miércoles, abril 25

ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE PROTOCOLO UNIVERSITARIO EN LA UA


Cerca de un centenar de responsables del protocolo universitario y de las relaciones institucionales de las universidades públicas y privadas del país celebrarán en el campus el VI Encuentro nacional, organizado por la Asociación para el estudio y la investigación del protocolo universitario, que fue creada en 1996.


El evento comenzará el próximo jueves, 26 de abril, en el salón de grados de la Facultad de Derecho y durante tres días se sucederán las ponencias, talleres y mesas redondas sobre las últimas tendencias en el protocolo institucional universitario.Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo. Será responsable de la misma el profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona Agustí Vidal, quien disertará sobre Historias de Perfumes.El Encuentro será inaugurado por el rector, Ignacio Jiménez Raneda y contará con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Rivera, de quien depende el protocolo de la Universidad de Alicante y por la presidenta de la Asociación y responsable del Gabinete de Protocolo, Belén Sánchez.A lo largo de las sesiones de trabajo se realizarán diversos talleres dedicados al uso del traje académico, técnicas de negociación, protocolo en las universidades privadas y de la Iglesia y se intentará la creación de un manual común para la organización de eventos.La introducción de las TICS en el protocolo es ya un hecho, por lo que también será expuesta la aplicación informática utilizada por la Universitat Jaume I de Castellón para la organización de actos solemnes.


Los actos terminarán el sábado, 27 de abril con una visita a la recientemente puesta a punto Sede de La Nucía, donde se celebrará la conferencia de clausura, a cargo del profesor Juan Antonio Jiménez, sobre Inteligencia emocional y seguidamente los miembros de la asociación de protocolo visitarán Altea.

Fuente:Universidad de Alicante

PSOE: negros, grises o marrones



Si eres candidato socialista tienes que vestir de muermo. Es la última ocurrencia de la "Factoría Pepiño", que ha editado un Libro de Estilo dando instrucciones indumentarias a los representantes del PSOE.


El objetivo, según reza el texto, es:
«Generar [con el vestuario] un aspecto más cercano, fresco y actual»
Dice el manual, inspirado por el Secretario de Organización, que "el look que debería tener el vestuario de esta campaña, puede ser amplio, pero siempre dentro de unos tonos concretos".
La "Factoría Pepiño" da tres variantes a los candidatos socialistas:
«Las opciones de vestuario para las imágenes serán tres: americana con corbata y camisa blanca. Camisa con corbata. Opción más informal (polo, camisa, sin corbata...).
Para féminas, también se marcan pautas: «Traje chaqueta, blusa y sport».
La página de vestuario del Libro de Estilo, que incluye fotografías_ seis fotografías, tres de un hombre y tres de una mujer- termina diciendo:
«Pueden llevar complementos o accesorios, siempre mejor si no son muy llamativos. Y recordemos siempre que en esta campaña queremos reflejar la naturalidad, frescura y la modernidad de los políticos».
PRÓLOGO DE PEPIÑO BLANCO
El prólogo, como no podía ser de otro modo, es obra personal del secretario de organización, José Blanco, quien anima al personal seguir las recomendaciones del libro de estilo para que la campaña "salga perfecta".
Blanco recuerda el valor de la "publicidad" y, en lo que a indumentaria se refiere, anima a los aspirantes a, si se usan prendas con dibujo, que sean "muy pequeños", para no generar "demasiada confusión".
Fuente:24/7


CASUAL Y DESENFADADO
Respecto a los carteles, se indica que las fotos "deben ser atemporales, ni frío ni calor", por lo que los aspirantes deben evitar "tejidos de invierno".
En cuanto a la actitud de los aspirantes en las fotografías, el PSOE pone dos ejemplos de imágenes "casuales y desenfadadas", en la que el candidato mira a cámara "de forma relajada".
El texto indica la tipografía del lema de las municipales, Haremos más y del epígrafe de petición de voto: Tu voto puede, previéndose sus traducciones a las lenguas cooficiales.
En la guía se incluye además cómo hacer los carteles de las vallas, las banderolas, los carteles, las marquesinas, la publicidad de las cabinas o los trípticos, entre otras cuestiones, además de las cartas, la publicidad en prensa o las piezas de mercadotecnia.

