La Universitat Jaume I de Castellón y en concreto, su área de comunicación audiovisual y publicidad ha organizado el I Congreso Internacional de Gestión de Eventos, que se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de septiembre.Una temática multidisciplinarSe trata de una temática multidisciplinar poco tratada en el espacio universitario pero con una gran relevancia en el mundo empresarial e institucional. Con la intención de llenar este vacío teórico, se ha puesto en marcha este congreso.
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En este siglo XXI en que el desarrollo de acciones encaminadas a fidelizar clientes y ofrecer valor añadido es lo que actualmente persiguen empresas e instituciones para sintonizar con sus públicos objetivos y con la opinión pública en general, la gestión de eventos se convierte en una disciplina imprescindible que empieza a ponerse en marcha sin apenas contar con un marco teórico en el que apoyarse.
Por su carácter pluridisciplinar (a caballo entre las relaciones públicas, protocolo, marketing,...) la organización de eventos en sí no se fundamenta en un campo concreto y por tanto, hasta ahora, poco o ninguna literatura encontramos sobre esta área. La idea del Congreso de Gestión de Eventos nace con la pretensión de cubrir este vacío teórico aportando un intercambio de conocimientos tanto a nivel profesional como formativo y ofreciendo la posibilidad de conocer qué acciones se llevan a cabo y cómo se organizan; su posterior tratamiento en medios de comunicación, fundamentales para difundir el mensaje, y su repercusión en el público hacia el que este tipo de comunicación va dirigida. Directores de comunicación, profesionales del mismo ámbito, medios de comunicación, docentes, alumnado, son los principales actores de un primer congreso de eventos dirigido a asentar las bases fundamentales para poner en marcha una dirección estratégica que incluya este tipo de experiencias.
En el I Congreso Internacional de Gestión de Eventos se pretende dar una imagen global en el campo de la organización de eventos que permita profundizar más en los diferentes aspectos que abarca esta disciplina cara a ediciones posteriores. Acciones desarrolladas por diferentes instituciones, grandes empresas que empiezan a poner en práctica este tipo de gestión para poder ofrecer valores intangibles, presentaciones de marcas deportivas que pretenden internacionalizar su imagen estén donde estén, son algunos de los ejemplos y de los ponentes con los que contaremos en el presente congreso.