viernes, diciembre 21

FELIZ NAVIDAD



Puede ocurrir en Navidad, que un pensamiento, una palabra,un pequeño gesto tengan el poder de cambiar algo. Si, por pequeño que sea, ese cambio mejora la vida de alguna persona, se habrá conseguido un gran logro.

¡Feliz Navidad!

La ESPRI entrega la Medalla de Oro a Felio Vilarrubias


Felio Vilarrubias Solanes recibió la Medalla de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del protocolo.

Vilarrubias, de 86 años de edad, ex jefe de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias, es director honorífico de los cursos de Experto y Especialista en Protocolo en la Universidad de Oviedo. Maestro de maestros, ha publicado numerosos libros y ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Civil, la Cruz al Trabajo, la Cruz de Isabel la Católica y la Cruz Cervantes.

En su discurso en el mencionado acto mostró un gran conocimiento cultural, así como su pasión por el protocolo y su experiencia, citando a clásicos griegos que han formado el pensamiento occidental, remontándose al rey Pedro el Ceremonioso por compartir las bases del Derecho Marítimo y al Rey Felipe II en el esplendor de su imperio, y citó a su admirado filósofo Eugeni d’Ors por transmitir lo que ha sido el eje central de su Knoe How: “Ha salido de mis manos una obra bien hecha”.

Con sensibilidad, animó a los alumnos a trabajar por un mundo mejor y proyectar los valores que suponen la ética y la estética, la belleza y la disciplina, el sacrificio y la generosidad. Con una gran humanidad y humildad deseó que cada acto de los presentes fuese un microcosmos: un acto de honor que continuase escribiendo la historia.