistorio padernés la bandera del municipio ondea desde hace años, en el ayuntamiento curtiense lo hará en breve. Y es que el grupo de gobierno que lidera el popular Javier Caínzos dio luz verde recientemente a la propuesta de la enseña que representará al municipio.

Para decidirse por el diseño final, el Ayuntamiento escuchó a la Comisión Heráldica de la Xunta y a trabajadores municipales.


De las seis propuestas iniciales, el gobierno local desechó cinco y se decantó por una que contempla un diseño de tres bandas verticales, en colores verde y amarillo. En el escudo figuran también las cuatro estrellas que simbolizan las cuatro parroquias del municipio; dos aspas en referencia a los dos núcleos de población más importantes, Curtis y Teixeiro, y el roble distintivo de estas tierras.
La aprobación definitiva de la eseña municipal se producirá el próximo día 30, fecha en la que concluye el plazo establecido por el consistorio para que los vecinos puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas, tras la publicación, el pasado 30 de mayo, del anuncio por el que se somete a información pública el acuerdo municipal sobre el diseño la bandera escogido.
En caso de que no se presente ningún tipo de objeción, según la publicación del Diario Oficial de Galicia, el acuerdo de aprobación inicial del pleno se hará definitivo. Y Curtis estrenará bandera.

La hija de Luis Alfonso y Margarita Vargas ha sido inscrita, tras el bautizo en París, como S.A.R. la Princesa Eugenia de Borbón


El bautizo se celebró el sábado, en la Nunciatura de la Santa Sede en la capital francesa y por el nuncio, Fortunato Baldelli, previa autorización especial del Vaticano. Según ha sabido El Confidencial Digital, la niña ha quedado inscrita en el registro de la Nunciatura como Alteza Real y con el título de Princesa.

A partir de ahora, cuando se pida certificación de dicha inscripción, la Nunciatura Apostólica extenderá documento acreditativo con tal denominación, un requisito necesario, por ejemplo, para el ingreso en la Orden de Malta, a la que pertenece su padre con un título que se aplica a reyes y herederos.

En el bautizo se utilizó una pila bautismal del siglo XVIII, prestada a tal efecto por un amigo de la familia. Además de los Vargas y los Franco, asistieron los príncipes Carlos Manuel y Constanza de Borbón Parma; el duque de Bauffremont, presidente del Instituto de la Casa de Borbón; el ex ministro Jean Foyer y otras personalidades francesas.

Al día siguiente, domingo, en un acto organizado por los legitimistas franceses, la pequeña Eugenia fue presentada oficialmente como Princesa de Francia.

Igual que ocurriera con la boda de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, celebrada en Santo Domingo en noviembre de 2004, al bautizo no asistió ningún representante de la Casa Real española.

Princesa de Japón, en actividad oficial

La princesa Masako de Japón, aquejada desde hace varios años de una depresión, cumplió hoy su primera actividad oficial fuera de Tokio de los últimos siete meses, al acudir a un acto para concienciar sobre la defensa del medio ambiente. Según informó la agencia nipona Kyodo, Masako y su esposo, el príncipe heredero Naruhito, visitaron Azumino, en la provincia de Nagano (centro de Japón), y plantaron cerezos en el parque nacional.
Masako, de 43 años y conocida en Japón como la "princesa triste", fue recibida con aplausos por las cerca de 1.300 personas que allí se encontraban y a las que dedicó una sonrisa, de acuerdo con el relato de Kyodo. En la ceremonia de hoy, el príncipe Naruhito, de 47 años, pronunció un discurso, en el que pidió a los presentes que se conciencien sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. La última vez que la japonesa Masako se había desplazado fuera de Tokio para una actividad oficial fue en octubre pasado, cuando visitó la provincia de Nara.
Desde 2003 la princesa apenas participa en actividades oficiales y un año después la Casa Imperial japonesa reconoció que sufría una depresión, atribuida a su incapacidad para dar a luz un heredero varón y a su falta de adaptación al duro protocolo de palacio. Masako y Naruhito, que se casaron en 1993, sólo tienen una hija, Aiko, de cinco años, y el futuro heredero al Trono del Crisantemo será el pequeño príncipe Hisahito, nacido en septiembre y único descendiente varón del emperador Akihito.
El príncipe Naruhito será operado el próximo miércoles para extirparle un pólipo benigno en el duodeno, según informó esta semana la Casa Imperial. El pólipo fue detectado cuando el príncipe y su esposa fueron sometidos a un examen de salud rutinario en marzo pasado.

El Gobierno concede la Medalla de La Rioja a las asociaciones ARPS y Aspace


El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de la Medalla de La Rioja a la Asociación Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) y a la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja (Aspace-Rioja). El consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, apuntó que se trata del «grado máximo de condecoración que puede otorgar el Gobierno a instituciones que, por sus actividades, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales».


