martes, marzo 6

Presentan a Luis Bassat como candidato al premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades


Luis Bassat, fundador de la agencia de publicidad que lleva su apellido y Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, ha sido propuesto como candidato para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su trabajo "incansable" en el campo de la Comunicación y las Humanidades donde su contribución "ha quedado más patente, ayudando a la modernización y dignificación de la Publicidad en España". Bassat ha sido el artífice de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, "decisivas para la mejora de la imagen de España en el mundo", según explica el centro universitario en un comunicado. Además, y en reconocimiento a su trayectoria profesional, ha sido nombrado el mejor publicitario del siglo XX en España y en Latinoamérica. "La agencia de publicidad que fundó a mediados de los setenta consiguió despertar el interés de uno de los maestros de la publicidad moderna, David Ogilvy, dando lugar a la creación del Grupo Bassat Ogilvy", asegura la Universidad Europea, que recuerda que Bassat desempeña "las más altas responsabilidades de dirección ejecutiva y creativa, formando parte del Consejo Ejecutivo Mundial y del Consejo Creativo Mundial". "Su Humanismo queda patente en la perseverancia con la que ha abordado otras disciplinas y nobles proyectos, como la búsqueda de la paz entre las civilizaciones, su adhesión a proyectos sociales, su apoyo a la cultura, al arte y al deporte", ensalzan. A lo largo de su vida ha participado en instituciones como la Fundación FRIDE para las relaciones internacionales y el diálogo exterior, la Fundación Baruj Spinoza, el Centro Peres para la Paz, la Fundación Ernest Lluch, el Partido por la Paz, Match for Peace, histórico partido jugado entre el FC Barcelona y una selección formada, por primera vez, por jugadores israelíes y palestinos; la Fundación Internacional José Carreras y la Fundación Acción contra el Hambre. Como promotor de la difusión y defensa de la cultura y del arte, así como impulsor de artistas, destaca su participación en diversas instituciones culturales de diferente espíritu, como la Fundación Barcelona Centre de Disseny (BCD), la Fundación Comunicación Gráfica (ADG FAD), el Museo Virtual del Diseño (MVD), la Asociación Amigos de Arco, la Fundación World Art Service, o la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Fuente:DIRCOM

La Comisión Europea convoca más de 200 plazas para profesionales de la comunicación


La Comisión Europea ha convocado dos concursos de plazas para especialistas en ciencias de la información y la comunicación procedentes de todos los Estados miembros; en uno de ellos para contratar 125 periodistas que asumirán tareas de asesoramiento, y el otro para contratar a 110 asistentes de prensa. Los interesados sólo podrán presentarse a una de las dos convocatorias y tendrán que superar unas pruebas de admisión por ordenador, aprobar varios exámenes escritos y superar una entrevista. El plazo para registrarse en ambas convocatorias concluye el próximo 28 de marzo. Los candidatos deberán acreditar un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años con diploma en Comunicación, Información, Periodismo o Relaciones Públicas. También serán válidas otras diplomaturas universitarias seguidas de una experiencia profesional de al menos tres años en medios de comunicación, agencias de prensa, agencias de relaciones públicas o departamentos de comunicación corporativa de organismos públicos o privados. Los candidatos deberán acreditar, además de la lengua principal, un conocimiento profundo de una primera lengua oficial de la Comunidad Europea y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua, obligatoriamente distinta de la lengua principal, entre el alemán, el inglés o el francés.

Fuente:DIRCOM

El Cabildo y la ULPGC organizan un curso sobre protocolo en el sector turístico

Desde hoy lunes, 5 de marzo, se encuentra abierto el periodo de matrícula para el curso “Protocolo y organización de actos en el sector turístico”, que se dinamizará en la Sala CICCA de Arrecife, del 19 al 23 de marzo. Se trata de una nueva actividad docente incluida en la programación elaborada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Lanzarote dentro del programa de Extensión Universitaria Lanzarote 2007. Concretamente, éste supone el sexto curso de los nueve que durante el 2007 desarrollarán de manera conjunta el Servicio de Educación del Cabildo y la ULPGC. El seminario “Protocolo y organización de actos en el sector turístico” tiene entre sus objetivos descubrir la importancia del carácter de servicio que conlleva la actividad turística; reflexionar sobre los conceptos de protocolo, comunicación y relaciones públicas, y de la necesidad de aplicarlos en los servicios turísticos; conocer la legislación básica en materia de Protocolo en Canarias; explorar el concepto de atención al cliente y las repercusiones que tiene para la empresa turística su adecuada gestión; valorar el carácter humano de la actividad turística y su papel fundamental en la prestación de servicios; y destacar las técnicas más utilizadas para la organización de actos y eventos.
En este curso, como en el resto de talleres de extensión universitaria que organiza el Cabildo de Lanzarote bajo la tutela académica de las dos universidades canarias, pueden matricularse todas las personas interesadas en el tema, aunque está especialmente indicado para alumnos de la diplomatura de Turismo, profesionales del sector turístico, y profesionales del protocolo y las relaciones públicas. Carmen Domínguez Celard, directora de la Escuela Superior de Estudios de Protocolo (centro vinculado a la ULPGC), será la directora del curso, que además y se contará, en las tareas de la docencia, con Daniel Celis Sosa, profesor del área de Organización de Empresas de la ULPGC, y Horacio de la Nuez León, técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo de Oviedo. Recordar que además de los cursos con la ULPGC, el Departamento de Universidades de la primera Corporación insular desarrolla este año otros seis cursos con la Universidad de La Laguna (ULL), a los que hay que sumar los talleres y seminarios que se incluyan dentro de la Universidad de Verano de Lanzarote, que este año alcanza su tercera edición y que se celebra durante los meses de julio y agosto. El curso se desarrollará en la Sala CICCA de Arrecife, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas. El período de matrícula se prolongará hasta el 16 de marzo, o hasta cubrir plazas. Esta actividad de docente consta de 20 horas lectivas, convalidables por dos créditos de libre elección. Los trámites de inscripción se realizarán en las dependencias del Departamento de Educación y Universidades, sitas en la Casa de los Arroyo (Avda. Coll, 3, de Arrecife de Lanzarote. Tlf: 928 812508). Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden de inscripción.