La Reina recibe la Medalla de Oro de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas


La Reina recibió hoy el Premio "Un Corazón de Oro para los Niños 2006", por "su labor incansable" y por dar ejemplo "de lo que la sociedad de una Europa unida debería alcanzar pero no consigue". Así se expresó el redactor jefe del periódico alemán Bild-Zeitung, Kai Diekmann, quien entregó a Doña Sofía el galardón que concede la Fundación del diario para reconocer "el apoyo de grandes personalidades a favor de aquellos que no pueden valerse por sí mismos: los niños". El acto se celebró en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, en donde, previamente, la Reina había sido distinguida con la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, con motivo del XX aniversario de su creación.

El periodista alemán, que estuvo en Zarzuela acompañado por la presidenta de Honor de la Fundación, Manuela Schmid, y por la de la organización humanitaria "Bild Ayuda", Marion Horn, entregó a Doña Sofía dos cheques. El primero por importe de 150.000 euros, que conlleva el galardón, y el segundo, de 300.000, para la Fundación que lleva el nombre de la Reina. Según Diekmann, los fondos del premio se utilizan habitualmente en educación, medicamentos y ayuda para los niños que se encuentran en zonas de crisis.El periodista indicó que la Reina representa "el apoyo y la solidaridad. Gracias al compromiso ejemplar de la Fundación Reina Sofía, usted devuelve el ánimo y sobre todo una perspectiva de futuro para los más débiles de nuestra sociedad.


A través de su labor incansable, da un ejemplo de lo que la sociedad en una Europa Unida debería alcanzar pero no consigue", matizó. La Reina agradeció el premio en alemán, en deferencia a los representantes del periódico, y aseguró que representa un estímulo para el trabajo de su Fundación y que dedicará los donativos a programas de la infancia. El Premio se creó hace 29 años y desde 1992 los lectores del diario han donado más de cien millones de euros en favor de la organización.


Fuente:La Razón

La Policía Local de Ciudad Real contará con un reglamento de honores y distinciones

partir de este año la Policía Local de Ciudad Real contará con un Reglamento de honores y distinciones, que servirá para reconocer de forma específica y con condecoraciones, tanto acciones específicas y determinadas de los integrantes del cuerpo como la antigüedad en el mismo. Con esta medida, que se aprobará definitivamente en el próximo pleno, se quiere reconocer y poner en valor a la policía local de Ciudad Real.

Fuente:Mi Ciudad Real

Miles de moscovitas despiden a Yeltsin








El último entierro en Moscú de un jefe de Estado se remonta a marzo de 1985. Konstantín Chernenko, el predecesor de Mijaíl Gorbachov, fue despedido con todos los honores que entonces se dispensaban a los grandes dirigentes comunistas fallecidos. Pero la caída del comunismo y tantos años si experiencia en la organización de eventos fúnebres de alto postín se está haciendo notar. La preparación del entierro del ex presidente ruso, Borís Yeltsin, al que este miércoles asistirán personalidades de todo el mundo, ha desbordado al Kremlin.
Este martes no se supo, prácticamente hasta el último momento, que se iba a instalar una capilla ardiente para dar posibilidad a los rusos de despedirse de su antiguo líder. El protocolo trae además de cabeza a Serguéi Sabianin, jefe de la Administración del Kremlin y responsable de la Comisión Fúnebre creada el lunes por decreto presidencial. El desbarajuste comenzó ya el lunes, el mismo día del fallecimiento de Yeltsin.




Mientras los mensajes de pésame empezaban a llegar desde todos los puntos del planeta, el presidente Vladímir Putin no aparecía por ninguna parte. Tardó en reaccionar. Su servicio de prensa aseguró incluso que el entierro de Yeltsin no modificaría su agenda y que, pese a todo, su mensaje anual ante las dos Cámaras del Parlamento tendría lugar este miércoles. Al final, Putin terminó compareciendo ante las cámaras de televisión para pronunciar un emocionado panegírico a quien le entregó el poder en 1999. Después, el presidente ruso pospuso a mañana jueves su discurso ante los legisladores.