Explicó que, con esta distinción, el Gobierno de La Rioja reconoce «la importante labor que, de forma solidaria y altruista, llevan a cabo estas dos asociaciones riojanas desde hace más de 25 años para mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral».«Su dedicación constante», añadió, «para lograr la promoción del desarrollo personal, la igualdad de oportunidades y la integración social de las personas que padecen deficiencias» es una función que el Ejecutivo «considera merecedora del reconocimiento de toda la sociedad riojana».


Del Río también hizo hincapié en la atención integral que estas asociaciones «prestan en sus residencias, centros de día y centros especiales de empleo, incidiendo en la educación y promoción laboral como camino hacia la plena integración de estas personas». El acto de entrega de las condecoraciones se celebrará el próximo sábado, Día de La Rioja, en San Millán de la Cogolla.ARPS fue constituida en 1964 por un grupo de padres con hijos con discapacidad intelectual.


Desde entonces, en palabras de Del Río, la asociación «desempeña una impresionante labor de concienciación ciudadana y defensa de los derechos» de estas personas.Además, dijo, colabora con las administraciones públicas para crear servicios que permiten prestarles un apoyo individualizado.


Actualmente, más de 275 personas reciben servicios en la asociación. Cuenta con 301 socios activos, 354 socios colaboradores y 98 trabajadores.Aspace-Rioja nació hace 25 años. La iniciativa de crear una asociación surgió, apuntó Del Río, de un grupo de padres y profesionales que «deseaba cubrir las carencias que entonces existían en nuestra comunidad en la atención, tratamiento y educación de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines».


Pocos años después, esta asociación centró sus esfuerzos en la integración laboral de los afectados por estas discapacidades. En la actualidad, cuenta con 364 asociados. A lo largo de año pasado, indicó el consejero de Presidencia y Acción Exterior, prestó servicio a 260 personas.

Fuente:El Correo

Virgilio Zapatero “Con esta Medalla de Oro quedo obligado”

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, condecorado con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, aseguró que quien recibe una distinción queda "obligado" a quien le ha distinguido y por eso, "nos sentimos obligados a seguir mereciéndola en el futuro con nuestro esfuerzo" para contribuir a que los castellano-manchegos se sientan "orgullosos de su sistema universitario".Así lo indicó en su intervención en el acto institucional del Día de la Región, explicando que cree que recibe la distinción no sólo por la persona y la antigua gestión realizada, "sino como representante de la segunda universidad de Castilla-La Mancha", y por ello, extendió el reconocimiento a los profesores y el personal de administración y servicios.Tras destacar que aceptar la Medalla supone "ser consciente del honor recibido", recalcó que los premios tienen "un lejano horizonte" que mira al pasado pero también al futuro. Destacó que todas las condecoraciones miran al futuro "dando vida" a quien la entrega y la recibe.
Fuente:Guadalajara Dos Mil

La buena educación


¿Qué es la buena educación? ¿Cómo salvar los escollos de la convivencia sin nunca perder la compostura? ¿Qué significa la sensibilidad y el respeto en una sociedad en la que la ambición, las prisas y las ganas de tenerlo todo están a la orden del día?
A través de las anécdotas de una familia, la autora reflexiona acerca de la urbanidad, el civismo y la corrección y deplora la falta de sensibilidad imperante en nuestra sociedad. Aunque su relato está lleno de referencias continuas a personajes, programas de televisión y sucesos de plena actualidad, Aranguren no elude comparar a las generaciones pasadas con la actual y nos anima a recuperar viejas formas de relacionarnos y a entender que los modales son un bien que merece la pena preservar.

Fuente:FNAC
¿Es cuestión de cantidad o de calidad? La facilidad de reunir en un grupo de e-mails a cuantos más periodistas, supuestamente mejor, ha hecho que algunas empresas de Comunicación, como la norteamericana Cision, (con muchos clientes del Fortune 500) se hayan planteado, con buen criterio, la oportunidad de ser bastante más selectivos en el listado de periodistas al que realizar los envíos de notas de prensa.La propuesta, recogida en un interesante informe de cuatro páginas (en PDF), se concreta en cinco pasos básicos. La idea principal que resume estos consejos es que los envíos discriminados de correos son contrapoducentes:
tener muy claro a qué públicos (del mercado o sociedad) nos queremos dirigir, es decir a quiénes les va a interesar el producto del que hablamos en la nota de prensa para tratar de estimular su compra...
qué medios cubren el ámbito en el que se ubican esos públicos; y en esa línea, con cuáles de ellos llegaríamos mejor nuestro objetivo.
elegir muy bien qué periodistas de estos medios son los más recomendables para recibir la información porque estén especializados o sean más influyentes, con el fin siempre de construir una relación a largo plazo con ellos. Olvidémonos de los envíos masivos de 'usar y tirar'.
envía entonces un e-mail sencillo, con las ideas muy claras sobre el asunto a comunicar.
prepara un buen dossier con la nota de prensa, más posibles declaraciones, documentación añadida, procurando siempre subsanar las cuestiones que el informador plantearía.
Fuente:COMUCOR