miércoles, abril 18

El PP defiende la plaza fija de protocolo aduciendo que ya existió


El Partido Popular en la Diputación Provincial de León seguirá adelante y convocará la polémica plaza de funcionario para crear el puesto de técnico de relaciones institucionales y comunicación, que incluye las labores de protocolo, según matizó, y que ha desatado las críticas de los dos grupos de oposición de PSOE y UPL y su amenaza con impugnar la celebración de la oposición prevista.

Así se desprende de las declaraciones del diputado provincial de Régimen Interior y Personal, Ramón Ferrero, quien contrarrestó con argumentos a los de los grupos de la oposición en el Palacio de los Guzmanes aduciendo, principalmente, que este tipo de labor que desempeñaría el nuevo funcionario «ya existió» en la institución, cuando hace años «lo ocupó una persona que se dedicaba a labores de protocolo y que cuando se jubiló dejó de ocuparse aquella plaza».
A juicio de Ferrero, la nueva creación de esta plaza para cumplir las funciones previstas «no quita que el próximo presidente pueda contar con su propia gente de confianza y libre designación», como han argumentado tanto el socialista Marcelo Alonso como el leonesista Luis Herrero Rubinat, porque cumpliría la labor de relaciones institucionales y comunicación no para Presidencia sino para toda la institución en su conjunto. «Ya les explicamos en la comisión (donde el PP consiguió con sus votos en solitario el visto bueno a la plaza) que «no sólo es un puesto que existe en otras muchas administraciones sino que sirve para el protocolo de todas las áreas de la institución».

En todo caso, el diputado 'popular' insistió en que la relación de puestos de trabajo (RPT) donde ya se preveía la creación de esta plaza «ha contado con el apoyo de los sindicatos y fue apoyada por la propia oposición, aunque fuera a debate en el pleno de presupuestos». «El equipo de gobierno, con aquella aprobación, se comprometió a desarrollar la plantilla en aquellos términos y eso es, sin más, lo que estamos haciendo».

En este sentido, despachó con un «debe responder él» ante el hecho de que también la oposición criticara que el presidente Javier García Prieto les hubiera prometido, según ellos, a no convocar la plaza en esta legislatura.

Por su parte, desde UPL, Luis Herrero Rubinat insistió ayer en que confía en que «no lo lleven a Junta de Gobierno», órgano que debe dar el visto bueno final antes de la publicación de las bases en el boletín oficial. Y recordó que de continuar el proceso, junto con el PSOE, estudiaría el modo de paralizar la oposición para un puesto que «hipoteca a la institución y a sus futuros responsables».

Servimedia presenta el primer manual de información social en España


"Periodismo social", el Libro de estilo de la agencia de noticias Servimedia, se ha presentado en Valladolid, en su edición para Castilla y León en el transcurso de una jornada dirigida a los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Valladolid, en el Aula Magna "Lope de Rueda" de la Facultad de Filosofía y Letras. Se trata del primer manual de este tipo que se edita en España y está orientado al tratamiento de las noticias de carácter social, y además se encarga de fijar las pautas estilísticas por las que se rige la agencia de noticias.


La inauguración del acto estuvo a cargo del vicepresidente y consejero castellanoleonés de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, mientras que el ensayo fue presentado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. A continuación se celebraron dos mesas redondas. La primera, titulada "Discapacidad, periodismo y empleo", que tendrá como ponentes a Eva Martín de Pedro, responsable de Comunicación de Feaps-Castilla y León; Alberto Castillo Badal, subdirector General de Servimedia; Javier Blanco, de RNE en Palencia, y los alumnos de Periodismo Patricia Carrascal y Alberto Hernández. Moderará el encuentro Carmen Sánchez Martín, jefa de Servicio de Integración Laboral de Personas con Discapacidad y Nuevas Iniciativas de Empleo de la Junta de Castilla y León. La segunda mesa redonda abordó "El tratamiento periodístico de las discapacidades" y fue moderada por Ana Eugenia Álvarez-Quiñones Sanz, directora de Comunicación de la Junta de Castilla y León, con la participación como ponentes de Carmen Herrero Aguado, profesora titular de Periodismo; Ana Rodríguez Manso, de Europa Press; Eduardo Álvarez Rodríguez, director de Programas e Informativos de Canal 4 Castilla y León; Jesús Fonseca, delegado del diario "La Razón" en Castilla y León, e Ignacio Fernández Sobrino, periodista de Onda Cero Castilla y León.
Fuente:DIRCOM

La princesa Máxima de Holanda da a luz a su tercera hija






El Consell formará a profesionales turísticos en Novelda y Castell de Guadalest

La Conselleria de Turismo ha organizado en las localidades alicantinas de Novelda y Castell de Guadalest dos cursos para la formación de profesionales turísticos, dirigidos al personal en activo de hostelería de la Comunitat, según informaron este lunes fuentes de la Generalitat. Los cursos, que se encuadran dentro del "impulso de la Generalitat a la formación de los profesionales del sector turístico del interior de la provincia de Alicante", se realizarán en las localidades de Novelda y Castell de Guadalest y tendrán una duración total de nueve horas.
El contenido de este curso, que se celebra los días 23, 25 y 26 de abril, mostrará a los alumnos las normas básicas del protocolo y la legislación aplicable, presidencias, invitaciones, disposición de invitados, protocolo oficial, organización de banquetes, sistemas de indicación, intervenciones y orden del servicio, entre otros, según indicaron las mismas fuentes.
Fuente:Panorama Actual