sábado, octubre 7

Evo Morales quiere cambiar la bandera de Bolivia


El presidente boliviano tiene como objetivo modificar los símbolos patrios, al igual que ya lo hizo en su país Hugo Chávez. El nuevo pabellón será una combinación de la actual roja, amarilla y verde con la bandera indígena whipala.

Evo Morales se reunió anoche con sus asesores más cercanos para discutir los cambios en la Bandera Nacional, ya que la actual Constitución no establece los colores o conformación de los símbolos patrios.En el partido de fútbol que el jefe de estado ayer jugó con un grupo de periodistas usaron una camiseta verde con una insignia de la nueva bandera nacional.

Esta sería la segunda Bandera Nacional Boliviana que nace mediante una Asamblea Constituyente, ya que hasta ahora la única fue la creada por Asamblea deliberante fue el 17 de agosto de 1825 donde fijó que sea bicolor, verde y rojo además de las estrellas que significaban los cinco departamentos de Bolivia.

El objetivo de Morales es que este nuevo símbolo patrio que será aprobado en la Asamblea Constituyente, según informaron fuentes de MAS al diario boliviano El MundoLa bandera tendrá los colores rojo, amarillo y verde, compartida a lo diagonal con la bandera indígena Whipala.

Fuente:http://www.driza.blogspot,com

George Bush recibió al Príncipe de Asturias en el despacho oval


El Príncipe de Asturias asistió hoy junto al presidente estadounidense, George W. Bush, al acto con el que la Casa Blanca celebra cada año el mes de la herencia hispana, una comunidad que suma ya más de cuarenta millones de personas en Estados Unidos.

Un acto con el que el Príncipe ha puesto fin a una estancia oficial en Washington de cuatro días, de carácter exclusivamente hispano, durante los cuales ha podido tomar el pulso a la realidad de esta comunidad pujante.

En un acto de deferencia hacia el Príncipe, el presidente Bush le recibió en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde conversaron unos minutos, el tiempo suficiente para que don Felipe le informara de que a comienzos de mayo será padre por segunda vez.

Poco antes de las 18.30 horas GMT, don Felipe hacía su entrada en la Sala Este de la Casa Blanca, donde ya aguardaban al anfitrión, el presidente George W. Bush, sus más de trescientos invitados, representantes de la comunidad hispana llegados de diferentes lugares de los Estados Unidos.

El Príncipe se sentó en primera fila, frente al estrado desde el que poco después Bush hablaría y con el secretario de Justicia, Alberto Gonzales, de origen hispano, a su derecha.

A las 18.30 GMT en punto entraba Bush en el salón con gesto sonriente y entre aplausos y vítores del público. Con un "bienvenidos" en español saludaba a los congregados en la Casa Blanca, "la casa de todos", dijo también en español.
Tras los saludos y guiños cómplices a tan entusiasta audiencia, Bush destacó la presencia de un huésped tan ilustre como el Príncipe de Asturias, que se levantó para responder a los aplausos de los demás invitados.
"Gracias por venir", reiteró Bush, quien pidió al Príncipe de Asturias que se llevara a España los saludos de él y de su familia para "Su Majestad el Rey y para tu madre". "Yo -agregó- haré lo mismo, transmitiré tus saludos a mi padre y a su majestad mi madre", bromeó.
El presidente de EEUU agradeció al Príncipe que haya viajado a Washington para celebrar con él el mes de la herencia hispana, un gesto "amable y noble" de un país, España, "muy importante".
Bush, en un discurso de apenas quince minutos, rindió homenaje a los hispanos que viven en EEUU, un "país de inmigrantes", y de quienes destacó su contribución a la "cultura y el carácter nacional".

Entre los invitados por la Casa Blanca se encontraban los altos ejecutivos de cinco empresas españolas con intereses en Estados Unidos: José Ignacio Sánchez Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola; Rafael Montes, consejero delegado de FCC; Alfonso Líbano, consejero delegado de COBEGA Coca-Cola; Isaac Andic, presidente de Mango; y Enrique Bañuelos, presidente de la constructora valenciana Astroc.

