sábado, octubre 7

COLOMBIA:Proponen freno a las leyes de honores y a las condecoraciones

La proliferación de leyes de honores y las condecoraciones en el Congreso tendrían un límite, según un proyecto de ley que ya tiene ponencia favorable.

Se pretende evitar el gran número de proyectos que se presentan en el Congreso para asociar a la nación a la celebración de centenarios, efemérides de pueblos, cumpleaños de centros educativos y homenajes a personas que solo han sido conocidas en el ámbito local.
El autor del proyecto, germán Varón Cotrino, dijo que se trata de leyes incumplidas, pues los gobiernos jamás incluyen partidas presupuestales para atender la construcción de carreteras, centros educativos, puentes y otras obras.

También se buscará que en el Congreso de la República cada partido político no pueda proponer más de tres condecoraciones anuales, previo estudio de los méritos del eventual galardonado.
"No puede ser que se condecore a quien después resulta ser un pederatra, ni al pastor evangélico que tenía varias órdenes de captura", como ha ocurrido en muchas oportunidades", dijo Varón Cotrino, de Cambio Radical.

El proyecto tiene ponencia positiva por parte del representante liberal Dixon Tapasco.
Fuente:Radio Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario