viernes, abril 13

La princesa Máxima de Holanda da a luz a su tercera hija



La hermana de Catarina Amalia y Alexia nació el martes por la noche. La princesa Máxima, nacida en Argentina, llegó a la clínica Bronovo de La Haya a las 15:45 de la tarde según informaciones de Hechos de Hoy. Su marido Guillermo Alejandro no se movió de su lado hasta que por fin, a las diez de la noche nació la tercera hija de la pareja. El príncipe también estuvo presente en los dos partos anteriores de su esposa.Gran alegría de Guillermo AlejandroEl bebé pesó 4.135 gramos y medía 52 centímetros. El hijo mayor de la reina Beatriz anunció con enorme alegría el nacimiento de la niña. "Damos gracias a Dios por habernos dado una hija sana", dijo el príncipe a la prensa.
A las preguntas de cómo se llamará, el príncipe dijo que lo anunciará cuando la inscriba en el Registro Civil.La niña es la cuarta en la línea de sucesión de la dinastía de Orange detrás de su padre y de sus dos hermanas mayores.
El trono de los Países Bajos ha sido ocupado desde 1890 por reinas. Guillermina I, de 1890 a 1948; Juliana I, de 1948 hasta su abdicación en 1980; Beatriz I, madre de Guillermo Alejandro, desde 1980.