lunes, marzo 5

'El Día' propone que en el escudo de Canarias Tenerife sea reproducida a mayor tamaño

A continuación, CANARIAS7 reproduce el pasaje del editorial de El Día alusivo a los supuestos desequilibrios entre islas, donde se plantea esa modificación del escudo:
"Los políticos han saltado a la arena electoral para batirse en duelo entre sí en aras de mantener las cómodas poltronas del poder o de acceder a ellas, en el caso de quienes reposan en la actualidad en escaños opositores. Los tinerfeños, los canarios, no nos debemos dejar engañar por falsas promesas ni por discursos también falsos y vacíos de contenido. Al contrario, tenemos que exigir programas y buenos gestores, hombres y mujeres de bien, en definitiva, que luchen por el desarrollo y el progreso, por la calidad de vida de cuantos habitan en las Islas, sin obviar, claro está, el equilibrio insular y la justicia. Restituyendo además, los símbolos, título y orden falsificados intencionadamente para favorecer a otra isla que, además es la tercera en el conjunto del Archipiélago. No sólo los símbolos, títulos y orden para favorecer a una sola isla, que, además, es la tercera. Tendrán ante sí la posibilidad de corregir los graves errores cometidos en el pasado y recientemente con Tenerife y su provincia, que debió soportar expolios de todo tipo, agravios comparativos en lo referente a inversiones públicas e injusticias sociales que no han hecho sino agrandar el pleito insular.
Los tinerfeños, en particular, y todos los canarios, hemos de acudir de manera masiva a las urnas el próximo 27 de mayo para expresar un sentir político y para aupar a la mejor opción, a aquellos que de verdad se interesarán por los problemas del pueblo y por el sentimiento de los isleños. Hablamos de los insularistas. No nos fiamos de encuestas tergiversadas ni de siglas fanfarronas que actúen al dictado de Madrid o de Las Palmas, pero sí nos encomendamos a los partidos insularistas defensores de la esencia de cada una de las Siete Islas, con Tenerife como pieza básica, fundamental. Los canarios deben elegir entre enviados de la "metrópoli" obsesionados solamente con el devenir de la tercera isla y sus ansias peligrosamente hegemónicas, o con infiltrados canariones o procanariones empecinados en derrotar a Tenerife para que no se mantenga como el motor del Archipiélago, y entre personas justas que pugnen por la paz y la convivencia de los canarios. Tenerife es la isla mayor, la más poblada, la de mayor peso específico, la de mayores atractivos naturales y la histórica capital de la provincia única de Canarias, hoy comunidad autónoma, valores que no pueden pasar desapercibidos a la hora de acudir a emitir los sufragios. Lo reafirmamos porque anhelamos lo mejor para Tenerife y los tinerfeños, para todos los canarios. Ojo con los partidos de corte estatalista con mando en y desde Las Palmas. Si nos descuidamos, un día amaneceremos con la capital única allá y con Santa Cruz convertida en un mero satélite de Canaria, la tercera isla.
TENERIFE y el resto de las Islas deben crecer sin parar en los contextos nacional, europeo y mundial. Para ello, se precisa que el Gobierno del Estado nos dote de mayores posibilidades de autogobierno y que nos deje de mirar por encima del hombro, como si fuéramos "súbditos" inferiores o indígenas. Hay que evitar que broten en las Islas ansias independentistas, porque nadie puede negar que cada vez nos hacen sentir más lejos del territorio peninsular. Decíamos el domingo pasado que Madrid, con los votos socialistas y populares, están negando a Canarias su derecho al autogobierno dentro de los límites de la Constitución y de las normativas europeas. Si la insularidad y la ultraperiferia son las piedras de toque de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, ¿por qué no aprobarla ya y acompañarla con una Lotraca que transfiera de urgencia las competencias reclamadas? Insistimos, el autogobierno implica el compromiso de tener un poder público eficaz que dé respuesta a los ciudadanos y que además sea capaz de integrar las responsabilidades insulares. El Estado va a conseguir, si no se da luz verde a nuestra Carta Magna, que los canarios pierdan interés por el Estatuto y que se sientan más lejos aún de Madrid y más cerca de la otra autonomía. Es decir, de la independencia.
LLEVAMOS MESES insistiendo en que todavía queda tiempo para corregir las bases de un Estatuto de Autonomía que se traducirá en progreso para los canarios gracias a la asunción de competencias y al incremento de la capacidad de autogobierno. Pero es preciso, insistimos, corregir las tres grandes mentiras que contiene el reformado Estatuto de Autonomía: la relación de islas que componen la Comunidad Autónoma, reflejada en el texto por orden alfabético, de manera que a la mayor y la más importante, Tenerife, se la cita, de forma absurda, en último lugar; el epíteto "gran" para la isla de Canaria, que crea confusión sobre la identidad de Canarias en el exterior; y el escudo oficial de la Comunidad, que hace poco se ha modificado para igualar el tamaño de las siete islas, eliminando la representación tradicional de Tenerife en la base, a mayor escala y con el pico del Teide bien ostensible.
En lo relativo al escudo, al igual que un día, no hace mucho, nos igualaron, con alevosía, el tamaño de las siete islas, el gobierno que se configure tras las elecciones debe incrementar la longitud y altura de Tenerife, la isla mayor, porque, además de corresponderle, otorgaría mayor vistosidad al propio escudo. Debemos reaccionar para evitar que Las Palmas se convierta en la capital única del Archipiélago, como pretenden los canariones, ahora a través de quien ha venido de un alto puesto en la "metrópoli" para capitanear el proyecto que ya está ahí, en mayo de este año, y para que sea Tenerife y no Canaria, la tercera isla, el eje del progreso de las Afortunadas".
Fuente:Canarias7

