miércoles, enero 10

María Jesús Aguilar, nueva dircom de la candidata socialista al Ayuntamiento de Oviedo

María Jesús Aguilar ha sido designada por candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, como nueva responsable de prensa de su campaña, teniendo como cometido el de facilitar la relación entre la candidata y los medios de comunicación. Aguilar inició su trayectoria profesional en 1983 y durante varios años se dedicó a la radio. Posteriormente, trabajó como redactora del diario El Comercio. En 1986 se trasladó a Bruselas, para desempeñar una actividad de perfil técnico en el Parlamento Europeo, a la vez que cursó estudios de Política Comunitaria. En 1987, volvió a Asturias para convertirse en la nueva secretaria de Comunicación e Imagen del Principado. Desde entonces, su actividad profesional ha tenido un marcado carácter político. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Carreño, desde 1999 a 2004, cuya gestión en el ámbito municipal estuvo ligada a las áreas de Personal, Empleo, Formación, Turismo y Mujer.
Fuente:DIRCOM

La muestra sobre heráldica riojana llega hoy a la sala de Las Bezaras

'La heráldica riojana. Legado documental de Dámaso Ruiz de Clavijo', es el título de la exposición que acoge desde hoy y hasta el próximo día 22, la sala de exposiciones del Palacio de las Bezaras de Haro.Se trata de una colección que recoge el legado documental del investigador riojano Dámaso Ruiz de Clavijo (1950-2003), nacido en Ribafrecha, que supo reflejar la memoria histórica contenida en los escudos de personas o corporaciones. Abierta al público de lunes a sábado y de 18.30 a 21 horas.

Don Felipe llegó a Managua a primera hora de la tarde del martes, 9 de septiembre, acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el director general de Política Exterior para Iberoamérica, Javier San Domingo, y fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Norman Caldera, y el embajador de España en Nicaragua, Jaime Lacadena Higuera.
El Príncipe acudió a la Casa Presidencial para reunirse con el Presidente de la República de Nicaragua, Enrique Bolaños, a quien entregó una carta de Su Majestad el Rey, en la que mostraba su reconocimiento por las buenas relaciones entre ambos países durante su mandato.
A continuación, Su Alteza Real se entrevistó con el Presidente electo, Daniel Ortega, en el Hotel Intercontinental Metropol. Durante el encuentro, el Príncipe le entregó una carta de Don Juan Carlos, en la que expresaba su felicitación por su victoria electoral el pasado 5 de noviembre, sus mejores augurios para este mandato presidencial y su disposición para recibirle en Visita Oficial a España.
Las actividades de la jornada concluyeron con una recepción a la colonia española en Nicaragua, celebrada en la residencia del Embajador de España.
El miércoles, 10 de septiembre, Don Felipe compartió un desayuno en la residencia del Embajador con una docena de personalidades de la cultura, el empresariado, la política y los medios de comunicación nicaragüenses. A mediodía, se trasladó a la Casa Presidencial para asistir a un almuerzo en honor de los Jefes de Estado, Príncipes Herederos y Jefes de Gobierno, ofrecido por el Presidente Bolaños y su esposa.
Su Alteza Real estuvo presente en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, celebrada a primera hora de la tarde, en la que Enrique Bolaños entregó la banda presidencial a Daniel Ortega. Tras este acto, Don Felipe emprendió regreso a España.