En la mañana del martes, todos los medios de comunicación rusos se preguntaban sobre si habría o no capilla ardiente. La respuesta afirmativa del Kremlin llegó pasado el medio día y el féretro fue trasladado hacia las tres de la tarde a la Catedral de Cristo Salvador, en donde este miércoles tendrá lugar el funeral. Expuesto al público El cuerpo de Yeltsin ha permanecido expuesto al público toda la noche. El ataúd, abierto en su mitad superior, estaba cubierto por la bandera rusa. Tampoco hubo este martes unanimidad sobre el lugar exacto, en el cementerio de Novodévichie, en donde el difunto dirigente deberá recibir sepultura. Primero se dijo que la tumba iba a estar junto a las de Raisa, la esposa de Gorbachov, y el general Alexánder Lébed, artífice del final de las hostilidades en la primera guerra chechena. Pero, finalmente, se decidió que Yeltsin sea enterrado junto a una famosa familia de artistas circenses, circunstancia que en ciertos ambientes fue acogida con cierta sorna.

Muchos detractores del fallecido presidente le acusan precisamente de haber convertido Rusia en un circo. Había ayer quien pensaba que tantos cambios y desmentidos son indicio de que a los dirigentes del Kremlin les ha cogido de sorpresa la muerte de Yeltsin y que, en un principio, no había unanimidad sobre la importancia que había que dar al acontecimiento. Otros, sin embargo, consideran que lo que se persigue es evitar una manifestación masiva de duelo hacia un personaje que la actual élite del país no aprecia demasiado, pese a que la mayoría le deben a él lo que son.


En cualquier caso, miles de personas empezaron a hacer cola ayer para rendir homenaje al hombre que sepultó el Estado soviético y trajo la libertad y la democracia a Rusia. Yeltsin murió el lunes en el Hospital Clínico Central de Moscú debido a un fallo cardiaco. Entre las numerosas personalidades que este miércoles estarán en Moscú para despedir al primer zar de la nueva Rusia estarán los ex presidentes norteamericanos, George Bush, padre, y Bill Clinton, el ex canciller alemán, Helmut Kohl, y los jefes de Estado de casi todas las repúblicas ex soviéticas. Por parte española, acudirá la presidente del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.
Fuente:El Mundo

Ayer falleció en Sevilla Antonio Sánchez Lecaroz, oficial municipal de Protocolo


Tras una larga enfermedad, ayer falleció en Sevilla Antonio Sánchez Lecaroz, oficial de Protocolo del Ayuntamiento desde 1989. Fue ejerciendo esa labor donde Antonio encontró su vocación: la de servir al protocolo, a las autoridades y a todos los que le rodeaban. Sánchez Lecaroz era funcionario. Durante seis meses, como él mismo recordaba en una entrevista a ABC en 2005, fue administrador del Alcázar para pasar a continuación a Intervención. Ese puesto lo dejó cuando, siendo alcalde Manuel del Valle, el Ayuntamiento se preparaba para la celebración de la Expo.

Como recuerda Mauricio Domínguez Domínguez-Adame, con quien Sánchez Lecaroz colaboró estrechamente, Antonio fue un hombre amable que dio una gran lección al no desfallecer ni en los momentos más duros de su enfermedad, quizás por sus raíces religiosas. Hermano del Silencio, Antonio Sánchez Lecaroz, de 56 años, estaba casado con Antonia Barroso con quien tuvo dos hijas: Cristina y Victoria.
Fuente:ABC

Día de Castilla y León en Palma de Mallorca






EL PERIODISTA Y CONSULTOR EN PROTOCOLO JOSE LUIS DELGADO,PREGONA, EN PALMA DE MALLORCA,EL DIA DE CASTILLA Y LEÓN.







Con este acto dio comienzo una Semana Cultural de Castilla y León en Baleares, organizada por la Casa de Castilla y León.