La Comunicación Corporativa es el camino,la reputación el fin

En estos días de máxima competencia en un mercado realmente saturado, contar con una buena reputación es determinante. Si la empresa o la organización para la que trabajas cumple con una serie de requisitos del estilo de: buen servicio, eficacia, calidad, precio, u otros más sofisticados (por decirlo así), tales como respeto al medio ambiente, comportamiento solidario con el entorno, respeto de los derechos laborales...
Si esta empresa u organización cumple esos requisitos, podemos estar hablando de una empresa reputada, es decir que puede gozar de la aceptación de la sociedad, del mercado, pero también de los empleados. En este punto, para que la sociedad o el mercado lo sepa, hace falta que entre en liza la Comunicación Corporativa.Lograr el marchamo de la reputación, es la meta. El camino para alcanzarla es la Comunicación Corporativa en la medida en la que maneja los canales tanto internos como externos por los que se hacen llegar los mensajes de la reputación, tanto para los públicos internos como para los públicos externos.Los medios comunitarios, como los blogs, favorecen el diálogo y la conversación que son la forma para conocer las aspiraciones de los públicos. Con esta guía se puede aspirar a lograr la reputación que, posteriormente, debe ser sancionada por los públicos internos y externos.
Fuente:COMUCOR por Benito Castro

La Asociación Unificada de Militares critica que el distintivo rojo sea sólo para los mandos

