miércoles, julio 19

Resolución del Rectorado de la Universidad de Murcia (R-122/2006) - Plaza de la Escala de Técnicos Especialistas: Especialidad Protocolo

Resolución de 13 de junio de 2006, del Rectorado de la Universidad de Murcia, por la que se declaran aprobadas las listas de admitidos y excluidos, y se anuncia la fecha, lugar y hora de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Técnicos Especialistas: Especialidad Protocolo de esta Universidad.
Publicado en el BORM de 22-6-2006
Plazo de reclamaciones abierto hasta el 4-7-2006
Fecha del primer ejercicio: 22-7-2006
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas convocadas por Resolución (R-122/2006) de 14 de marzo de 2006 ("Boletín Oficial de la Región de Murcia” de 6 de mayo) y anunciadas en B.O.E. de 13 de mayo, para la provisión de una plaza de la Escala de Técnicos Especialistas: Especialidad Protocolo, vacante en la plantilla de la Universidad de Murcia, y de conformidad con lo establecido en la base 4.1 de la convocatoria,

ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le están conferidas, ha resuelto lo siguiente:
Primero: Declarar aprobadas las listas de admitidos y excluidos a las citadas pruebas selectivas. Las relaciones de admitidos se hallan expuestas en el tablón de anuncios del Registro General de esta Universidad, calle Santo Cristo, número 1, Murcia; Delegación del Gobierno de Murcia, Avda. Alfonso X El Sabio, Murcia; el Centro de Información Administrativa del Ministerio para las Administraciones Públicas, C/ María de Molina, 50, Madrid; y en la página Web de la Universidad de Murcia: http://www.um.es/pas/oferta-empleo/.

Segundo: Convocar a los aspirantes admitidos en llamamiento único, a la celebración del primer ejercicio de la fase de oposición para el día 22 de julio de 2006, a las 10´00 horas, en el Aula 1.16 del Aulario de La Merced, Campus de La Merced, Murcia.
Los opositores deberán ir provistos del documento nacional de identidad, bolígrafo, lápiz del número dos y goma de borrar, así como copia de la solicitud del interesado, por si el Tribunal lo requiriese.
Tercero: Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión o su omisión en las relaciones de admitidos y excluidos.
Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos en la realización de las pruebas. Las listas definitivas serán expuestas al público en los lugares indicados en el punto primero de la presente Resolución.
Los aspirantes excluidos figuran en el anexo I.
Murcia, 13 de junio de 2006. El Rector.- José Antonio Cobacho Gómez.-
RELACION DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE INGRESO DE LA ESCALA DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS: ESPECIALIDAD PROTOCOLO

ANTON ORTIN, ISABEL
ARAGON TORRES, PAULA
BAEZA BAGO, MARIA DEL CARMEN
BAEZA GARCIA, MARIA JESUS
CARRASCO HERNANDEZ, CARLOS ANTONIO
CARRILLO MARTINEZ, MERCEDES
CASTEJON LOPEZ, MARIA DOLORES
ESPADA AZNAR, MARIA DE LOS DESAMPARADOS
ESPINOSA SERRANO, ELISA
FERNANDEZ ESCUDERO, PEDRO JAVIER
FRANCO REVERTE, MARIA MERCEDES
GARCIA ALVAREZ, TALIA MARIA
GARCIA INIESTA, MAGDALENA
GARCIA MIÑARRO, ANTONIA
GARCIA VICENTE, MARIA DEL MAR
GIORGI, ARIANNA
GOMEZ MARIN, LUIS MIGUEL
HINAREJOS ESTEBAN, ISABEL MARIA
JAUDENES ORTUÑO, BEATRIZ DE
JOVER LOPEZ, JUAN JOSE
LOPEZ RUBIO, SEILA MARIA
MARTIN URESTE, AGUEDA
MENARGUEZ NICOLAS, BEGOÑA
ORELLA FERNANDEZ, MIRIAM NOEMI
ORTIZ BERNAD, ALEJANDRO
PASCUAL BURRUEZO, LIDIA
PASTOR ESCLAPEZ, MARIA JOSE
PEREZ GARCIA-ESTAÑ, MARIA REMEDIOS
PERONA MARTINEZ, NATIVIDAD
QUIÑONERO RUBIO, MARIA ANGELES
RIQUELME TENZA, JUANA
ROBLES ARNAO, ADELA
SANCHEZ GIL, CRISTINA
SOJO GONZALVEZ, MARIA FUENSANTA CATALINA
SORO LAVELLA, ANA

Es necesario modificar el Real Decreto de Protocolo de 1983


José Luis Delgado explicó, dentro del curso que está impartiendo en la Universidad de Verano “Relaciones institucionales y comunicación”, que esta norma es del año 83 y por ello no se contemplan muchos cargos de nueva creación que existen porque son posteriores a la norma y los profesionales del protocolo nos encontramos a veces con muchos problemas”.Como, por ejemplo, cuando un cargo delega en el cargo siguiente al rango que ostenta, el protocolo establece que en un acto oficial el delegado no ocupa el lugar de quien sustituye sino que ocupa el que le corresponde por su rango.
“Esto genera unos conflictos tremendos en lugares pequeños, en Madrid o Barcelona no se notan estas diferencias” afirmó Delgado.
La norma no delega la representación pero sí las funciones puesto que si un alcalde delega en el primer teniente alcalde por cualquier motivo en un acto no ocupa el lugar del alcalde aunque sí adopta las funciones puesto que puede convocar plenos, firmar edictos, etc.
Otro vacio de la norma responde al orden de precedencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ellos no entran en el Real Decreto, “los profesionales dependiendo del acto y del sitio vamos solucionando el problema”, explicó.Por último, Delgado declaró que actualmente el protocolo se ha acercado más a la ciudadanía, “y no se ve como algo de altas jerarquías”.
Fuente: El Telegrama de Melilla

