miércoles, febrero 7

En marcha el VII Congreso de Protocolo en México


La Academia Mexicana de Protocolo ha presentado el VII Congreso de Protocolo en México que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de abril, en la Universidad Autónoma Metropolitana. Bajo el lema "Los retos del Protocolo, del Derecho Internacional y las Relaciones Internaciones", el congreso se convierte en una oportunidad para que los especialistas, expertos, profesionales y universitarios, nacionales e internacionales, analicen, discutan y compartan conocimientos, con el fin de aportar nuevas ideas para fortalecer las áreas de estudio. La Academia Mexicana de Protocolo organiza este congreso "siendo consciente de que el libre tránsito de personas, mercancías y tecnologías, han marcado una verdadera revolución en cuanto a las leyes, usos, costumbres, cortesías, en las relaciones internacionales, en la política exterior, en el protocolo y en el derecho positivo de los países", por ello han decidido "contribuir y profundizar en la necesaria revisión de las futuras posiciones que se puedan asumir en los foros públicos nacionales e internacionales". Entre los objetivos del congreso destacan analizar los retos y desafíos que el Protocolo, el Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales deberán asumir y resolver; identificar las vías efectivas de innovación en la práctica y enseñanza de las distintas temáticas; promover el acercamiento entre expertos y universitarios; y plantear innovaciones para ayudar al Estado de México en sus relaciones internacionales y en la estructuración de una política exterior más congruente.
Fuente:DIRCOM

Un Seminario Internacional enseñará como redefinir la Comunicación Interna para crear valor

La Asociación de Directivos de Comunicación ha programado para el próximo jueves, día 22 de febrero de 2007, el II Seminario Internacional de Comunicación que en esta ocasión tratará de trasladar a los participantes cómo redefinir la Comunicación Interna para crear valor. El Seminario, que se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, será impartido por Bill Quirke, fundador y director general de la consultora Synopsis, quien analizará aspectos como los cambios y las nuevas tendencias en la comunicación corporativa e interna; cómo conectar la estrategia con el rendimiento y la motivación con los empleados; o cómo desarrollar e implantar una estrategia de comunicación alineándola con la estrategia y resultados del negocio. Además, abordará cuestiones como ¿cómo gestionar la Comunicación Interna en un entorno global?, ¿cómo gestionar el cambio de la cultura corporativa en momentos de incertidumbre?, ¿cómo establecer sinergias entre Comunicación Interna y Recursos Humanos? o ¿cómo construir relaciones con el cliente a través de la Comunicación Interna?. Bill Quirke está reconocido como uno de los mayores expertos internacionales en comunicación, y ha sido elegido como uno de los cinco mejores ponentes en los cuatro últimos Congresos Internacionales de Comunicación, organizados por la International Association of Business Communicators. Tiene una amplia experiencia ayudando a las empresas a utilizar los departamentos de Comunicación Interna para alcanzar los objetivos del negocio, y es autor de numerosos artículos de Comunicación, entre los que destaca "Making the Connections – Using Internal Communication to Turn Strategy into Action and Communicating Corporate Change".

El himno y la bandera es de todos los españoles

A diferencia de lo que piensa el señor don Diego, creo que terminar un acto público de ciudadanos españoles con el himno nacional y portando una bandera de España no tiene que ser un acto ni delictivo ni de vulneración del Real Decreto de 1997 que regula su uso oficial:
“El himno nacional de España será interpretado, cuando proceda en versión completa en los actos de homenaje a la bandera española, en los actos oficiales a los que asista el Rey o la Reina, la Reina consorte o el consorte de la Reina y en los demás actos previstos en el Reglamento de Honores militares. En versión breve, será interpretado en los actos oficiales a los que asistan el Príncipe de Asturias, la Princesa de Asturias, los Infantes de España o el presidente del Gobierno y en los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España, además de los que prevé también el Reglamento de Honores militares”.
Este Real Decreto lo que regula, señor don Diego, es la utilización oficial del himno y el uso de la bandera, pero los ciudadanos somos libres de usarlo cuando nos venga en gana y en el lugar donde queramos, lógicamente siempre con el debido respeto.

A lo largo de la historia las banderas de todos los pueblos son objetos que, por su gran significado simbólico, contienen un grado especial de reconocimiento y respeto por parte de todos. Al largo de la historia, la bandera de un estado político se convierte no sólo en una insignia de su gobierno sino en una extensión del mismo pueblo que lo ha construido.

La bandera pertenece a todos y nadie puede privar al ciudadano de su uso. Por eso, se debe tolerar que nuestras banderas nacionales, regionales o locales… sean usadas de maneras, que a veces quizás parecen poco dignas, pero que reflejan el apego que el pueblo tiene a sus símbolos.
Aún así, es importante que toda persona reconozca y honre las banderas y muy especialmente aquella de la nación de la cual es ciudadano o ciudadana. Los funcionarios públicos deben ser los primeros en dar el ejemplo, aunque algunos miembros de la izquierda de este país no quieran mostrarnos ese ejemplo de respeto, ni a la bandera de España ni a la bandera de nuestros aliados. Señor don Diego pregúntele a su presidente.

…Ay, señor don Diego le recuerdo, que es más delito y más reprobable el saltarse a la ‘torera’ una resolución que aprobaron ustedes referida a la negociación con la banda terrorista ETA. Se acuerda. Fue un diecisiete de mayo de dos mil cinco. Recuerda aquel día, cuando ustedes apoyaron un diálogo con banda terrorista ETA sin contrapartidas políticas… Menuda tomadura de ‘pelo’ a los españoles. El texto que ustedes nos ‘colaron’ y que nunca han cumplido señala que la negociación con ETA era a través de “los poderes competentes del Estado debe venir precedida de una clara voluntad de poner fin a la violencia y de actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción.”