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) criticó ayer la «confrontación política» suscitada a raíz de la concesión a la soldado Idoya Rodríguez Buján, muerta en Afganistán el pasado miércoles, de la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo. Además, la asociación consideró que el distintivo rojo sólo está «concebido» para los mandos militares.
Por este motivo, y porque consideran que el reglamento por el que se conceden estas medallas es un texto «caduco», «desfasado y anticuado», la AUME solicitó ayer que se cambie la actual normativa sobre condecoraciones con el fin de que garantice que las concesiones no dependan del mando del condecorado, sino de los méritos y de las acciones que acredite.
El secretario general de la asociación, Mariano Casado, señaló por este motivo que propondrán la modificación del Reglamento de Recompensas y Condecoraciones Militares para que sus concesiones no dependan del ejercicio de mando sino de la labor desempeñada, informa Servimedia. «Quien se juega la vida y la pierde, pues que pueda tener lo mismo sea mando o soldado», apuntó Casado, a la vez que señaló que en dicho reglamento se reserva la medalla con distintivo rojo para los que ejercen el mando y que la «verdadera dificultad» para que no se la den a Idoya es que es una mera soldado». Según el artículo 37 del Reglamento General de Recompensas Militares, la medalla con distintivo rojo se concede a «los que pongan de manifiesto, según los casos y conforme se define en el artículo anterior, dotes significadas de mando, serenidad o iniciativa frente a fuerzas hostiles o que traten de impedir el cumplimiento de la misión encomendada».
Ayudas a los que se entrenan El presidente de AUME, el brigada Jorge Bravo, que acaba de salir de un arresto por una declaraciones contrarias a la disciplina militar, arresto que calificó de «ilegal», fue más allá y apuntó que también trabajarán para que los militares que realizan ejercicios preparatorios para una misión tengan posibilidad de una indemnización y ayuda en caso de accidente. De esta manera, señaló, las familias de los tres militares que fallecieron en el accidente del helicóptero Cougar en Navarra, durante un ejercicio preparatorio para posteriormente ser desplegados en Afganistán, puedan percibir algún tipo de ayuda.
Por último, el brigada Bravo apuntó que en las próximas semanas tendrán una reunión con la dirección de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo para que en la futura Ley de Solidaridad se incluya como víctimas a todo el personal militar que sea objeto de una acción terrorista fuera del territorio nacional. Respecto a su arresto, el brigada Jorge Bravo declaró que ya ha «pasado página» desde el punto de vista personal, pero no «desde la perspectiva de los derechos de los militares». En este sentido, Casado apeló a que en vez de tratar sobre las condecoraciones se trabaje para mejorar las condiciones de los propios militares, «para que sean ciudadanos de primera». «Si no hay derechos, qué importan las medallas», concluyó.
Fuente:La Razón

Prohíben modificar los símbolos patrios

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen que reforma los artículos 5 y 6, de la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional, con objeto de prohibir que el escudo nacional “no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.
La determinación de los legisladores obedeció a lo acontecido durante el sexenio pasado, cuando Vicente Fox Quesada dio un uso discrecional al citado símbolo y lo bautizó como el “Águila Mocha”.
Al comentar la aprobación del dictamen, el legislador michoacano y secretario de la Comisión de Gobernación, Jesús Reyna, sostuvo que el objeto de tal modificación obedece a acotar cualquier posibilidad o intensión de futuros gobiernos para manipular los símbolos nacionales, “como lamentablemente, y para vergüenza de la mayoría lo hizo Vicente Fox; con esto no habrá más agravios para el ser nacional y obligará a todos los ciudadanos a conducirse con respeto hacia la bandera y el himno nacional”.
El dictamen refiere en su artículo 5 que “toda reproducción del escudo nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el artículo 2 de esta ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.
En seguida el artículo 6 quedará como a continuación se describe: “el escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la Republica, en el papel de las dependencias de los poderes federales y estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares.
El escudo nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, de acuerdo con la autoridad correspondiente, apegándose estrictamente a lo establecido en los artículos segundo y quinto de la presente ley”.
Fuente:El Porvenir

Pleno extraordinario de la Asamblea, el jueves día 8

Una de las propuestas es de la Consejería de Educación para la aprobación de una declaración institucional con motivo de la celebración en esa misma jornada del Día de la Mujer. Otras dos son asuntos dictaminados por la Comisión de Presidencia: la resolución de las alegaciones al reglamento de protocolo y ceremonial de la Ciudad y una declaración institucional de agradecimiento al Parlamento andaluz por la inclusión de Ceuta y Melilla en el Estatuto de Andalucía.
Fuente:El Faro