Tras su discurso, Bush presentó la actuación de la cantante cubana-americana residente en Miami Ana Cristina, que a ritmo de bolero -"Contigo en la distancia" y "Bésame mucho"- puso sentimiento latino a la celebración.
"¿Una más?", propuso Bush quien, sentado con el Príncipe de Asturias a su derecha, había seguido el ritmo de los boleros con movimientos de su cabeza. La tercera canción fue ya en inglés: "At last".
Finalizado el acto, el presidente Bush se despidió del Príncipe y de los demás invitados, no sin antes acercarse a saludar a varios militares estadounidenses de origen hispano sentados también en primera fila.

El pasado 14 de septiembre, al anunciar el inicio del mes de la herencia hispana, George W. Bush hizo pública una declaración en la que rendía un homenaje a los estadounidenses de ascendencia latina que sirven en sus fuerzas armadas "con valentía y honor".
Bush recordaba que sus "esfuerzos están contribuyendo a que Estados Unidos sea más seguro y a que la libertad llegue a pueblos alrededor del mundo".
Antes de acudir a la Casa Blanca, don Felipe inauguró, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, la II Convención de Líderes Hispanos, ante quienes dijo que "España no puede ser indiferentes al porvenir de la comunidad hispana en Estados Unidos".

Este congreso ha reunido en Washington a miembros de la asociación que agrupa a los participantes en el programa Jóvenes Líderes Hispanos, una iniciativa que el Gobierno español lanzó en 1998 con el propósito de dar a conocer la realidad española a lo más destacado de la cada vez más influyente comunidad hispana de EEUU.
"Por encima de las diferencias de origen nacional y diversidades sociales, existe un cemento que nos une e identifica: una herencia cultural común poderosísima, que pervive y se fortalece diariamente", afirmó ante ellos el Príncipe.

Durante su estancia en Washington, el Príncipe de Asturias asistió a un acto académico de la cátedra que lleva su nombre en la Universidad de Georgetown, de la que es antiguo alumno, y a la gala anual del Congressional Hispanic Caucus Institute, una de las principales organizaciones hispanas de EEUU.
Fuente:La Razón.es

COLOMBIA:Proponen freno a las leyes de honores y a las condecoraciones

La proliferación de leyes de honores y las condecoraciones en el Congreso tendrían un límite, según un proyecto de ley que ya tiene ponencia favorable.

Se pretende evitar el gran número de proyectos que se presentan en el Congreso para asociar a la nación a la celebración de centenarios, efemérides de pueblos, cumpleaños de centros educativos y homenajes a personas que solo han sido conocidas en el ámbito local.
El autor del proyecto, germán Varón Cotrino, dijo que se trata de leyes incumplidas, pues los gobiernos jamás incluyen partidas presupuestales para atender la construcción de carreteras, centros educativos, puentes y otras obras.

También se buscará que en el Congreso de la República cada partido político no pueda proponer más de tres condecoraciones anuales, previo estudio de los méritos del eventual galardonado.
"No puede ser que se condecore a quien después resulta ser un pederatra, ni al pastor evangélico que tenía varias órdenes de captura", como ha ocurrido en muchas oportunidades", dijo Varón Cotrino, de Cambio Radical.

El proyecto tiene ponencia positiva por parte del representante liberal Dixon Tapasco.
Fuente:Radio Caracol

Jornadas de Ceremonial y Protocolo: Más de 200 personas asistieron al evento organizado por la Legislatura


Más 200 personas concurrieron al primer piso del Shopping Center Lapataia, donde se desarrollan las primeras jornadas de actualización de Ceremonial y Protocolo Institucional, evento organizado por el Poder Legislativo y que cuenta con el auspicio del Poder Ejecutivo Provincial, el Superior Tribunal de Justicia, el Municipio de Ushuaia, el Concejo Deliberante y la Asociación Interamericana de Ceremonial. El acto de apertura fue encabezado por la presidenta de la Legislatura y las jornadas estarán a cargo de la profesora Viviana Cardozo Arenales.