Señor don Diego le recuerdo el texto que usted y su partido propusieron y aprobaron, vuelva a recordarlo:
"Expresamos nuestra convicción de que el Estado de Derecho ha demostrado su fortaleza y superioridad frente al terrorismo. A ETA sólo le queda un destino: disolverse y deponer las armas. Ésta es la exigencia de la ciudadanía vasca y ésta es también la actitud de la totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Por eso, y convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje de la violencia".

No lo olvide… y dígaselo a su presidente, que parece que interpreta las cosas como quiere y olvida lo que un día votó. Los terroristas de ETA son ASESINOS y han matado a más de ochocientos compatriotas (muchos de ellos de su partido), que han derramado su sangre por la libertad de ESPAÑA.
Fuente:City FM Radio

La guerra de los símbolos

La manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid, convocada por el Foro de Ermua y apoyada por el PP, ha desatado una dura pugna dialéctica entre Gobierno (PSOE) y oposición. La razón es el uso que se hizo de la enseña nacional durante el transcurso de la marcha por las calles de la capital y del himno de España al finalizar la misma.
El Ejecutivo consideró que los manifestantes que mostraban su rechazo a la negociación con la banda terrorista se apropiaron indebidamente de estos símbolos que son patrimonio de todos los españoles. El PSOE se apoyó para esta crítica en un Decreto aprobado por el Gobierno de Aznar. La norma de la discordia es el artículo tres del Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula el Himno Nacional que señala que será interpretado en su versión completa “en los actos de homenaje a la Bandera de España”, “en los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina”, en los que asista “la Reina consorte o el consorte de la Reina” y “en los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares”. Su versión breve procede interpretarla en actos oficiales a los que asistan los Príncipes de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España, en actos “oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno”, en los “deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España” y “en los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares”.
Todo cambia según la interpretación que se haga de esta norma. El PP replicó por boca de Gabriel Elorriaga que sólo es “una bobada” utilizada por el PSOE para desviar la atención y “no responder a los miles de ciudadanos” que reclamaron que no se negocie con ETA. En la misma línea, el secretario general del PP, Ángel Acebes, negó que la manifestación se tratara de una concentración de “extrema derecha” y aseguró que participaron votantes del PSOE y del PP. Resumió la marcha como una muestra de civismo, pluralismo y buena fe, ante la cual el Gobierno ha dado una respuesta “lamentable y desoladora”.
“En lugar de atacar e insultar a los ciudadanos que quieren derrotar a ETA, Zapatero debería sumarse a ellos para, juntos, acabar definitivamente con el terrorismo”, afirmó. En su opinión, el Gobierno debe escuchar la “voz de la calle” y renunciar a la negociación con la banda terrorista que, según dijo, “ha dejado claro que no tiene voluntad de dejar la violencia”.
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se refirió también ayer a su asistencia a la manifestación. En este sentido, calificó como “kafkiano” que “nos digan que utilizar la bandera de España y escuchar el himno nacional es dividir” cuando, según dijo, “los socios de gobierno necesarios del PSPV se presentaron con una bandera que no es constitucional y con una senyera que no es estatutaria”.

Candelaria ya tiene nueva imagen gráfica

El Ayuntamiento acogió esta mañana el acto de presentación de la nueva imagen gráfica municipal que pretende sustituir al escudo heráldico en la vida cotidiana municipal. Papelería, vehículos, cartelería...recogerán este nuevo emblema, mientras que el tradicional escudo de la Villa quedará reservado para actos oficiales y solemnidades.
El alcalde de Candelaria José Gumersindo García explicó que la comisión de estudio de esta nueva imagen contó con representación de todos los grupos políticos, además de con la unanimidad del pleno municipal, después de que el concurso público convocado por el Ayuntamiento quedara desierto, tras lo que se pidió al participante que más se acercó al criterio del jurado el desarrollo una de las ideas presentadas Así, indicó que ahora se empezará a trabajar en una segunda fase en la que estudiarán las diferentes aplicaciones y formas de reproducir este logotipo.En el acto también contó con la participación del concejal popular José Fernando Gómez que señaló la importancia de modernizar en la imagen de Candelaria con un logotipo que, dijo, es el futuro del escudo municipal; agradeciendo al grupo de Gobierno la posibilidad de participar en su elección. La edil nacionalista María Cira Medina, también convocada al acto, disculpó su ausencia.A juicio del concejal de Relaciones Institucionales Francisco Pinto la nueva imagen representa lo que es Candelaria. Por un lado, el mar azul de tanta importancia que se sale del contorno; en el centro la Virgen de Candelaria, y la torre que representa las diferentes baterías que han defendido el municipio a lo largo de su historia, como las de Santiago y San Pedro, así como la corona de los Reyes Católicos que lo remata. Pinto hizo especial hincapié en que el escudo heráldico de 1957 se utilizará en ocasiones solemnes como lo nombramientos de hijos predilectos y adoptivos de la Villa, en las medallas de oro, plata y bronce que concede el Ayuntamiento o en las medallas que portan los concejales en los actos oficiales.Por su parte, el concejal de Cultura Alfredo Arencibia apuntó que esto supone un paso hacia la modernización del escudo municipal, respetando de un modo sintético sus elementos básicos y sus señas de identidad, para que se pueda percibir de forma sencilla y directa lo que es y lo que representa Candelaria.