lunes, agosto 28

Cruzada antirreligiosa del ministro Alonso

José Antonio Alonso evitó que en el reciente homenaje a las víctimas del Cougar, el 16 de agosto, celebrado en el Cuartel General del Aire (Madrid), se escuchara la tradicional plegaria por los caídos. Ante el monolito, con los guiones y banderas y la corona de flores, se entonó el canto “La muerte no es el final”, pero no se procedió –como siempre se había hecho hasta ahora- a leer la oración a los caídos (el soneto que ya había modificado José Bono) a cargo del capellán castrense. Lo cual molestó en medios militares.
En ese misma línea antirreligiosa, otro objetivo próximo del ministro de Defensaes que dejen de oficiarse las misas que tienen lugar en las academias militares el día de la entrega de despachos.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, su primer intento firme ha sido en la Academia Militar de Marín, en la última ceremonia de final de promoción, a la que asistió y presidió el rey don Juan Carlos.
De acuerdo con los datos recogidos por ECD, cuando iban a iniciarse los actos, el ministro dijo que no hubiera misa, porque “esto es un acto cívico”. Los responsables de la Armada le argumentaron que la misa ha sido y es una tradición de siglos en la Marina española, sin que José Antonio Alonso diera su brazo a torcer.
En ese momento, terció el rey, que ha sido alumno de la escuela de Marín, para indicar que se mantuviera la misa.
Fuentes militares aseguran que José Antonio Alonso ha dado instrucciones para que en el futuro ya no exista en los centros de enseñanza esa celebración religiosa en la entrega de despachos, para lo cual se redactarán las correspondientes órdenes y se cursarán por conducto reglamentario.
Fuente:El Confidencial Digital

Mas acusa Montilla no renunciar cargo para aprovecharse del protocolo

El líder de CiU, Artur Mas, ha afirmado hoy que el candidato del PSC a las elecciones catalanas del próximo 1 de noviembre, José Montilla, no renuncia al cargo de ministro de Industria porque le permite estar 'bien situado' y 'aprovecharse' desde el punto de vista protocolario en algunos eventos.
'Personalmente no lo entiendo, y políticamente tampoco. Una persona que aspira a ser presidente de la Generalitat no puede estar compatibilizándolo con un ministerio', ha señalado Mas, que considera que Montilla quiere seguir teniendo este 'perfil protocolario' para 'figurar' y beneficiarse, por ejemplo, de ir al campo del Barca y sentarse al lado del presidente Joan Laporta.
En este sentido, Artur Mas ha recordado que Montilla hace ahora lo mismo que hizo Josep Piqué (PP), que no dejó el cargo de ministro hasta poco antes de las elecciones autonómicas.'Al final, la pregunta es, ¿hacen de ministro o simplemente intentan aprovecharse del cargo desde el punto de vista protocolario?', ha apuntado Mas.
Fuente:Terra.es