jueves, septiembre 6

PRESENTACIÓN del Congreso de Gestión de Eventos


La Universitat Jaume I de Castellón y en concreto, su área de comunicación audiovisual y publicidad ha organizado el I Congreso Internacional de Gestión de Eventos, que se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de septiembre.Una temática multidisciplinarSe trata de una temática multidisciplinar poco tratada en el espacio universitario pero con una gran relevancia en el mundo empresarial e institucional. Con la intención de llenar este vacío teórico, se ha puesto en marcha este congreso.


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En este siglo XXI en que el desarrollo de acciones encaminadas a fidelizar clientes y ofrecer valor añadido es lo que actualmente persiguen empresas e instituciones para sintonizar con sus públicos objetivos y con la opinión pública en general, la gestión de eventos se convierte en una disciplina imprescindible que empieza a ponerse en marcha sin apenas contar con un marco teórico en el que apoyarse.

Por su carácter pluridisciplinar (a caballo entre las relaciones públicas, protocolo, marketing,...) la organización de eventos en sí no se fundamenta en un campo concreto y por tanto, hasta ahora, poco o ninguna literatura encontramos sobre esta área. La idea del Congreso de Gestión de Eventos nace con la pretensión de cubrir este vacío teórico aportando un intercambio de conocimientos tanto a nivel profesional como formativo y ofreciendo la posibilidad de conocer qué acciones se llevan a cabo y cómo se organizan; su posterior tratamiento en medios de comunicación, fundamentales para difundir el mensaje, y su repercusión en el público hacia el que este tipo de comunicación va dirigida. Directores de comunicación, profesionales del mismo ámbito, medios de comunicación, docentes, alumnado, son los principales actores de un primer congreso de eventos dirigido a asentar las bases fundamentales para poner en marcha una dirección estratégica que incluya este tipo de experiencias.

En el I Congreso Internacional de Gestión de Eventos se pretende dar una imagen global en el campo de la organización de eventos que permita profundizar más en los diferentes aspectos que abarca esta disciplina cara a ediciones posteriores. Acciones desarrolladas por diferentes instituciones, grandes empresas que empiezan a poner en práctica este tipo de gestión para poder ofrecer valores intangibles, presentaciones de marcas deportivas que pretenden internacionalizar su imagen estén donde estén, son algunos de los ejemplos y de los ponentes con los que contaremos en el presente congreso.

Lorenzo Río Lorés, nuevo dircom del Ayuntamiento de Huesca

Lorenzo Río Lorés ha sido nombrado nuevo responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Huesca. El hasta ahora integrante de la redacción de Radio Huesca cierra así el equipo del nuevo alcalde Fernando Elboj. Río Lorés trabajará en coordinación con Elisabeth Hernández, responsable de Imagen y Protocolo y Juan José Bona, jefe de gabinete del alcalde. Según se aprobó en la constitución del Ayuntamiento, las retribuciones del personal de confianza serán de 38.000 euros brutos anuales para el jefe de gabinete, 32.000 para el responsable de prensa y 30.000 para el de imagen y comunicación.

Un sacerdote nigeriano, nuevo jefe de protocolo del Vaticano

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Fortunatus Nwachukwu, que tiene 47 años y es originario de Nigeria, nuevo jefe de protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano, según dio a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado. Nwachukwu, que fue ordenado sacerdote el pasado 17 de junio de 1984, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1994 y ha ejercido diversos cargos en las nunciaturas de Ghana, Paraguay, Argelia, y ante la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.
El nuevo jefe de protocolo del Vaticano conoce un total de siete lenguas (inglés, italiano, alemán, hebreo moderno, francés, español y árabe) y sustituirá en el cargo a monseñor Tommaso Caputo, a quien el Papa nombró ayer nuevo nuncio apostólico del Vaticano en Malta y en Libia.

El Gobierno de Canarias nombra nuevos responsables de comunicación

El Gobierno de Canarias ha nombrado al periodista Martín Marrero Pérez como viceconsejero de Comunicación del Ejecutivo autonómico, mientras que la juez Carolina Déniz de León, actual viceconsejera de Justicia y Seguridad, fue designada nueva portavoz del Gobierno. Asimismo, Jaime Pérez-Llombert ha sido nombrado Director General de Comunicación. Con su nombramiento, el nuevo viceconsejero de Comunicación, completa una etapa de 24 años ininterrumpidos dedicada al ejercicio diario del periodismo. Inició su carrera profesional en la Agencia Efe en 1983, y en ese mismo año se incorporó al periódico "Canarias 7" como reportero colaborador mientras realizaba sus estudios en las Facultades de Ciencias de la Información, Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. En 1984 se incorporó como redactor de plantilla de dicho diario, en el que, hasta 1987, se dedicó preferentemente a información política y de investigación, tras lo que pasó al "Diario de Las Palmas" para regresar en 1989 a "Canarias 7" como jefe de la sección de Local y ser ascendido posteriormente a la categoría de redactor-jefe. En 1996 regresó a Gran Canaria como subdirector de "La Gaceta" de Las Palmas, antes de convertirse en delegado de "Marca" para la provincia de Las Palmas, cargo que desempeñó desde 1997 hasta mediados de 2000. Entonces fue nombrado director del diario "La Tribuna", puesto al que renunció apenas un año después para ejercer como director de informativos de la cadena de televisión "Canal 9 Las Arenas". Aparte de incontables colaboraciones como analista en emisoras de radio y canales de televisión, tanto nacionales como locales, el nuevo viceconsejero de Comunicación publicó con Ediciones Idea un libro recopilatorio de artículos de opinión titulado "Carta Blanca: Canarias del "romanismo" al "adanismo"". El nuevo director general de Comunicación, Jaime Pérez-Llombet, de 39 años, es licenciado en Derecho y ha trabajado en prensa escrita (durante los últimos años, como columnista de Diario de Avisos), radio (Cadena SER) y televisión. Ha sido corresponsal del diario El País y entre los años 1999-2003 fue jefe de prensa del entonces vicepresidente económico del Gobierno de Canarias, Adán Martín. Por su parte, Carolina Déniz de León, la nueva portavoz del Gobierno, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna en 1996, en los años posteriores preparó las oposiciones para acceder a la carrera judicial, lo que logró en 2000. En 2002 tomó posesión del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Arrecife, donde ha ocupado la plaza de magistrada hasta su incorporación en junio de 2005 a la Consejería de Presidencia y Justicia como Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia. Carolina Déniz ha participado en diversos cursos de formación continua dirigidos a jueces y magistrados, organizados por el Consejo General del Poder Judicial. Asimismo, ha sido profesora de Derecho Civil en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED, centro asociado de Lanzarote, durante los cursos académicos 2002 a 2006.