En horas de la tarde de este jueves la legisladora Angélica Guzmán, dejó formalmente inauguradas las primeras jornadas de actualización de Ceremonial y Protocolo Institucional, organizadas por el Poder Legislativo con la colaboración de distintas instituciones provinciales y municipales.

Se encontraban presente además, la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, la Legisladora Patricia Pacheco, el Presidente del Concejo deliberante de Ushuaia, Concejal Juan Carlos Arcando, la jefa de Gabinete Municipal Mónica Mendoza en representación del Intendente, el Secretario de Educación de la Provincia Gabriel Ferrario y numerosas autoridades militares.
En su discurso, Guzmán resaltó la importancia del Ceremonial y Protocolo Institucional, del cual sostuvo “es una disciplina o arte muy poco comprendida y que no se limita solamente al arte de poner una mesa u organizar un evento, sino que es la esencia de la comunicación política y la base de la estructura simbólica del sistema”.

Sobre el tema la legisladora agregó que “las reglas del Ceremonial y Protocolo no existen para poner distancia entre los funcionarios y la comunidad o entre las distintas organizaciones, sino que por el contrario tratan de tender puentes de convivencia, tolerancia y respeto, propiciando escenarios donde se posibiliten el diálogo y la acción política positiva”.

Las jornadas de ingreso libre y gratuito, que fueron diagramadas y coordinadas por el área de Ceremonial de la cámara, con la colaboración de las áreas de ceremonial de las instituciones auspiciantes y otras áreas de la legislatura, se realizaran hasta este viernes.
Fuente:Sur54.com

La gran bandera del PP para Santa Cruz no levanta pasiones

La sociedad tinerfeña no está en abosoluto entusiasmáda con la propuesta del candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Ángel Llanos, de poner una gran bandera de Tenerife en la plaza de España. Muy al contrario, todos los consultados rechazan y dicen que se trata de una «burda copia» .

Si a Ángel Llanos se le hubiera ocurrido hace unos meses poner una bandera de Tenerife de 300 metros cuadrados en un mástil de 51 metros de altura en pleno centro de la remodelada plaza de España seguro que más de uno le hubiese entusiasmado la idea. Sin embargo, que haya hecho la propuesta unos días después de que su jefe de partido y presidente del Cabildo grancanario, José Manuel Soria, izara la gran bandera de Gran Canaria en la Fuente Luminosa ha provocado que a algunos les haya sonado más a burla que a iniciativa seria.

Sin ir más lejos, el vicepresidente de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, decía ayer que, en la misma plaza de España, «el edificio del Cabildo ya tiene suficientes banderas», nada menos que tres en cada fachada. Además considera que la Corporación insular «no está para copiar ni para gastar dinero un una bandera más grande que la de Gran Canaria».

Bermúdez asegura que si de símbolos se trata, «Tenerife ya tiene el suyo, y es el más alto... no van a encontrar un asta de bandera más alta que El Teide», bromeaba ayer.

Tampoco el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, ve con buenos ojos que se coloque una bandera de 300 metros cuadrados en su ciudad. Considera que la propuesta sea «oportuna» y dice que si a Llanos se le hubiera ocurrido poner una bandera hace tiempo, «pues bueno, bien, pero ponerla ahora, y un metro más alta que la de Soria, me suena más a competitividad dentro del Partido Popular que otra cosa».

Otros se preguntan qué pensarán los arquitectos suizos autores del vanguardista proyecto de remodelación de la plaza de España de la idea de Ángel Llanos. No tendrán estos últimos que esperar mucho para la opinión de los arquitectos porque hoy, casualidades del destino, estará en Tenerife Jacques Herzog, autor del proyecto junto a Pierre De Meuron, visitando la obra acompañado por el presidente insular, Ricardo Melchior, por José Manuel Bermúdez y por Miguel Zerolo.

Bermúdez era uno de los que ayer se preguntaba por el efecto que causaría en los arquitectos suizos que el Cabildo le impusiera colocar una gran bandera de Tenerife: «Me da la impresión -decía Bermúdez- de que la bandera no entre dentro de sus valores estéticos y menos izada en un asta de 51 metros de altura».
Fuente:Canarias7