martes, octubre 2

Nuevo libro: Introducción al Protocolo Oficial en Latinoamérica



De acuerdo con la confesión del propio autor, este volumen comenzó siendo un manojo de folios para uso personal y exclusivo de él mismo. Notas desordenadas, comentarios y observaciones escritas con más devoción que pericia. Sin embargo, quizás estimulado por compañeros y amigos, se dispuso a completar y estructurar sus estudios y experiencias. El resultado es una exposición, por materias, de las prácticas protocolarias, cuyo conocimiento resultará muy útil para la gestión de las relaciones públicas en Latinoamérica.

El autor, quien desde hace años ejerce la docencia de esta disciplina, ha enriquecido la información disponible con la aportación del tratado que nos honramos en presentar y que viene a llenar el vacío existente en la práctica diaria ante eventos que realizamos en esta parte del mundo, cada vez más alineada con las mejores prácticas globales.

Este libro cubre una necesidad tanto para las distintas administraciones públicas como para las empresas que participamos en el entramado empresarial de la Comunidad Latinoamericana.


El profesional de protocolo requiere tener una cultura general de los países que junto con España, configuran la Comunidad Latinoamericana, así como de sus instituciones, conocer los distintos Estados, con sus respectivos Poderes y con su Simbología y las normas que cada uno ha establecido en el ordenamiento de autoridades e instituciones para los actos oficiales y, en general, para los eventos que realizan las empresas en el desarrollo de su actividad.

Aunque las democracias han hecho también sentir su acción renovadora en los formalismos de carácter oficial, éstos perduran como una necesidad de la convivencia de los Estados y el mundo empresarial. Formalismos que es necesario conocer para respetar la idiosincrasia de los países, sus sensibilidades y sus usos sociales.
Contribuir a asegurar esa eficacia en la relación institucional, pero también económica y social, es la mejor recompensa a la que podemos aspirar, sobre todo en la comunidad de los que compartimos un idioma cada vez más universal.

El CGPJ estudiará el miercoles reformar el Reglamento de Honores para dar tratamiento de "señoría" a los jueces de paz

La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto estudiar el próximo miércoles una propuesta de reforma del actual Reglamento de Honores y Protocolo que se aplica en actos solemnes de carácter jurídico, con fin de dotar del tratamiento de "señoría" a los jueces de paz, según informaron fuentes del Consejo.La reforma responde a la solicitud realizada por los propios jueces de paz, que reclaman una normativa que regule su tratamiento y otras normas de protocolo de cara a su asistencia a actos solemnes o de carácter institucional, como las que ya existen para otros jueces y magistrados, según las mismas fuentes.
La propuesta contempla también la inclusión en el Reglamento de la fórmula de acta de juramento y toma de posesión en el cargo de los jueces de paz, que se celebraría ante el Juez de Primera Instancia que corresponda. Finalmente, la propuesta de reforma contempla el tratamiento protocolario de los jueces de paz asistentes a un acto institucional en orden a su antigüedad.

Wi-fi y reproducción de eventos a través de Internet


Catering: Cuenta con un servicio de cocina propio capaz de atender a más de 3.500 personas en un mismo acto, ya que dispone de una plantilla en cartera de más de 300 empleados.
Traducción simultánea: El complejo dispone de las infraestructuras necesarias para albergar servicio de traducción simultánea de hasta 14 idiomas.
Producción Televisión: Los medios de comunicación pueden hacerse eco casi en tiempo real de la evolución de un evento. El centro pone a disposición del cliente una completa unidad móvil de producción de televisión, equipada con las últimas tecnologías para el tratamiento audiovisual.
Multivideoconferencia: Ofrece el mejor servicio de videoconferencia y multivideoconferencia existente, de forma que múltiples personas a miles de kilómetros podrán intervenir interactivamente en el evento.
Video-streaming: Centro Sevilla también ofrece la reproducción de los eventos a través de Internet, disponiendo tanto de las cámaras como de los servidores necesarios para codificar y retransmitir la señal en tiempo real.
Zona Wi-fi: La última tecnología de comunicaciones está presente en C&C, con una cobertura total en el centro.