martes, julio 3

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación comienza sus deliberaciones


El jurado que fallará el próximo miércoles el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007 ha comenzado sus deliberaciones para analizar las treinta y cinco candidaturas presentadas al galardón, que proceden de diecisiete países. Entre los candidatos se encuentran el periodista estadounidense Bob Woodward, la agencia fotográfica Magnum y el buscador de Internet Google. Entre las propuestas presentadas figuran también las de la periodista de la CNN Christiane Amanpour, el semiólogo búlgaro Tzvetan Todorov, la Organización Meteorológica Mundial y el sociólogo británico Ralph Dahrendorf.
A las 35 candidaturas presentadas se podrán sumar las propuestas que hagan los miembros del jurado antes de su constitución. El jurado estará integrado por el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari; la editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena; el vicepresidente de Vocento, Enrique Ybarra, y los periodistas Jesús de la Serna, Pedro Páramo, Ernesto Sáenz de Buruaga, José Luis Gutiérrez y Miguel Ángel Liso. También formarán parte del mismo el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo; los escritores Manuel Lombardero y Ricardo Senabre; los editores Hans Meinke y Beatriz de Moura; el sacerdote Javier Gómez Cuesta; la psicóloga Elena Ochoa; la guionista y directora Ángeles González-Sinde y el ex comisario de la Expo 92, Manuel Olivencia. En las últimas ediciones resultaron premiados Ryszard Kapuscinski y Gustavo Gutiérrez Merino, Hans Magnus Enzensberger, George Steiner, Umberto Eco, el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, el periodista Jean Daniel, los grandes centros culturales europeos y la National Geographic Society, que lo obtuvo en 2006.
El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el quinto que se falla este año después de los de Cooperación Internacional (Al Gore), Artes (Bob Dylan), Investigación Científica y Técnica (Ginés Morata y Peter Lawrence) y Letras (Amos Oz).
Fuente.DIRCOM