domingo, junio 10

George W. Bush se equivoca; llama al Papa Señor en lugar de Su Santidad

El presidente de EU, George W. Bush, se confundió al llamar "Señor" en lugar de "Su Santidad" al Papa Benedicto XVI, como establece el protocolo.
"Estoy contento de estar con usted, Señor", dijo Bush al ser recibido por el Papa en unas palabras que escucharon los fotógrafos y periodistas a los que se permitió brevemente entrar a la Biblioteca Privada del Papa, donde tuvo lugar el encuentro.
La confusión protocolaria estuvo precedida por un pequeño incidente cuando la limusina en la que viajaban Bush y su esposa Laura hacia el Vaticano sufrió un problema mecánico y se detuvo unos instantes, sin que ello afectara al dispositivo de seguridad.


Fuente:Periódico Digital

Brillante ceremonia de entrega de los premios Europa Nostra 2006

Estocolmo acogió ayer la ceremonia de entrega de los premios al Patrimonio Histórico y Cultural 2006 de Europa Nostra. Los Reyes de Suecia presidieron el acto en el Ayuntamiento. Acudieron S.A.R. la Princesa Madeleine, presidenta de honor de Europa Nostra Suecia; S.A.R. Doña Pilar de Borbón, recién elegida presidenta de Europa Nostra; el Príncipe consorte Henrik de Dinamarca; Jàn Figel, miembro de la Comisión Europea para la Educación y Cultura; la ministra de Cultura sueca, Lena Adelsohn, y Santiago de Ybarra, presidente de Vocento, entre otros. La delegación española estuvo encabezada por la consejera de Cultura andaluza, Rosa Torres, y Rafael Spottorno, presidente de la Fundación Caja Madrid.
Entre las 31 obras galardonadas hay tres españolas, que han obtenido dos medallas y un diploma: se trata de los proyectos de la Fundación Caja Madrid (San Pablo de Valladolid y el Convento de Santa Clara en Cuenca, entre otros); Pont Trencat, Sant Celoni y Santa María de Palautordera, y San Juan de los Reyes de Granada. El Jurado, además, ha acordado distinguir con una mención especial a diversas realizaciones españolas. Entre ellas, la del Espacio Torner en la Iglesia de San Pablo de Cuenca y la que ha llevado a cabo Diego del Alcázar, marqués de la Romana, en el Palacio de Tabladillo de Ojos Albos en Ávila.
Fuente:ABC