Obispo explica se reservaron bancos autoridades por respeto

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, explicó hoy que se reservaron bancos en la iglesia en que ayer se celebró el funeral en memoria de los fallecidos en el incendio de hace un año en Guadalajara para los familiares de las víctimas y también para las autoridades políticas, en este caso por 'respeto y consideración y como corresponde a su representación.'
Sánchez aclaró en una nota remitida a los medios de comunicación, después de que ayer familiares abandonaran la misa en protesta porque se reservaran bancos en la iglesia del Fuerte de San Francisco para representantes de instituciones, que es el 'modo habitual de proceder que adopta la Iglesia en actos similares'.
Explicó que la reserva de esa zona de bancos se hizo independientemente del credo o adscripción política de las autoridades que pudieran ir al funeral.
Añadió que las autoridades se colocaron en los dos primeros bancos laterales y en los posteriores otras personas, mientras que las once primeras filas de ambos lados de la nave central de la Iglesia (un total de veintidós bancos) eran 'exclusivamente' para las familias de las víctimas.
Fuente:Terra.es

Ceremonia de Imposición de la Medalla de Oro de Cantabria

Palabras del Presidente Vicente Fox Quesada durante la Ceremonia de Imposición de la Medalla de Oro de Cantabria, que tuvo lugar en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena.

Muy buenas tardes.

Excelentísimo señor Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria; honorable señor Miguel Ángel Palacio García, presidente del Parlamento de Cantabria.Distinguido señor Gonzalo Piñeiro García Lago, alcalde de esta ciudad de Santander.

Señoras y señores:Agradezco profundamente a los habitantes y a las autoridades de la comunidad autónoma de Cantabria su cálida recepción y sus muestras de afecto.Muchas gracias por su invitación y por su hospitalidad.Y es para mí un gran honor recibir en nombre del pueblo de México la Medalla de Oro de Cantabria.Acepto esta distinción como prueba de la sólida amistad que une a nuestros pueblos.

He escuchado con atención los motivos por los que se concede a mi país y a las y los mexicanos este reconocimiento y quiero decirles que siempre tendrán en México y en los mexicanos un amigo leal y solidario.Las y los mexicanos tenemos una firme tradición libertaria y ahora democrática. Siempre hemos recibido con los brazos abiertos a quienes se han visto obligados o han deseado venir a México dejando su Patria.Las y los españoles que emigraron a México fueron personas que respondieron al recibimiento fraternal de los habitantes de mi país con entrega y trabajo, con nobleza y gratitud.

Tenemos muy presentes las aportaciones de cántabros tan renombrados como Eulalio Ferrer, aquí presente; como Matilde de la Torre; como otras caras conocidas que aquí veo y no voy a nombrar uno por uno, y como un querido tío mío, don Pepe Noriega, don José Noriega, que en paz descanse, y que también salió de esta tierra y de este puerto para llegar a México.No exagero al afirmar que el exilio español significó un poderoso impulso al desarrollo mexicano en los más diversos campos: en la cultura, en la educación, la empresa, el campo, la ganadería, la agricultura.

Hoy, las relaciones entre España y México están fundadas en un profundo respeto, en una firme identidad, en gran amistad y de manera especial en una inquebrantable comunión de propósito, de paz, de libertad y de democracia.

Somos pueblos con una sólida vocación democrática que nos mueve a luchar por la solución civilizada de los conflictos, la defensa de los derechos humanos, el ejercicio cabal de la tolerancia y de la amistad.Somos, sobre todo, naciones y pueblos que compartimos el afán de construir mejores condiciones para el bienestar y el desarrollo equitativo de nuestras sociedades.Por ello, cada vez son más dinámicos los intercambios y la cooperación entre los estados de la República Mexicana y las comunidades autónomas españolas, entre Cantabria y México.Prueba de esto son las recientes y crecientes relaciones de asociación en comercio y en otras materias, el intenso intercambio en materia académica, educativa.

Los vínculos entre mexicanos y españoles no sólo abarcan el comercio y la inversión, sino también incluyen lazos muy fuertes en materia de cultura.Actualmente existen las condiciones para estrechar aún más los lazos entre nuestros países, para darle una renovada proyección a nuestros intercambios económicos y a nuestra cooperación para el desarrollo.Contamos para ello con un acuerdo global que abre oportunidades inéditas a todos los sectores y con una voluntad de colaboración a toda prueba.

De cara al futuro nuestro principal activo es la profunda y genuina amistad que une a nuestros pueblos.Decía el escritor Manuel Llano: la sinceridad es la que hace las vías largas y perdurables, el único cimiento eterno de las cosas no subsiste, nunca subsiste lo que no es sincero.La sincera amistad entre mexicanos y cántabros, entre mexicanos y españoles es, precisamente, la llave que nos está permitiendo abrir puertas hacia un futuro de progreso compartido.

Con la seguridad de que lo mejor de nuestras relaciones está todavía por venir.Hago votos por la salud y el bienestar de los ciudadanos, de las autoridades de esta comunidad autónoma de Cantabria y por la sólida amistad y las fuertes relaciones que estamos construyendo entre México y España.Nuevamente muchísimas gracias por este reconocimiento para el pueblo de México y para la enorme amistad y relación que hemos sostenido entre ambas sociedades y ciudadanos.
Gracias.

Fuente: Noticias.info