Más de doscientos castellanos y leoneses se dieron cita en la Casa de la Cultura – Biblioteca “Ramón Lull” de la capital balear para escuchar el Pregón que con motivo del Día de Castilla y León y de la Semana Cultural organizada al efecto pronunció el periodista abulense, consultor y asesor en protocolo, José Luis Delgado García, que además es el actual Presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Madrid, anoche. Al acto asistieron, entre otras autoridades, la Conselleira de Inmigración, el director general de Inmigración y el director general de Relaciones Institucionales del Govern balear, el Teniente Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el director general de Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca.

La Semana Cultural organizada por la Casa de Castilla y León en Baleares dedica cada año sus distintas actividades a ensalzar una de las provincias castellano leonesas, en concreto, este año le ha correspondido a la provincia de Ávila.

Delgado en su Pregón ha cantado a Ávila, su tierra, desde el punto de vista del pasado, del presente y del futuro, y desde la historia, el arte y la cultura. Hablo de la llama encendida de una tierra que vio partir a muchos paisanos, en la mayoría de los casos, sin hacer nada por retenerles, y que ahora, años después, se siente con una deuda que desea pagar a través de una presencia, no casual, en el nuevo Estatuto de Autonomía que ha iniciado esta semana su trámite parlamentario.

Señaló que Ávila, si por algo se caracteriza, es por la calidad de sus gentes, castellanas viejas, que por encima de todo ponen su generosidad al servicio de la tarea común con el resto del territorio nacional. Cantando su historia habló de la diversidad de sus paisajes, desde la “Andalucía de Ávila”, a la Moraña, de cómo la cercan nada menos que cuatro comunidades autónomas y de los valles y la sierra del Macizo Central, Gredos. señaló como el Adaja es una ramificación de la columna vertebral de Castilla, El Duero.

Se adentro, posteriormente a hablar de las tres culturas, la judaica, musulmana y cristiana, que puede apreciarse en sus monumentos más señeros, para llegar al siglo de oro español, para lo que trajo una cita de Azorin: “Ávila es, entre todas las ciudades españolas, la mas siglo XVI”. Destacó figuras como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Pedro de Berruguete, la Reina Isabel la Católica, Tomas Luis de Victoria o Vasco de la Zarza, sin olvidar a Domenico Fancelli.

José Luis Delgado, señaló como en el XVIII se inicia un declive profundo y una crisis de la que Ávila no comienza a salir hasta bien entrado el siglo XX. A partir de la década de los setenta Ávila es sede de un numeroso grupo de jóvenes pintores, escultores, poetas y escritores de diversas tendencias que van desde el informalismo al hiperrealismo.

Finalizó señalando que Ávila lejos de sentir la presión de los muros pétreos de la intrahistoria, abre su corazón al más puro de los sentimientos humanos, al amor. Los años no importan si el espíritu que sostiene nuestro cuerpo está limpio y es joven. Apostó por el futuro, que casi es ya presente, porque piensa y cree en su extraordinaria potencialidad, ya que es un patrimonio que efectivamente ya no le pertenece, puesto que es Patrimonio de la Humanidad y ello obliga de alguna manera a defenderla y a cuidarla.
Además de este acto, posteriormente se impusieron las Bandas a la Reina de las Fiestas y a la Reina infantil de las mismas, finalizando el acto con un extraordinario concierto a cargo del jovencísimo pianista Diego Hervalejo Sánchez. A lo largo de la semana, la Casa de Castilla y León ha programado una conferencia sobre Castilla y León, otra sobre Ávila, la participación en el I Congreso de Casas y Centros Regionales de Baleares, Pintura infantil, obras de Teatro, cerrando la semana el próximo domingo con una Misa en honor a Santa Teresa de Jesús (Patrona de Ávila) en el Monasterio de la Real, cantada por el grupo “Gentes del Duero” y una comida de confraternidad donde se harán entrega de los premios y diversos nombramientos. Esta previsto que a estos actos asista un diputado provincial de Ávila.


Fuente:Remitido por D. José Luis Delgado