viernes, septiembre 7

Olvida Bush durante discurso en qué cumbre se encuentra

Agradeció al primer ministro australiano John Howard "por ser el anfitrión exquisito de la cumbre de la OPEP", siendo ésta una reunión de la APEC.
Sydney. El presidente estadunidense George W. Bush, presente en el Foro Asia-Pacífico (APEC) en Sydney, agradeció este viernes a su anfitrión por haber organizado "la cumbre de la OPEP".
Bush agradeció al primer ministro australiano John Howard "por ser el anfitrión exquisito de la cumbre de la OPEP", sigla que designa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
"De la cumbre de la APEC", rectificó, provocando carcajadas. George W. Bush, famoso por sus "gaffes", no es la primera vez que tropieza en cuanto a sus aliados australianos. Durante una visita a Irak de Howard, el presidente de Estados Unidos agradeció la ayuda de las "tropas austriacas" en lugar de las "tropas australianas".
La organización de cooperación económica Asia Pacífico (APEC) reúne a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva-Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.