sábado, abril 14

El Rey concede el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro al Gran Duque Enrique de Luxemburgo


Se concede a título personal, no es hereditario, ni transmisible y las insignias, debidamente numeradas son propiedad de la Orden y deben ser devueltas a la misma tras el fallecimiento del titular. El Rey Juan Carlos, titular y Gran maestre de la Orden ha otorgado el Toisón de Oro en 15 ocasiones, entre ellas al Príncipe de Asturias, Heredero de la Corona.


La última fue el 9 de junio del pasado año al Rey Bhumibol de Tailandia, coincidiendo con el sesenta aniversario de su entronización. El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de otras condecoraciones con motivo del viaje de Estado que los Reyes realizarán a Luxemburgo los días 16, 17 y 18 de este mes. Gran Cruz de la Orden de Isabel la CatólicaMediante la aprobación de tres reales decretos, el Gobierno otorga la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Junker, al ministro de Exteriores, Jean Asselborn, y al presidente de la Cámara de Diputados, Lucien Meiler.


Además, el Consejo aprobó otros seis reales decretos por los que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al ministro de Trabajo de Luxemburgo, Francois Biltgen, al de Economía, Jeannot Krecke, y al de Cooperación y Acción Humanitaria, Jean-Louis Schiltz. Los tres últimos altos cargos de Luxemburgo que reciben la misma condecoración, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, son la secretaria de Estado de Cultura, Octavie Modert, el presidente del Consejo de Estado, Pierre Mores, y el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Georges Santer.